12 manualidades para decorar tus espacios

A continuación te presentamos algunas manualidades para decorar tus espacios de una manera simple, rápida y, definitivamente, muy original. ¡Apunta!

Afortunadamente, hoy en día no existe tanto temor a la hora de ser creativos y elaborar manualidades para decorar los espacios. Esto es cierto, especialmente, gracias a la difusión y a la popularidad de los tutoriales disponibles en Internet.

Lo que se busca es ver más allá de lo plano, aprovechar los objetos y no limitarse por el uso tradicional de los mismos. Después de todo, personalizar el hogar está en nuestras manos.

Por supuesto, debemos procurar ir más allá de nuestra zona de confort. Esto no implica que debamos salir del presupuesto, al contrario, podemos ahorrar mucho más si nos atrevemos a buscar ideas que nos permitan aprovechar las cosas que ya tenemos y cómo embellecerlas con poco esfuerzo.

A continuación te mostraremos diferentes ideas para tu hogar. Te ayudarán a inspirarte, darle un aire nuevo a tu hogar y, ciertamente, te permitirán explorar tus destrezas.

Deja salir toda tu creatividad para así lograr que cada rincón de tu hogar, sea original y hermoso. 

Ideas de manualidades para decorar tus espacios

1. Con lámparas

Las lamparas, en general, suelen crearle un mejor ambiente a los lugares donde se coloquen.
Lo más sencillo para conseguir una iluminación agradable y original es hacerlo con una lámpara de papel y decorada a tu gusto.

Una-lampara-artesana-nos-permite-crear-un-ambiente-personalizado
Haciendo nuestra propia lámpara a mano podemos elegir los materiales y los colores, personalizando así el ambiente de la habitación donde se encuentre.

Recorta papel de seda en círculos o formando figuras geométricas, pégalas sobre la lámpara de papel.
Ten en cuenta los colores que incluyas, ya que dependiendo a eso, se generara la iluminación en esos tonos.

2. Decora tu cama

La cama por lo general es el centro de atención de la habitación. En la actualidad se han puesto de moda los cabeceros de madera.
Si no deseas el cabecero de madera, puedes pintar tu pared con un elegante vinilo para que le des vida a tu base cama.

Visita este artículo: 6 ejercicios que puedes hacer en tu cama para iniciar el día

3. Escaleras antiguas

Escalera-convertida-en-mueble-para-dejar-los-zapatos
Una vieja escalera puede tener otros usos decorativos en el hogar, por ejemplo como estantería o como mueble zapatero.

Las manualidades para decorar el hogar también nos permiten rescatar ciertos elementos que, por lo general, dejamos caer en el desuso y apartamos en un rincón. Por esta razón, para no desaprovechar este tipo de elementos, te proponemos sacarlos de ese armario en el que están ocupando espacio innecesariamente y darle una nueva utilidad.

En este caso, puedes buscar esa escalera vieja que no utilizas y rescatarla con un poco de pintura en espray y barniz. Pueden servir tanto como colgadores para ropa hasta estanterías en las que poder colocar objetos decorativos de todo tipo.

4. Cajas e imágenes en el baño

Independientemente del tamaño que tenga nuestro baño, podemos adaptar las cajas y los cuadros con imágenes con diferentes motivos, en función de nuestro estilo de decoración preferido. Lo bueno de este tipo de elementos es que podemos renovarlos tantas veces como queramos. 

5. Latas y botes

Los botes siempre tendran su lugar entre las manualidades para decorar
Los viejos botes de conserva pueden ser un objeto decorativo, pues mantienen los objetos organizados y a la vista, creando un efecto simpático.

Reutiliza los envases, latas y botes. De plástico, vidrio, aluminio, etcétera. Una manera muy buena de decorar la cocina es reutilizando los envases que ya no te son útiles. Algunos puedes usarlos para guardar tus utensilios de cocina de una forma mucho más simpática y agradable a la vista (sin dejar de ser práctica): las cucharas de madera, los cuchillos afilados, etcétera.

6. Organizador de tela

La decoración de la sala es la más importante, ya que es en ella donde recibimos a nuestros familiares, amigos o conocidos y donde pasamos el mayor tiempo.

Un organizador de tela le dará mas vida al rincón de tu sala y allí podrás poner en orden todos tus libros, revistas, plantas pequeñas y demás accesorios. Lo mejor es que este tipo de mueble es muy fácil de mover, limpiar y trasladar, por lo que podrás disponer de él con total comodidad.

7. Fotografías e imágenes

 

Este tipo de manualidades realizadas con fotografías suelen decorar muchas partes al interior de nuestra casa. Existen un gran número de posibilidades en las manualidades para decorar con fotos. Desde collages con instantáneas hasta enmarcarlas en diferentes marcos hechos por nosotros mismos. 

Recuerda que las fotografías son muy importantes porque en ellas se reviven diferentes momentos importantes en nuestra vida o bien, se reflejan nuestras preferencias, entre otros aspectos de nuestra personalidad.

8. Hilos

Para crear texturas con hilos tan solo necesitas de un tablero, clavos, un martillo y tijeras. En primer lugar coloca los clavitos creando una fila vertical. Debes ir con mucho cuidado de que estén siempre a la misma distancia. Luego, utiliza hilos de colores para unir los clavos hasta que quede como desees.

9. Pizarras

Marco-de-fotos-hecho-de-pizarra-y-madera.
Para decorar la paredes puede elaborarse una pizarra rústica fácilmente, así, puede apuntarse cualquier cosa en un momento.

Hay múltiples ideas para decorar nuestras paredes con pizarras, en la actualidad encontramos diferentes colores y ya no solo se limita a los típicos tonos oscuros. Así, puedes usarlas en la cocina para apuntar recetas o la lista de la compra, en el estudio en forma de práctico calendario o simplemente utilízalo para dejar notas divertidas.

10. Perchero arbóreo

Los percheros no siempre tienen que ser el típico poste con brazos que se deja en un rincón. También se puede pintar uno en una pared, y colocar unos buenos clavos para aprovechar mejor el espacio y jugar con nuestra creatividad en la pared. Por ejemplo, se puede pintar un árbol. Este es un estilo muy práctico.

Puedes leer: 5 hábitos de limpieza para mantener la casa ordenada

11. Rotulador para personalizar

Dale vida a tu vajilla unicolor con rotuladores de distintos colores. Por ejemplo, puedes pintar las figuras, nombres o dibujos que más te gusten.
Dale rienda suelta a tu imaginación y no temas incluir otros colores, aparte del negro.

12. Neumáticos

Neumaticos-para-hacer-una-divertida-mesa-artesana
El reciclaje es una fuente inagotable de recursos a la hora de realizar originales objetos artísticos y manualidades para decorar el hogar.

Una buena opción es realizar un banco o silla pequeña con la ayuda de un neumático y materiales reciclados. Además este es muy sencillo y rápido de crear. Se puede decorar los bancos con diferentes tipos de materiales según lo que hayas pensado.

Hay cientos de manualidades para decorar nuestro hogar y crear estilos únicos. Todo se trata de dejarnos llevar un poco y de ser astutos con los elementos.

¡Atrévete y consigue ese hogar original que tanto deseas!