Mascarilla casera de manzana, uvas y aloe vera para atenuar las arrugas

Daniela Echeverri Castro · 5 diciembre, 2016
Para obtener buenos resultados debemos ser constantes con la aplicación y asegurarnos de que los ingredientes que incluimos en esta mascarilla son de la mejor calidad.

Si deseas atenuar las arrugas prematuras y darle un mejor aspecto a tu piel, debes probar preparar la siguiente mascarilla casera de manzana, uvas y aloe vera.

La continua exposición al sol, las toxinas del ambiente y los malos hábitos de vida son factores que influyen de forma decisiva en la aparición temprana de los signos de la edad.

Si bien la piel deteriora con el paso del tiempo, cada vez es más común que las personas comiencen a notar sus primeras líneas de expresión y pequeños pliegues en su rostro cuando aún son jóvenes.

Por fortuna, existen alternativas cien por cien naturales que brindan excelentes resultados al ser complementarias a una limpieza e hidratación facial adecuada.

Entre estas opciones, tenemos la mascarilla casera de manzana, uva y aloe vera que nutre a profundidad la piel, sin impregnarla de químicos.

Mascarilla casera de manzana, uvas y aloe vera

Las mascarillas caseras se han convertido en una de las mejores opciones para proteger, nutrir y revitalizar el aspecto de la piel.

Elaboradas con ingredientes orgánicos y libres de todo tipo de compuestos químicos agresivos, son una alternativa saludable y económica para nuestra rutina de cuidado diario.

A continuación, te comentamos cómo elaborar tu propia mascarilla casera.

Beneficios de la manzana

Beneficios de la manzana

La manzana es una fruta que se destaca por su alto contenido de agua y fitoquímicos, dos compuestos esenciales para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel.

Su aplicación tópica, en crudo, ayuda a barrer las células muertas y crear una barrera protectora frente a las agresiones. Asimismo, ayuda a humectar todo tipo de pieles, sin promover el exceso de grasa.

Descubre: 7 batidos con manzana verde para empezar bien el día

Beneficios de las uvas

Los antioxidantes y la vitamina C que contienen las uvas (con su piel) desempeñan un papel importante en la protección de la piel frente a los efectos de los radicales libres.

Las uvas contienen resveratrol, vitamina E y minerales que nutren la piel y combaten el envejecimiento prematuro.

Beneficios del aloe vera

aloe vera contra orzuelos

El cristal que contienen las pencas de aloe vera es uno de los mejores remedios naturales que existen. Es rico en agua, antioxidantes y otros nutrientes esenciales que apoyan la reparación de la piel y los procesos de rejuvenecimiento.

Actúa como un humectante natural, idóneo para regular el pH y combatir el exceso de sequedad. Por ello, está recomendado para tratar quemaduras y atenuar cicatrices recientes.

Te puede interesar: Cómo hacer crecer aloe vera en casa

Mascarilla para atenuar las arrugas

La preparación de esta mascarilla casera de manzana, uvas y aloe vera es bastante sencilla y no toma mucho tiempo. Para que sea realmente efectiva, hay que:

  • Utilizar las frutas con todo y su piel.
  • Prepararla con ingredientes cien por cien orgánicos.
  • Aplicar con regularidad hasta obtener resultados. Como mínimo, 3 veces a la semana.
  • A diario, debe complementarse su aplicación con un serum antiedad y una buena hidratación.

Ingredientes

  • Uvas.
  • 1 manzana verde.
  • 1 taza de aloe vera (100 g).

Preparación

  • Corta la manzana verde en varios trozos, retira las semillas y llévala a la licuadora para obtener un puré. Asegúrate de procesarla con su cáscara y reserva.
  • A continuación, lava bien las uvas y córtalas en rodajas.
  • Llévalas a la licuadora y procésalas junto con el puré de manzana y el gel de aloe vera hasta obtener una pasta espesa y homogénea.
  • Vierte el preparado en un frasco de vidrio y lleva al refrigerador.

Consideraciones finales

  • En horas de la noche, tras haber retirado todo rastro de maquillaje y cosméticos del rostro, extraemos el preparado del refrigerador y procedemos a aplicar una fina capa sobre el rostro, el cuello y el escote.
  • Cubrimos bien las zonas que deseas tratar y deja actuar el producto de 20 a 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuagamos con agua tibia y secamos con un paño suave.
  • Reservamos el producto restante en el refrigerador hasta por tres días.

Ten en cuenta que, aunque los ingredientes utilizados no suelen provocar reacciones adversas, siempre es recomendable hacer una pequeña prueba en una de las áreas del rostro o el cuello. De esta manera, podrás estar completamente segura de que los componentes son suaves y aptos para tu tipo de piel.

  • Portugal-Cohen, Meital & Ish-Shalom, Eliran & Mallon, Ruben & Corral, Patricia & Michoux, Franck & Ma’or, Ze’evi. (2018). Apple of Sodom ( Calatropis procera ) Callus Extract, a Novel Skincare Active and Its Biological Activity in Skin Models When Combined with Dead Sea Water. Journal of Cosmetics, Dermatological Sciences and Applications. 08. 73-91. 10.4236/jcdsa.2018.82010.
  • Hendrawati, Tri & A Nugrahani, R & Utomo, Setyawan & Ramadhan, Anwar. (2018). Formulation process making of Aloe vera mask with variable percentage of Aloe vera gel extract. IOP Conference Series: Materials Science and Engineering. 403. 012013. 10.1088/1757-899X/403/1/012013.
  • Surjushe, Amar et al. “Aloe vera: a short review” Indian journal of dermatologyvol. 53,4 (2008): 163-6.
  • En-Qin Xia, Gui-Fang Deng, Ya-Jun Guo y Hua-Bin Li. (2010). Biological activities of polyphenols from grapes. International journal of Molecular Sciences. 11, 622-646. [Online] Avaiable at: http://images.biomedsearch.com/20386657/ijms-11-00622.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIBOKHYOLP4MBMRGQ&;Expires=1547337600&Signature=aOs%2FzyX5mq40evj8%2FU%2BSFh56CWY%3D