Cómo preparar una buena mascarilla casera para limpiar los poros

La combinación de ingredientes de esta mascarilla nos ayuda a limpiar los poros de la piel de forma natural y sin tener que recurrir a exfoliantes agresivos

Para limpiar los poros de manera natural necesitamos una mascarilla que tenga la capacidad de eliminar impurezas y regular el sebo de la piel. También debe facilitar que estos se cierren lo máximo posible.

Descubre en este artículo cómo preparar una buena mascarilla casera para limpiar los poros y conseguir un cutis suave, liso y luminoso. Atrévete a usarla de manera habitual y notarás sus beneficios en muy poco tiempo.

¿Qué son los poros?

Los poros son los orificios diminutos que se encuentran en la capa más superficial de la piel, es decir, la epidermis.

Cada persona tiene unos dos millones de poros. Estos tienen diferentes funciones, entre ellas, la de eliminar la transpiración. Además del sudor, a través del poro también sale el sebo y el vello.

Con el paso del tiempo, los poros se van dilatando y haciendo cada vez más visibles, lo cual empeora el aspecto de nuestro cutis. No obstante, la genética y otros factores también determinan el tipo de poros de nuestra piel.

Aunque algunos tratamientos o productos prometen, como resultado, cerrar los poros, lo cierto es que esto no es posible. Lo que sí podemos hacer es aprender a cuidar nuestro rostro con los productos adecuados para limpiar los poros de manera habitual.

Ver también: 6 recursos naturales que puedes usar para cerrar los poros abiertos

¿Cómo podemos limpiar los poros?

poros dilatados

Para limpiar los poros de la piel debemos hacerlo con una mascarilla que también sea exfoliante. No obstante, hay dos tipos de productos que nos permiten hacer peelings:

  • De gránulos o gommage: Es el exfoliante más popular. Se caracteriza por una textura granulosa o arenosa que, al masajear la piel, arrastra las células muertas cutáneas y limpia los poros.
  • Enzimático: Este tipo de exfoliante es el más suave, ya que no tiene una textura granulosa. Actúa por medio de enzimas presentes en las frutas y hortalizas como, por ejemplo, la piña, el tomate o el limón.

Mascarilla casera

mascarilla-pepino

Para preparar esta mascarilla casera y natural para limpiar los poros combinaremos ingredientes exfoliantes, calmantes e hidratantes para equilibrar el sebo de la piel. 

Un exceso de limpieza de los poros podría llevarnos a una irritación o sequedad de la piel. Por este motivo es fundamental preparar la mascarilla tal como se indica en este artículo.

Lee también: 8 remedios caseros para los “poros dilatados”

Principios activos

rejuvenecer-el-cutis

Los ingredientes con principios activos que usaremos para esta mascarilla son los siguientes:

  • Piña: La piña tienen enzimas que favorecen una exfoliación suave de la piel. Esto nos ayuda a limpiar los poros y a conseguir una piel lisa y luminosa. También tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es el ingrediente de esta mascarilla que producirá la exfoliación de arrastre. Su textura es bastante fina, más adecuada para el cutis que otros productos como el azúcar o la sal.

Además, sus virtudes alcalinizantes equilibrarán la acidez de la piña y el yogur.

  • Aloe vera: El gel de aloe vera tiene propiedades calmantes, hidratantes y regenerantes. Su textura gelatinosa, además, facilita la aplicación de nuestra mascarilla.

Tiene un alto poder refrescante y antiséptico, muy adecuado para pieles con impurezas y acné.

  • Yogur: El yogur, gracias a su contenido en ácido láctico, limpia, hidrata y protege la piel sin engrasarla.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de jugo de piña natural (30 ml)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (4 g)
  • 1 cucharada de gel de aloe vera (15 g)
  • 2 cucharadas de yogur natural (40 g)

¿Qué debes hacer?

  • Para preparar esta mascarilla solamente tenemos que mezclar todos los ingredientes y emulsionarlos para que queden bien integrados.
  • La prepararemos justo antes de aplicárnosla para que mantenga mejor sus propiedades, sobre todo por la piña.

Aplicación

Para aplicarnos esta mascarilla seguiremos los siguientes pasos:

  • Nos lavaremos la cara con agua un poco caliente para abrir los poros.
  • Sobre la piel seca, nos aplicaremos la mascarilla. Evitaremos la zona de alrededor de los ojos y cualquier otra parte sensible del rostro.
  • Dejaremos actuar la mascarilla durante 15 minutos.
  • Al retirarla con agua, frotaremos con suavidad las zonas con los poros abiertos, o aquellas afectadas por puntos negros o con más grasa.
  • Nos lavaremos el rostro y, para terminar, aplicaremos nuestra loción hidratante habitual o bien un poco de gel de aloe vera si tenemos la piel enrojecida.
  • Podemos aplicarnos esta mascarilla una vez por semana. Desde la tercera semana podremos notar grandes beneficios en nuestro cutis.
Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar