Por su contenido de zinc, xilitol y fluoruro, los productos de CB12 Boost (chicles y colutorios) son recomendables para combatir el mal aliento, sin descuidar la salud bucal.
Una de las molestias más comunes que podemos experimentar en algún momento de nuestras vidas, por diversas razones, es el mal aliento. La incomodidad que puede producirnos es tal, que para hacerla desaparecer lo más pronto posible, procuramos poner en práctica diversas medidas, una de ellas es mascar chicles.
Un chicle de menta es muy fácil de conseguir. Y con solo llevárnoslo a la boca y sentir su sabor, ya podemos apreciar cierta mejora en nuestro aliento. Ahora, ¿cualquier chicle es válido? ¿Qué es preferible, el chicle con o sin azúcar? ¿Qué saber es el más recomendable?
Los expertos afirman que el azúcar presente en los chicles contribuye con el aumento de salivación y la proliferación de bacterias, así, en lugar de eliminar el mal aliento, solo conseguiría empeorarlo.
CB12 Boost
En lugar de «disfrazar» el mal aliento con cualquier chicle de menta, canela o mezclas de hierbas varias, lo más recomendable es elegir un chicle sin azúcar, con fórmulas científicamente comprobadas.
Los productos de CB12 Boost incluyen zinc, un mineral que es conocido por su intervención en la formación de enzimas que intervienen en procesos como el metabolismo de las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono, además de captar eficazmente los malos olores.
De acuerdo con los expertos de National Institutes of Health (NIH)el zinc es un mineral que ayuda al sistema inmunitario a combatir agentes patógenos, tanto de origen bacteriano como vírico, que además contribuye activamente en el funcionamiento normal del sentido del gusto.
En un estudio realizado con diferentes colutorios para el tratamiento de la halitosis oral, se pudo observar que aquellos que contenían cloruro de zinc eliminaban el número de compuestos volátiles que causan el mal aliento y que, por tanto, tenían actividad antimicrobiana.
En otras investigaciones, se ha podido comprobar que el lactato de zinc también es eficaz a la hora de reducir los compuestos volátiles que se desarrollan a partir de las bacterias de la boca que descomponen los alimentos y que causan la halitosis.
Cabe destacar que, además de zinc, la fórmula de los chicles y colutorios de CB12 Boost incluye:
Fluoruro, una sustancia que contribuye con la mineralización de los dientes (haciéndolos así más fuertes).
Xilitol, una sustancia también conocida como «azúcar de abedul» que inhibe el crecimiento de la placa.
En conjunto, estas tres sustancias no solo combaten el mal aliento, sino que mantienen la salud bucal.
Si bien la menta y la yerbabuena pueden disimular el mal aliento durante un rato, el azúcar lo empeora a largo plazo. Es por ello que debemos elegir chicles que no contengan azúcar, como los de CB12 Boost, cuya acción neutralizante es posible gracias a la sinergia entre el acetato de zinc, y los ingredientes mencionados.
Los buenos hábitos son imprescindibles
Mantener buenos hábitos de higiene bucal es imprescindible para evitar sentirnos incómodos por problemas tan comunes como el mal aliento y las caries.
A diario, debemos procurar:
Mantener una dieta equilibrada.
En la medida de lo posible, evitar el consumo de bebidas y alimentos ácidos y ricos en azúcar, como el café, las golosinas y los refrescos.
Beber suficiente cantidad de agua.
Evitar (o eliminar, según sea el caso) el consumo de tabaco.
Cepillarnos después de cada comida.
Esperar al menos una hora después de comer antes de cepillarnos los dientes, especialmente si hemos comido algo azucarado o ácido.
Utilizar hilo dental con regularidad, así como algún colutorio bucal.
Mascar chicles ocasionalmente y siempre de forma complementaria, nunca como sustituto del cepillado.
Adicionalmente, debemos procurar ir al odontólogo a revisarnos y hacernos una limpieza, al menos una vez cada seis meses. De esta manera, disfrutaremos de una boca sana y un buen aliento.
Por último, debemos tener presente que, aunque mascar chicles sin azúcar puede sacarnos de un apuro en ocasiones puntuales, no debemos apoyarnos solo en esta medida a la hora de mantener nuestra salud bucal.
Licenciada en Idiomas Modernos, mención empresarial (Universidad Arturo Michelena, 2015). Máster en Traducción y Mediación Intercultural (Universidad de Salamanca, 2018). Técnico experto en redacción y corrección editorial (Escuela des Arts, 2019) Nº de expediente 28148. Participó en el seminario de escritura no fictia (Universidad de Iowa, 2015), completó el curso sobre Creatividad explosiva: iniciación en la fabricación de ideas que rompen moldes (CIAP- Universidad Católica Andrés Bello, 2015) y participó en el curso Ecosistema del consumo responsable (Publicidad efectiva, 2013).
Además ha realizado talleres sobre la escritura y su función epistémica (Universidad Central de Venezuela, 2012) y sobre análisis literario en la enseñanza de segundas lenguas (Universidad Central de Venezuela, 2012) dada su afinidad por los idiomas, la cultura y la divulgación de contenido. Recientemente completó el curso de: »Introduction to Food and Health» (Universidad de Stanford, 2019) y se encuentra realizando otros cursos sobre diferentes temáticas.
Dormir bien es fundamental para que nuestro organismo funcione a pleno rendimiento. Cuando no podemos hacerlo, tendemos a buscar y aplicar estrategias de descanso centradas en el momento previo al acto de dormir. Sin embargo, lo que ocurre durante el…
¿Cómo prevenir el dolor físico? Practicar ejercicio físico frecuentemente, llevar una alimentación basada en alimentos no procesados, dormir suficientes horas, no exponerse al estrés y mantener un equilibrio emocional son las cosas que, sin duda, nos permiten llevar un estilo…
Los diferentes tipos masajes tienen innumerables aplicaciones que potencian nuestra salud y bienestar. Aunque pueden aplicarse con diferentes técnicas, en esta ocasión nos centraremos en el quiromasaje, es decir, aquel que se realiza con las manos sin utilizar ningún tipo…
La mejor manera de aplicar un correcto cuidado del colesterol es adoptando un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana, ejercicio regular y abandono del tabaco, principalmente. Cualquier persona puede llegar a tener el colesterol alto, pero todos…
Los motivos para dejar de fumar son incontables. En cambio, las razones para fumar son pocas. Generalmente, se trata de un hábito adquirido de forma inconsciente, que luego genera una dependencia física y psicológica difícil de romper. Una gran cantidad…
Desde muy pequeños, nos intentan enseñar lo importante que es mantener una higiene bucal adecuada. Nuestra sonrisa y nuestro aliento dicen mucho de nosotros. Pero, ¿alguna vez has oído hablar del limpiador lingual? Como bien sabéis, para poder tener realmente…