Mascarilla para el contorno de ojos

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médico Maricela Jiménez López el 3 enero, 2019
Miriam · 27 mayo, 2019
El contorno de ojos es una zona que debemos cuidar de manera adecuada. Hoy aprenderemos a elaborar una mascarilla para mantener la piel de esta zona hidratada, sin bolsas ni arrugas.

Muchas de las cremas para el rostro que utilizamos ya lo especifican «no aplicar en la zona de los ojos». Esto es debido a que la piel de esta zona es mucho más sensible y utilizar los productos inadecuados pueden dañarla. Por ese motivo, hoy aprenderemos a elaborar una mascarilla para el contorno de ojos.

A pesar de todas las alternativas que podemos encontrar en el mercado o en cualquier droguería, lo cierto es que lo natural siempre nos va a beneficiar mucho más, aunque los resultados tarden más en mostrarse.

No obstante, ya que la piel de esta zona es tan delicada, no hay mejor manera de cuidarla que con una mascarilla económica que podamos elaborar con productos caseros. Hoy descubriremos cómo. Pero, antes, vamos a descubrir más sobre esta zona a la que es necesario prestarle la debida atención.

El contorno de ojos

Sin duda, esta es una de las zonas en las que las marcas de expresión empiezan a hacer acto de presencia. Los ojos tienen mucha expresividad. Si las patas de gallo aparecen prematuramente o lo hacen, también, algunas arruguitas en esta zona, está claro. No estamos cuidando bien del contorno de ojos.

Los ojos son una de las zonas en las que las marcas de expresión empiezan a hacer acto de presencia

Como bien dejan claro algunos estudios «la piel del contorno de ojos es muy fina […], tiene muy pocas glándulas sebáceas y se distiende muy fácilmente».

Sin embargo, un cuidado deficiente del contorno de ojos puede provocar, también, bolsas y ojeras que resultan bastante antiestéticas. Si no les ponemos una solución rápida, puede que se queden para siempre ahí y que, después, sea muy difícil eliminarlas.

Lee: Descubre por qué tienes ojeras y cómo tratarlas naturalmente

Para evitar este tipo de problemas podemos realizar algunos cambios en nuestros hábitos, además de preparar la mascarilla para el contorno de ojos de la que hablaremos después.

Hábitos que mejoran el contorno de ojos

¿Fumamos? ¿Llevamos una vida sedentaria? ¿Solemos dormir con el maquillaje puesto? Todo esto, puede tener sus consecuencias en el contorno de ojos. Veamos algunos hábitos que deberíamos empezar a introducir y que marcarán una gran diferencia:

  • Desmaquillarnos todas las noches: sin excusas y sin que nos pueda la pereza, eso sí, siempre utilizando productos muy suaves que no irriten esta zona.
  • Utilizar protector solar: no solo en el rostro, también en el contorno de ojos, pues esta zona se ve igualmente afectada por los rayos del sol que favorecen al envejecimiento prematuro de la piel.
  • Hacer ejercicio físico: ya sea caminar o realizando alguna actividad en el gimnasio es esencial para mejorar el sistema circulatorio y evitar las retenciones de líquido, problemas que suelen derivar en ojeras y bolsas.
  • Fumar o beber alcohol en exceso: estos hábitos llevados a cabo a diario pueden hacer que antes de lo previsto nuestra piel envejezca. Por eso, es importante sustituirlos o consumir estas sustancias muy de vez en cuando.

Desmaquillarnos todas las noches

Mascarilla para el contorno de ojos

Ahora que ya sabemos un poco más sobre el contorno de ojos, vamos a ver cómo preparar una mascarilla para el contorno de ojos con ingredientes sencillos y naturales. ¡Pruébala!

Ingredientes

  • 1 zanahoria.
  • 1 naranja.

No te pierdas: Descubre los increíbles beneficios de la zanahoria para la piel

Modo de empleo

  • Picar la zanahoria en trozos pequeños y aplicarla en el contorno de ojos.
  • Dejar que actúe durante 20 minutos.
  • Pasado este tiempo retiraremos la zanahoria con suavidad.
  • Después, cortamos la naranja por la mitad.
  • Cogeremos un algodón y aplicaremos en él un poco de zumo de naranja.
  • Limpiaremos la zona del contorno de ojos donde estuvo la zanahoria.
  • Dejamos que el zumo de naranja actúe toda la noche.
  • Debemos tener especial cuidado con que no nos entre en los ojos.

Esta mascarilla para el contorno de ojos es importante que la hagamos durante la noche. Si no nos es posible, no olvidemos echarnos crema solar y utilizar gafas oscuras para salir a la calle con ella puesta.

Es recomendable aplicar esta mascarilla para el contorno de ojos cada semana. A medida que vayamos observando cierta mejoría, podemos espaciar más la aplicación. Por ejemplo, una vez cada quince días o una vez al mes.

Te animamos a que pruebes esta mascarilla para el contorno de ojos y que empieces a beneficiarte de todos sus efectos. Además, te puede también servir para prevenir futuras arruguitas o bolsas en el futuro.