Mascarilla para el contorno de ojos

Aunque no nos maquillemos, debemos mantener una limpieza adecuada de la zona e hidratarla correctamente para que no nos salgan arrugas tempranas. Las mascarillas son una opción muy acertada para mejorar su aspecto

La piel del contorno de los ojos es la más frágil y sensible de toda la cara. Es la más fina del rostro, y como se encuentra en una zona de gran expresividad al estar los músculos en continuo movimiento, es más propensa a desperfectos como arrugas, líneas de expresión y bolsas.

Las bolsasque aparecen en los ojos corresponden a retenciones de líquido, y las ojeras son consecuencia una deficiencia del sistema circulatorio en esa zona.

Para evitar estos pequeños problemas alrededor de nuestros ojos es conveniente desmaquillarte bien con productos suaves todas las noches. También una buena alimentación, ejercicio regular, evitar la exposición prolongada al sol, fumar, el maquillaje agresivo y la contaminación medioambiental, afectan a nuestra piel y en especial al contorno de nuestros ojos.

Recuerda también que aunque no te maquilles debes mantener una limpieza diaria de pestañas, párpados y contorno de ojos.

A continuación os enseñaré una mascarilla para el contorno de ojos muy fácil de hacer con productos que seguro que tienes en casa.

Ingredientes para la Mascarilla para el contorno de ojos:

  • una zanahoria
  • una naranja

Modo de empleo de la mascarilla para el contorno de ojos

Conveniente usarlo por la noche cada semana, dependiendo de cómo van mejorando tus “síntomas” pasar a usar una vez al mes.

Picarla y aplicarla en la bolsa del ojo, dejar actuar veinte minutos y retirar. Después corta una naranja por la mitad y con un algodón o disco desmaquillante, echa un poco de jugo y limpia la zona donde estuvo la naranja y dejar actuar toda la noche, no lavar. Cuidado con que entre en los ojos.

Es importante que luego uses crema solar y gafas de sol oscuras

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar