Mascarilla casera para varices de aloe vera y vinagre de manzana

Si te falta tiempo para preparar la mascarilla o no tienes todos los ingredientes puedes sustituirla por unas toallitas con vinagre de manzana y dejar que actúen durante 20 minutos.

Varices. ¿Cómo deshacernos de ellas? Son dolorosas y antiestéticas, una molestia con la que solemos vivir las mujeres ya por herencia genética o por unos hábitos de vida que han favorecido su aparición.

Son muchas las personas que acaban recurriendo a la cirugía, pero nosotras también podemos seguir sencillas pautas para aliviar su incidencia. ¿Qué tal si lo probamos?

Puedes leer también: 5 ejercicios para reactivar la circulación sanguínea


Varices

¿Qué son las varices?

Pero ¿qué son las varices , por qué tienen esa tonalidad inflamando nuestra piel? Bien, de algún modo u otro todos sabemos lo que son. Aparecen en las piernas debido a una mala circulación, una insuficiencia venosa causada por una alteración enzimática de la pared del vaso, donde la sangre no vuelve correctamente hasta el corazón.

Habitualmente pesa mucho el factor genético, pero hemos de tener en cuenta que un estilo de vida sedentario y una mala alimentación también puede favorecer su aparición. La sangre se estanca en esa zona de las pantorrillas, momento en que aparece el hormigueo, los calambres, la pesadez…

Medidas que tomar ante este problema

Bien, pero miremos este hecho con objetividad, para tratar de aliviar su incidencia hemos de poner mucha fuerza de voluntad por nuestra parte. Los milagros no existen, eso debemos tenerlo claro, si tenemos unas venas muy inflamadas, necesitaremos en primer lugar una medicación para evitar trombos y mejorar la circulación.

Cuando son venas muy grandes, se recomienda la cirugía para evitar problemas más serios. En caso de que tus varices no sean muy exageradas, entonces es muy recomendable seguir las pautas que ahora te enseñamos. ¿Empezamos pues con una crema casera? vamos allá.

¿Cómo hacer una mascarilla en casa para nuestras varices?

¿Qué necesito?

Aloe vera (2)

Este remedio es muy sencillo de realizar, lo verdaderamente importante es que seamos constantes en su aplicación. ¿Qué necesitamos? No te vas a gastar demasiado dinero y te aseguramos que su composición es realmente efectiva para aliviar las varices de nuestras piernas. Toma nota:

  • Una zanahoria.
  • Aloe vera (la misma cantidad que de zanahoria).
  • Medio vasito de vinagre de manzana.

¿Cómo lo preparo?

Quizá te interese: ¿Por qué lavar tu rostro con vinagre de manzana? Conoce sus beneficios

varices

  1. Para realizar esta sencilla mascarilla, lo primero que haremos es llevar a la batidora la zanahoria para procesarla bien y obtener una mezcla suave.
  2. Una vez conseguida, vamos a añadir el aloe vera o la sábila. Pondremos la misma proporción de pulpa de aloe vera que de zanahoria. Para conseguir esta pulpa de aloe, lo que tenemos que hacer es, con cuidado, quitar en primer lugar las espinas de los tallos, luego, abrirla transversalmente y extraer la pulpa (la parte transparente).
  3. Añadir el vinagre de manzana. La cantidad debes ajustarla tú a ojo más o menos, la suficiente  para crear una pasta homogénea con la zanahoria y el aloe, que no esté muy líquida, pero tampoco muy espesa, o no podremos untarla en nuestras varices.
  4. Ahora, para conseguir una crema suave y homogénea, llevamos los ingredientes a la batidora. Ve untándolas mediante un masaje ascendente desde los tobillos hasta las pantorrillas, ayudándote con las manos y favoreciendo siempre esa circulación hacia arriba.
  5. Una vez lo hayas aplicado en las piernas, deja actuar esta mascarilla para aliviar las varices durante media hora. Después elimínala con agua tibia y ligeramente fría.
  6. Puedes aplicarte esta mascarilla cada día cuando llegues a casa. Si un día no tienes tiempo o no dispones de todos los ingredientes, puedes prepararte unas toallitas impregnadas solo con vinagre de manzana. Póntelas donde tengas las varices y permite que actúe durante 20 minutos.

Para terminar…

Recuerda también mantener una dieta sana, variada y equilibrada, así como hacer un poco de ejercicio diariamente. Basta por ejemplo con caminar cada día entre media hora y una hora ¡No nos cuesta nada y hace mucho por tu salud!. Siendo constante con el deporte y con este remedio podrás mejorar el aspecto de tus piernas.