Elige este maquillaje, si eres primeriza

Si nunca te maquillaste y quieres comenzar a hacerlo, escoge este y lucirás genial en simples pasos.

Escoge este maquillaje si eres primeriza. Si nunca retocaste tu rostro y deseas comenzar a hacerlo sigue estos consejos. Lo que necesitas para empezar es hacerlo de forma natural para que este marque suavemente tus facciones.

La idea es que te maquilles para verte más coqueta, pero sin llegar a ser artificial. Debes optar por un maquillaje que puedas usar tanto de día como de noche y que te haga ver refinada, al destacar tus facciones y embellecer su conjunto.

Para mostrar tu verdadera belleza natural el maquillaje debe ser sencillo y para nada recargado. Trata de potenciar tus rasgos de una forma armoniosa.

Recuerda que el maquillaje perfecto no se consigue de la noche a la mañana, así que no desesperes. Poco a poco se aprenden las técnicas y se conocen los productos más adecuados para ti.

El truco desde el primer momento es: aplicar los distintos productos en poca cantidad y difuminar bien. De esta manera, si necesitas aplicar un poco más, no correrás el riesgo de excederte. La práctica te dará todas estas habilidades y la seguridad necesaria.

¿Cómo lograr el mejor maquillaje si eres primeriza?

Estos pasos podrán servirte como guía para maquillarte las primeras veces. Luego, de a poco, vas a ir cambiando colores y técnicas de acuerdo a tu gusto. De todas formas, seguirlos te va a ser de gran ayuda siempre, ya que no varían mucho. Veamos que hacer:

1. Limpia e hidrata tu piel

Por qué usar el limón para tener una piel bella y sana.

Este es uno de los pasos más importantes ya que te ayudarán a fijar mejor el maquillaje, sin descuidar el cuidado de tu piel. Al aplicarte un ligero toque de loción hidratante sobre el rostro limpio (antes de comenzar a maquillarte), conseguirás lucir más fresca.

Los productos de maquillaje (como las bases y los polvos compactos) tienden a resecar la piel, por ello es importante hidratarla. Así evitarás el ardor y tirantez que produce aplicarse un maquillaje directamente en el rostro. Por otra parte, hidratar la piel ayuda a controlar la grasa facial.

  • Limpia tu rostro con agua y jabón.
  • Seca bien con algunos toques (es decir, sin restregar).
  • Luego aplica un poco de loción hidratante por la zona del rostro y el cuello.
  • Deja que la loción se absorba y luego procede a aplicar tu base.

Lee también: ¿Hay alimentos que tienen el efecto de hidratar nuestra piel?

2. Base de maquillaje si eres primeriza

Una vez que tu piel se encuentra preparada, vas a colocar una base de maquillaje. Trata de llegar a tu tono natural de piel para que el maquillaje luzca perfecto. Para ello debes mezclar una base clara con una oscura.

  • Colocas en el dorso de tu mano un poco de base clara.
  • Agregas solo una gota de base oscura.
  • Mezclas hasta llegar a tu color de piel.
  • Aplicas en pequeñas cantidades con el dedo en forma de puntos por todo el rostro.
  • Luego lo unificas por todo el rostro y cuello.

3. Corrector de ojeras

Datos importantes que debes tomar en cuenta para eliminar las ojeras

De suma importancia si tienes ojeras que deseas cubrir o alguna imperfección que quieras disimular. Lo ideal es que escojas uno que sea un tono más claro que el color de tu base. Lo puedes aplicar con el dedo y luego difuminar por todo el rostro hasta que quede uniforme.

4. Aplica polvo para fijar

Aplica luego del corrector que pusiste en el paso anterior, un polvo compacto o suelto. Lo puedes colocar con una brocha, tomando solo un poco y esparciendo el producto por todo el rostro. También lo puedes hacer con una esponja. El truco está en tomar esparcirlo con movimientos circulares.

5. Los ojos perfectos del maquillaje si eres primeriza

Para mantener tu piel hidratada, vigila el maquillaje

  • Cejas. Son el marco de tu rostro. Utiliza sombras unos dos tonos más claros que el color de tu cabello. Aplica sobre toda la ceja esfumándola.
  • Párpados. Utiliza sombras de color tierra si eres principiante. Aplica la sombra con cepillo o con el dedo por todo el párpado de manera uniforme.
  • Cuenca del ojo. En este sitio donde termina el párpado, aplica un tono color café para dar profundidad.
  • Delineador. Sin duda el paso más delicado del maquillaje para primerizas. Contornea el borde superior del ojo con delineador negro. Lo ideal es comenzar utilizando lápices, ya que te será más fácil.
  • Pestañas. En este paso utilizarás rímel o máscara para pestañas. El objetivo es alargarlas y darles volumen. No olvides la parte inferior de cada pestaña.

Visita este artículo: Alarga tus pestañas con estos 5 trucos caseros

6. Rubor

También se le llama colorete. Se utiliza para destacar los pómulos, darle estructura al rostro y, por supuesto, evitar que te veas pálida.

Para aplicarlo, necesitarás una brocha gruesa, y para ponerlo correctamente, debes hacer cualquiera de las siguientes muecas y sabrás el lugar exacto de aplicación principalmente en maquillaje si eres primeriza.

  • Puedes hacer la mueca de boca de pescado y ponerla en el hueco que se forma.
  • Otro truco es sonreír y sombrear la parte que sobresale.
  • O hacer la mueca de que tomas gaseosas con sorbete y colocarlo en la parte hundida.

7. El color para los labios

Maquillaje.

Por último, darás un poco de color a tus labios para hacerlos más vistosos. Para ello, utiliza labiales de tonos mate o colores claros para dar un aspecto fresco y natural.

Colócalos con un dedo en pequeñas cantidades y luego difumínalos para conseguir un color uniforme. Si quieres puedes colocar brillo para que se noten más.

Te puede gustar