Manualidades para hacer con tus hijos en tu tiempo libre

Paula Heidemeyer · 6 agosto, 2018
Si no sabes qué hacer con tus hijos en tu tiempo libre, te contamos unas manualidades muy divertidas y sencillas que pueden hacer juntos.Toma nota de estas manualidades.

Cuando tenemos niños buscamos tiempo para estar con ellos. Es muy importante prestarles atención para que se críen correctamente. Es en esa edad en la que se refuerzan los valores y la educación que queremos transmitirles. Es por esto que las manualidades son una opción maravillosa para tener tiempo junto a ellos.

La sociedad en la que vivimos le da cada vez más importancia al tiempo libre. Buscamos siempre la mejor manera de emplearlo y qué mejor que hacerlo con nuestros hijos.

Los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos. Les aseguramos un buen colegio, una educación escolar ejemplar, clases de idiomas, juguetes didácticos, actividades extra escolares o espacios para practicar algún deporte.

La importancia de las aficiones en los hijos

Niños motivados en su etapa educativa

Existen muchas opciones de actividades de padres e hijos, muy beneficiosas para ambos. Hay que tener en cuenta que antes de los cuatro años, nuestros hijos adquieren preferencias y no aficiones. Por ello, es conveniente acompañarlos en la adopción de hábitos a la hora de realizar sus actividades favoritas.

Con el tiempo el niño tendrá nuevos hobbies que luego serán aficiones —depende mucho de su edad—. Lo que debes buscar es crear ese hábito para que tus hijos aprovechen bien su tiempo libre.

Manualidades para realizar con tus hijos

Nosotros queremos proponerte cuáles son las mejores manualidad que puedes realizar con tu hijos, actividades muy divertidas y sencillas para hacer en casa en compañía de toda la familia.

Pintar con los dedos

No hay nada más divertido que pintar con los dedos. A los niños les gusta ensuciarse y utilizar sus manos en todas las actividades. Experimentan tocando y perciben el mundo a través de sus manos. Consigue pintura de dedos, se quita fácilmente de las manos y no necesitas usar productos químicos. Puedes pintar cartulinas, sábanas viejas, un delantal o folios.

Juegos para estimular sus sentidos

Tarjetas para niños que aprenden el lenguaje.

Hay una gran cantidad de juegos que estimulan sus sentidos, les ayudarán a desarrollar su ingenio e inteligencia. Una buena opción es poner distintas semillas dentro de unos globos para que distingan el sonido que hacen y cómo se sienten al tacto. 

Otra idea muy sencilla de realizar, es añadir arroz en un recipiente hondo. Esconde en el arroz distintos juguetes, piedras o lo que quieras que descubra. El contacto con los granos les gustará porque da una buena sensación, como un masaje en las manos.

Lee también: 15 juguetes para estimular el aprendizaje en tus hijos

Actividades sorpresa

Una idea muy buena para realizar con nuestros hijos es hacer actividades sorpresas. Para conseguir este efecto, necesitas una caja con tapa que decorarás. En el interior introduce distintas actividades divertidas como llamar a los abuelos, bailar o cantar. ¡Es muy sencillo y divertido!

Cocinar con tus hijos

No se trata de una manualidad al uso, pero es cierto que se utilizan mucho las manos. No hay nada más divertido que ver a nuestros hijos junto a nosotros unas ricas galletas, un bizcocho o palitos de pan.

A los pequeños les encantan las masas por la textura que genera en sus manos. Mucho más si empleas pepitas de chocolate o virutas de colores pues se convertirá en toda una experiencia sensorial.

Jugar con plastilina

La plastilina es un producto esencial en casa cuando hay niños pequeños. Con ella pueden hacer mil figuras y es muy buena para que los pequeños dejen volar su imaginación. Hoy en día se encuentran diferentes productos que sustituyen la plastilina tradicional. Un ejemplo de elsto es la ‘arena mágica’, pues, aunque es de colores llamativos,  no ensucia y se limpia en un momento. Así tus paredes no correrán peligro.

Por otro lado, puedes hacer figuras con barro y hornearlas; Un vaso, un abrevadero para la mascota o la figura de su animal favorito.

También te puede interesar: Cómo elegir juguetes según la edad

Manualidades con cartón

El cartón es un material que tenemos en muchos productos del hogar: en las cajas de cereal, las galletas o la envolutra de un perfume. Puedes reunirlas para construir un fuerte, una cabaña, un castillo o un teatro de títeres. Juega con las formas. Tan sólo necesitarás unas buenas tijeras, pegamento de silicona y cinta adhesiva. Pinta después con los colores favoritos de tu hijo y tendrás unas divertidas construcciones de cartón.

Todas estas ideas son perfectas para realizar junto a tus hijos. Si tienes tiempo libre para compartir con tu familia, no dudes en hacer estas manualidades sencillas, donde el niño puede experimentar y aprender con cada una de ellas.

Ponlas en práctica cualquier tarde de invierno o en verano en la playa. Intenta buscar esos momentos que, a la larga, se convertirán en maravillosos recuerdos tanto para tu hijo como para ti.