Mango africano, la fruta que revolucionó las dietas

¿Te imaginas poder perder peso con un complemento natural? No dejes de leer si quieres conocer todas las propiedades del mango africano y lo que puede aportarte

Realmente no sirves para vivir mordisqueando palitos de apio, disfrutas comer, es un placer del que no puedes privarte. Y, sin embargo, cuánto te gustaría perder esas libras que te sobran desde hace tanto tiempo…pues bien, todo indica que apareció la respuesta a tus plegarias ¡algo que te hará perder nada menos que 8 – 11 kilogramos en 4 semanas! Parece increíble ¿verdad? Pues descubramos juntos los secretos del mango africano, la fruta que revolucionó las dietas.

Una fruta que revolucionó las dietas

El mango africano, cuyo nombre científico es Irvingia gabonensis, es un árbol típico de África Occidental que alcanza de 25 a 40 metros y es muy apreciado por sus propiedades alimenticias y medicinales. Aunque ha llegado ahora a España y América del Sur ha sido consumida por los habitantes de esa región desde hace más de 200 años en forma de fruta fresca y como espesante en sopas.

La semilla de este fruto es conocida como nuez de dikka o ogbono.  Según investigaciones antropológicas, estas personas no solamente utilizan el mango africano como alimento sino también para tratar la fiebre amarilla y la diarrea persistente. Lo más interesante es que resulta una excelente ayuda durante las cacerías porque disminuye la sensación de hambre.

…Seguro te preguntas entonces ¿y qué hay de su efecto en el peso de las personas?

Te cuento que el mango africano se está investigando profundamente, pues sus propiedades han estimulado la curiosidad de numerosos científicos. Hasta el momento se han publicado tres estudios con el mismo resultado principal: ¡El mango africano ayuda a perder peso!

En dos de las investigaciones se eligieron 2 grupos de individuos al azar que necesitaban perder peso, los cuales consumieron durante un período de 4 y 10 semanas respectivamente determinada cantidad de mango africano o de un placebo según a quien le tocara, sin cambiar su rutina diaria.

Al terminar los estudios, los que habían tomado Irvingia gabonensis 30 minutos antes de sus comidas consiguieron adelgazar el 5,6%  del peso corporal (unos 10 kilos en el caso del segundo estudio) frente al 1% de los del grupo placebo. También se observaron disminuciones en los niveles de colesterol y glucosa en sangre. En la tercera investigación se utilizó un extracto del mango africano, el IGOB131, para inocular ratones, observándose que se inhibía el almacenamiento de grasa en las células.

En la actualidad son muchas las compañías que ofrecen cápsulas de extracto de Irvingia gabonensis basadas en estos estudios y en los testimonios positivos ofrecidos por cientos de personas que han usado este producto. Se le atribuyen los siguientes beneficios.

Beneficios del Mango africano

peso_ideal (1)

  • Pérdida de peso importante: De 3 kilogramos en la primera semana a 11 en la cuarta.
  • Ayuda a quemar la grasa
  • Aceleración del metabolismo
  • Disminuye los niveles de colesterol, sobre todo LDL
  • Estabiliza los niveles de azúcar en sangre
  • Disminuye el apetito: Debido a su alto contenido de fibra
  • Propiedades antioxidantes
  • Ayuda en la eliminación de toxinas
  • Suplemento nutricional eficaz: Debido a su contenido de vitamina B
  • Regula la actividad de la leptina: Influye en la sensación de saciedad.

Una maravilla ¿verdad? seguro que te dan ganas de intentarlo pero primero debes saber varias cosas.

¿Qué debo hacer?

Existen varios puntos que debes de tener en cuenta si vas a comprar y consumir mango africano:

1. Solo la semilla

Recuerda que lo que se utiliza en la preparación de las cápsulas es la semilla del mango africano, así que no te dejes engañar. En especial fíjate en la concentración de IGOB131 presente en el extracto que compres, recuerda que su efectividad fue probada en un estudio y que los buenos resultados de este tratamiento dependen de la calidad de la fórmula utilizada.

2. Complemento de la dieta

El mango africano es un complemento de una dieta saludable, donde su influencia en tu apetito hará que cada vez consumas menos calorías en cada una de las seis comidas que debes de hacer durante el día. Toma abundante agua y si puedes haz un poco de ejercicio.

3. Tómalo antes de la comida

Se ha observado una mayor efectividad si la cápsula de extracto se toma 30 minutos antes de la comida con un vaso de agua.

4. Sigue las indicaciones del fabricante

Aunque sea un suplemento natural las dosis efectivas son aquellas indicadas en el estuche pues dependen del porcentaje de pureza del extracto. Sigue las indicaciones y obtendrás buenos resultados.

5. Cuidado con las estafas

En estas compras por Internet siempre es posible ser estafado, bien con un producto de mala calidad que utiliza cualquier especie de mango que no es efectivo o bien por la venta de productos que no existen. Siempre que puedas encárgalo en un comercio donde puedas reclamar y evita las páginas con ofertas espectaculares.

¿Tiene alguna contraindicación este producto?

Mango

No, sencillamente, como cualquier alimento nuevo que incorporamos a nuestra dieta y provoca cambios en el metabolismo, el mango africano puede tener algunos efectos secundarios, que duran sólo unos días. Para que no vayas a asustarte aquí te van:

Efectos secundarios del Mango Africano

  • Dolores de cabeza: Por lo general reflejan que necesitas tomar agua y que los niveles de azúcar en tu sangre están disminuyendo.
  • Flatulencia: Debido a la aceleración del metabolismo.
  • Insomnio: Según se indica es causado por el aumento de los niveles de energía. Es un problema que desaparece en muy corto plazo.
  • Mareos: Es raro que ocurra pero puede deberse a la disminución en la ingesta de calorías debido a la disminución del apetito.

Unas palabras finales

Ahora ya conoces los efectos positivos y negativos que el mango africano puede tener en tu vida. Tal vez esta sea la respuesta que tanto tiempo llevas esperando: un producto natural, barato y efectivo. La elección final es tuya, toma las riendas de tu vida y date la oportunidad de perder el peso que te sobra. El mango africano y tú juntos pueden lograrlo.