Los maquillajes adecuados para lucir en el día

Los maquillajes que utilizas para el día son aquellos que no cubren tu tono de piel sino más bien lo resaltan. Te brindamos algunos consejos súper útiles.

Los maquillajes adecuados para lucir durante el día constituyen todos aquellos que busquen preservar la naturalidad, destacar de manera sutil los rasgos. Los colores predominantes, evidentemente vienen a ser los tonos pastel. 

La idea es dar un aspecto fresco mediante una capa ligera de maquillaje. Por ello, se debe evitar cualquier exceso de sombras, rubor, labiales y delineadores. Por otra parte, lo que se busca aprovechar es el tono de piel para darle la luminosidad justa y necesaria.

Los maquillajes adecuados para lucir durante el día combinan perfectamente con diversos looks casuales y semi-informales, por lo que resultan muy versátiles. Para añadirles un toque de color, para un momento en especial, se puede optar por aplicar un labial de algún color fuerte: rojo, fucsia o magenta.

A continuación te comentamos cómo puedes lograr un maquillaje natural y duradero para tu jornada diurna. Comprobarás que se trata de un procedimiento tan sencillo, que pronto podrás hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Lista? Manos a la obra.

Algunos consejos preliminares

Maquillaje natural.

  1. Lava tu rostro con un jabón apropiado para tu tipo de piel.
  2. Evita lavarte el rostro con agua caliente, ya que esto abrirá los poros y facilitará la formación de impurezas. Lo más recomendable es lavarse siempre con agua fresca.
  3. Puedes aplicarte un tonificante por las áreas aparece más brillo (frente, entrecejo, nariz y mentón). Esto te ayudará a que el maquillaje dure más tiempo y te veas más fresca.
  4. Antes de maquillarte, para lograr que los productos se fijen mejor, pasa rápida y ligeramente un cubo de hielo por tu rostro.
  5. Una vez realizado el paso anterior, procede a aplicarte una ligera capa de loción hidratante. Te recomendamos que optes siempre por una que incluya FPS para que proteja tu piel de los rayos solares, el viento y demás factores ambientales.
  6. Deja que la loción con protector solar se seque bien.
  7. Procede a aplicarte la base de maquillaje.

Lee también: Organizadores de maquillaje hechos en casa

¿Cómo lograr maquillajes adecuados para el día?

En primer lugar, la base debe tener el mismo tono que tu piel. Te sugerimos rubores matte para que tu piel luzca más natural.  Las bases líquidas se combinan mejor con la piel y te darán un look más natural.

En segundo lugar, procedemos a cubrir las ojeras e imperfecciones de los ojos aplicando un corrector en crema.  Aplica puntos o rayas con un pincel corrector y luego difumina con tu dedo anular para dar un toque más ligero.  Algunos consejos prácticos cuando se trate de tus ojos:

  • Para la sombra, elige colores neutros, pasteles y luminosos.
  • Evita las sombras que tengan una tonalidad media u oscura.
  • Evita utilizar rímel o delineador negro para oscurecer los párpados así como las sombras con shimmer. Utilizar ambos o uno de ellos hará que tu look se vea muy pesado para el día.
  • Aplica un toque de iluminador sobre el área de los pómulos, sobre el rubor. Te hará ver juvenil y saludable.
  • Evita los delineadores gruesos alrededor de todo el ojo. Procura dibujar únicamente una línea fina al final del párpado superior para levantar un poco más la mirada. Hay diversos tipos de trazos finos aptos para el día que puedes adaptar a tu estilo.
  • Para fijar el maquillaje, aplica un poco de polvo (compacto o suelto) con una brocha gruesa, y extiéndelo por todo el rostro para unificar. La idea es darle a la piel un aspecto ligeramente aterciopelado.

Las cejas, el marco del rostro

8 tips de maquillaje para chicas de piel oscura.

En tercer lugar, para maquillar y definir las cejas, elige un color que coincida con el color de tu cabello Te sugerimos utilizar un pincel angular y sombra de ojos en lugar de un lápiz de ojos.  Para lograr un look más natural para el día, te sugerimos estos pasos:

  1. Define la parte de abajo de tus cejas. No olvides respetar la proporción natural de tus cejas.
  2. Al seguir el contorno de la parte de arriba, sé más sutil ya que al delinear esta área puede ser más notorio y perderás el look natural que busques si no tienes cuidado.
  3. Utiliza un poco de máscara de pestañas para peinar tus cejas. No apliques demasiado, debe ser apenas un toque.
  4. Difumina el contorno de tu ceja con ayuda de un pincel pequeño.
  5. A continuación, puedes proceder a rizar tus pestañas y a aplicar el rímel.

Visita este artículo: 7 motivos importantes para usar siempre maquillaje natural

Tonos rosas para los labios

Los tonos rosas son los más idóneos para los looks diurnos porque ayudan a mantener la naturalidad del rostro y definen los labios de una manera dulce y sutil. Elige la tonalidad que más te guste y el tipo de producto (mate, brillante, en barra, líquido, etcétera).

Para delinear los labios, utiliza un color claro. Un rosa viejo o un marrón claro son perfectos. Ahora bien, si estás utilizando labial de un tubo, aplícalo directamente o con un pincel. También te recomendamos darle un vistazo a nuestros consejos para lucir unos labios envidiables para complementar tus maquillajes.

Categorías: Moda y estilo Etiquetas:
Te puede gustar