Cómo mantener un tono de cabello cobrizo

A la hora de optar por un determinado color de cabello, debemos aprender a mantener el tono para lucir siempre bien y lograr que nuestros looks se vean fabulosos.

El rojo (y sus distintas tonalidades) es un color muy vivaz y enérgico. Razón por la cual el cabello cobrizo brinda un toque rebelde y seductor.

Hay que dejar bien claro que los tonos cobrizos son muy exigentes. Requieren cierto cuidado porque, con el tiempo pueden perder su brillo y dar un aspecto cansado, poco favorecedor. Es por esto que hoy te contamos cómo mantener el tono de color siempre vibrante.

Asimismo, si el tono cobrizo no es tu tono natural ni se asemeja, lo más recomendable es que aprendas a cuidar del color para lucir bien en todo momento. Veamos entonces las claves para mantener un tono de cabello cobrizo impecable.

Debes acertar tu tonalidad de piel

Los 4 mejores productos caseros para hidratar la piel seca.

Puesto que esto es un arte, debes saber qué tipo de tono de cabello cobrizo combina mejor con tu piel. Para ello, debes evaluar si tienes una piel cálida o fría. También es importante tener en cuenta tu color natural de cabello y ojos.

Las pelirrojas naturales tienen un tono de piel frío y, casi siempre, con pecas. Por lo que, si deseas lograr un look natural, debes prestar atención a estos detalles.

La verdad es que, si tienes esas características de piel, el cabello cobrizo se te viene muy bien. Sin embargo, esto no significa que no se pueda hacer ajustes para otros tonos de piel.

Siempre se puede adecuar el matiz para lograr lucir un cabello rojo espectacular. Básicamente, de esta manera se debería aplicar el tinte cobrizo:

  • Ojos y piel claros: naranjas, castaños cobrizos, chocolates.
  • Piel morena natural: rojo cereza y burdeos.
  • Piel súper bronceada: reflejos en color caoba, rojo vino.

Los productos para el cabello cobrizo

Los tintes tienden a perder brillo e intensidad con las lavadas. No obstante esto puede evitarse si se le da el mantenimiento adecuado al tinte.

Para lograr que el tinte dure más, se deben utilizar champúes que tengan un pH neutro, sin sulfatos, y, por supuesto, aquellos que sean específicos para cabellos teñidos con esta tonalidad.

Un cabello que ha sido teñido está más seco que uno que no se ha teñido. Por otra parte, el uso de secadoras de cabello o planchas pueden maltratar el cabello y restarle brillo. En consecuencia, es necesario hidratarlo con frecuencia. Te recomendamos utilizar productos que estén especialmente diseñados para hidratar y cuidar el cabello cobrizo. 

Cuidado con la ducha

La convivencia y ducharnos para lograr una máxima higiene.

Debido al tamaño de las moléculas del tinte rojo, estas no penetran lo suficientemente bien en la hebra y, por lo tanto, se pueden desprender más fácilmente. Es necesario tomar esto en cuenta si la intención es que el tinte dure mucho tiempo.  En otras palabras, tener más cuidado con la frecuencia con que te lavas el cabello.

Respetar el tiempo

Algo fundamental para que el cabello cobrizo dure más de lo programado es seguir las instrucciones del tinte. Por ejemplo, usualmente al aplicar un tono rojizo de tinte, no se debe lavar el cabello durante los siguientes dos días después de la aplicación.

Péinate antes de dormir

Es muy probable que ya lo hagas, pero ahora debes hacerlo con más razón.  Un cabello decolorado tiene tres características: es más fino, más quebradizo y más débil. Por lo tanto, estos cabellos tienden a enredarse. Para evitar esto, debes peinarte el cabello con un cepillo grande y plano.

Libérate del estrés

Cuando hay situaciones internas como estrés, envejecimiento, fatiga, cambios hormonales, o mala alimentación, el bulbo capilar tiende a volverse más débil. Esto provoca una caída indiscriminada de cabello.

Como resultado, los cabellos se vuelven más finos, lo cual previene el volumen y la retención del tinte de forma uniforme en todo el cabello.

Conoce estas: 6 soluciones para controlar el estrés y la ansiedad sin fármacos.

Alimentación sana y complementos

Además de mantener una dieta sana, lo más recomendable es optar por tomar (de vez en cuando) algunos complementos que tengan nutrientes especialmente dirigidos al cuidado del cabello. Muchas veces vienen en cápsulas y suelen favorecer mucho en poco tiempo.

Se recomienda tomar complementos vitamínicos durante tres meses (después de la aplicación del tinte) y luego hacer una pausa de, por lo menos, un mes.

Los mejores complementos serán aquellas cápsulas con vitamina D, zinc y omega 3, ya que estos son nutrientes que son efectivos para mantener el cabello fuerte y saludable.

Puedes conocer: ¿Por qué son tan importantes los ácidos Omega 3?

Tintura natural

Tintes de cabello.

Si tienes una pasión por el color cobrizo y quieres mantener el brillo, puedes utilizar ciertos elementos naturales para mantener el tono. Por ejemplo, en el caso de los tonos más vivos y osados, puedes aplicarte, después del lavado habitual, un poco de té rojo. 

Recuerda que si bien, lo habitual es retocar el tinte cada mes para mantener tu cabello cobrizo, también puedes buscar otras alternativas para no abusar de los químicos del tinte.

[featured-post url=”https://mejorconsalud.com/posible-tenir-cabello-sin-quimicos-descubre-hacerlo/”]

Categorías: Moda y estilo Etiquetas: