Manzanas asadas, una deliciosa y diferente forma de disfrutarlas

Manzanas asadas, ¿te parece familiar? Sin importar de dónde seas, te prometemos que este delicioso postre no te dejará indiferente. Conócelo.

No es usual para muchas personas preparar un postre que incluya manzanas asadas. Es por esto, que hoy descubrirás una alternativa bastante interesante para que puedas agregar a tu lista de dulces que al menos has probado una vez en la vida.

De este modo, y con el propósito de reconciliar el placer del dulce con la salud y lo que es beneficioso para tu salud, aquí te daremos todos los detalles que necesitas para poder hacer esta preparación.

Es muy sencilla de hacer y no tiene demasiada dificultad. Y para lograr que los nutrientes propios de esta fruta no se pierdan, usarás un horno. Pero para llegar a esto falta un poco. Te recomendamos un poco de paciencia.

Con respecto a las manzanas asadas, primero déjanos introducirte un poco de historia gastronómica para que así te familiarices y sepas de dónde viene esta curiosa pero deliciosa preparación. De manera que cuando tengas algo de tiempo (no mucho) le des una oportunidad y puedes hacerlas tú mismo.

No existe un consenso general acerca del lugar exacto donde se ideó por primera vez este dulce tan particular, pero sí que es bien empleado en países como Chile, Argentina, España e incluso Canadá.

Al parecer, y viendo las particularidades de estos países, se puede evidenciar que cuentan con climas templados (o al menos tienen estaciones favorable para la cosecha de esta fruta) por lo que no es tan alocado pensar que de ahí puede que proceda esta receta.

manzanas-verdes

Lo cierto es que, hacer manzanas asadas cumplirá con varios aspectos que todo postre debe satisfacer. En primer lugar, ser delicioso y seguidamente, no ser tan dañino para la salud.

Recuerda, que este tipo de dulce contiene una cantidad significativa de azúcar. De hecho, en la misma preparación (que estás por descubrir) se nota que es fundamental para poder hacerlas tal cual dicta el recetario.

De manera que, no queda nada más que mostrarte qué es lo debes hacer y todos los pasos para que seas tú quien te dediques en la preparación y después pruebes. Bien sea por primera vez o porque estás familiarizado con este manjar.

Aprende a preparar manzanas asadas de manera deliciosa

Existe una información que aún no te hemos desarrollado completamente. Y es el tipo de manzanas de debes elegir para hacer este postre. Presta atención al detalle porque es relevante para que tengas un resultado fantástico.

Tienes que saber cuál es el tipo adecuado, y pues aunque la respuesta pueda variar dependiendo la subjetividad del cocinero, lo ideal es que el resultado final pueda brindarte algún tipo de contraste de sabores.

Es decir, si elijes una manzana que sea muy dulce, al momento de asarla, también la acompañarás de un caramelo que la recubrirá. De manera que a los pocos bocados quizás te provoque algo de repugnancia por ser sumamente dulce.

Así que, si manzanas asadas quieres, saber cuáles escoger debes. El tipo “golden” es el más empleado para esta receta ¿Por qué? Debido a que esta especie de fruta no es tan dulce como la ordinaria manzana roja jugosa de toda la vida.

Por otro lado, si eres de España, las que suelen servir para hacer sidra son magníficas. Ahora bien, ya solo resta desvelar qué es lo que tienes que hacer y cómo. Conócelo paso a paso y ¡comienza desde ya!

Ingredientes

  • 4 manzanas tipo golden (300 g).
  • 3 cucharadas de azúcar moreno (30 g).
  • 5 cucharadas de vino dulce (300 mL).
  • Opcional: 1 cucharada de azúcar pulverizada (25 g).
Comer la cáscara de la manzana es bueno.

Preparación

  • Comienza lavando muy bien las manzanas. Escúrrelas y colócalas en un bol mediano.
  • Inmediatamente después, asegúrate de tener a la mano un descorazonador o cuchillo con filo que te permita remover el núcleo con la semilla de las manzanas y el tallo.
  • Ten fijada la temperatura en el horno a 200 ºC. Pronto sabrás por qué.
  • Emplea una bandeja resistente al calor y tenla a disposición. Luego, aplica papel para hornear y ubica las manzanas encima.
  • Ahora es tiempo de preparar el relleno dulce de las manzanas asadas.
  • Para este propósito, deberás usar una olla pequeña y mezclar la azúcar moreno con el vino y la canela. Rellena los orificios que has hecho en las manzanas con esta mezcla.
  • Finalmente, lleva al horno por no más de 25 minutos y justo restando 3 minutos, espolvorea un poco del azúcar en las manzanas y deja que termine el tiempo de cocción.
  • Retira, deja que enfríe un poco y ¡listo! Ya habrás hecho este delicioso postre.
Categorías: Postres Etiquetas:
Te puede gustar