Manosa: excelente remedio natural para las infecciones

Solimar Cedeño 18 julio, 2018
Gracias al consumo de manosa podrás combatir las infecciones de manera rápida y natural. Si los síntomas no remiten o estás tomando algún tratamiento, consulta a tu médico.

El cuerpo humano reacciona a diferentes estímulos externos y te manda señales para que sepas que algo no está bien. Las infecciones son unas de esas señales cuando tu organismo se ve afectado por virus, hongos o bacterias.

En estos casos, un doctor podría recetarte antibióticos. Sin embargo, hay un remedio natural para las infecciones: la manosa.

Si padeces alguna infección, en especial si es urinaria, conoce esta alternativa natural que te ayudará a curar las infecciones en poco tiempo. ¡Te sorprenderán sus beneficios!

¿Qué es la manosa?

La manosa es un tipo de azúcar simple o monosacárido. Es muy efectiva para combatir infecciones, sobre todo las urinarias, porque actúa directamente con el tracto urinario.

Al estar en nuestro cuerpo llega de forma directa al torrente sanguíneo, luego va a la vejiga y se adhiere a las paredes. Desde allí atrae a la bacteria E. Coli, principal responsable de las infecciones urinarias. En ese momento sus moléculas se unen y se expulsan a través de la orina.

Este tipo de infecciones son muy comunes. Por ejemplo, en Estados Unidos se estima que al menos 7 millones de personas asisten al médico para tratar infecciones urinarias. Su incidencia es mayor en las mujeres que en los hombres. Esto se debe a que la bacteria E. Coli llega con mayor facilidad al tracto urinario a causa de la incorrecta limpieza al defecar.

Adicionalmente, la manosa fortalece el sistema inmunitario porque estimula la producción de leucocitos. Esto, a su vez, aumenta las defensas del organismo y lo hace resistente a infecciones.

La manosa es un buen remedio natural para las infecciones urinarias

¿Dónde puedo conseguirla?

La manosa es producida naturalmente por tu cuerpo a partir de la glucosa. También se encuentra en algunas frutas y verduras como:

  • Arándanos y bayas
  • Tomate
  • Melocotón y durazno
  • Albaricoque
  • Manzana
  • Judías verdes
  • Col
  • Berenjena
  • Maíz
  • Naranja

¿Lo sabías? 7 alimentos que te ayudan a estabilizar tu glucosa

¿Cómo puedo tomarla?

Como ya debes imaginarte, puedes consumir la manosa a través de las frutas y verduras anteriormente mencionadas. Sin embargo, esta azúcar también está disponible en el mercado como suplemento alimenticio en forma de polvo y cápsulas.

La dosis diaria recomendada es de 1,5 g, con una distribución de 500 mg 3 veces al día. Su consumo no provoca efectos secundarios.En el caso de las infecciones urinarias, el consumo de manosa podría aliviar los síntomas en 2 o 3 días.

Té de caléndula y manosa para las infecciones

La caléndula es una planta que tiene propiedades antibióticas y antifúngicas. Por esta razón ayuda a combatir infecciones bacterianas. Promueve la cicatrización, disminuye la inflamación y elimina los calambres. Contiene antioxidantes, flavonoides, vitaminas y beta-caroteno.

Ingredientes

  • ½ cucharada de flor de caléndula (8 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharadita de manosa en polvo (5 g)

Preparación

  • Calienta el agua y, cuando llegue al punto de ebullición, agrega la cucharadita de flor de caléndula.
  • Déjala reposar por unos minutos y añade la manosa para endulzar, tal como si se tratara de azúcar común.
  • Bebe la preparación durante 2 días, 2 o 3 veces al día.

De esta manera, la manosa trabajará como excelente remedio natural para las infecciones. En un par de días podrías dejar de experimentar los síntomas.

Caléndula contra morados.

Recuerda que es mejor prevenir que curar, así que presta atención a tus hábitos de vida y corrige aquellos que te hagan más vulnerable a contraer enfermedades y virus.

Descubre: 4 buenos hábitos que ayudarán a subir las defensas

En caso de que presentes síntomas propios de infecciones como fiebre, decaimiento, malestar general y dolor, acude a tu médico. Él podrá determinar qué tipo de infección padeces y cuáles son sus causas. De esta manera indicará el tratamiento ideal para tu afección.

Sin embargo, si quieres eliminar la infección de una manera más económica y natural, prueba con el consumo de manosa. Este remedio natural para las infecciones igualmente debe ser autorizado por tu médico de acuerdo a las características de tu organismo.

Por ejemplo, por tratarse de un azúcar, la manosa está contraindicada para diabéticos. Si fuiste diagnosticado con diabetes, evita el consumo de manosa. Aunque esta sustancia sea expulsada rápidamente por el organismo y no promueva el aumento de glucosa en sangre, deberás tomar tus medidas de prevención.

Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en nutrientes y manosa, que contribuyan a  la prevención y cura de infecciones. Recuerda que “eres lo que comes” y gran parte de lo que ingieres influye negativa o positivamente en tu salud. 

Te puede gustar