Mascarillas especiales para eliminar las manchas del rostro

Si las manchas aparecen por un problema de pigmentación, podremos atenuarlas con estos remedios. Aplicaremos los de limón por la noche, ya que si nos da el sol podría empeorar la condición.

Las manchas del rostro son un problema estético que se puede desarrollar por múltiples factores. A menudo aparecen como consecuencia de la exposición directa a los rayos del sol; sin embargo, también se dan por enfermedades del hígado, cambios hormonales, acné, entre otras condiciones.

No suelen representar un problema para la salud; a pesar de esto, muchas buscan minimizarlas para darle un aspecto más uniforme y saludable a la piel. Por suerte, además de los tratamientos comerciales, hay una serie de recetas naturales que brindan beneficios similares.

¿Estás tratando de atenuarlas? Entonces prueba alguna de las mascarillas que te compartimos a continuación. Son preparaciones ideales para todos los tipos de pieles, ya que no contienen componentes químicos agresivos. ¡Pruébalas ahora!

Ver más: 5 mascarillas para evitar el efecto eléctrico en el cabello

Mascarillas para atenuar las manchas del rostro

No todas las manchas del rostro se pueden eliminar en su totalidad; no obstante, aplicando constantemente algunos tratamientos de origen natural se pueden minimizar en gran medida para darle un mejor aspecto a la piel. ¿Te animas a probarlas?

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más utilizadas a la hora de realizar tratamientos para la piel. En el caso de las manchas que ya se encuentran localizadas en el rostro o en cualquier parte del cuerpo, su uso regular puede ayudar a atenuarlas, dejando los tejidos más suaves e hidratados.

¿Cómo utilizarla?

  • Para realizar esta mascarilla simplemente se debe mezclar una cucharada de gel o cristal de sábila con media cucharada de jugo de limón.
  • Luego de esto, se baten muy bien hasta lograr que se integren. Esta preparación se aplica en la parte afectada, dejando que actué durante veinte o treinta minutos. Finalmente se enjuaga bien con agua tibia.

Mascarilla de avena y limón

Otro producto efectivo para minimizar las manchas del rostro es un preparado de avena molida con zumo de limón. Es una mascarilla con propiedades exfoliantes y reparadoras, ideal para darle un aspecto más uniforme a la piel.

¿Cómo utilizarla?

  • Se debe coger una cucharada de avena y agregarle media de jugo de limón. Posteriormente se integran muy bien y se aplican en las manchas.
  • Dejar actuar por veinte minutos y lavar con agua tibia. Se puede repetir dos veces por semana.

Mascarilla de pepino

pepino para las manchas de rostro

El pepino es uno de los ingredientes naturales más bondadosos para la salud cutánea. Gracias a su riqueza de antioxidantes y agua, sirve para hidratar, proteger y regenerar. Su uso regular es de gran ayuda para quitar las manchas del rostro.

¿Cómo se utiliza?

  • Para realizar esta mascarilla se debe rallar un trozo de pepino con su cáscara.
  • Después, se lava y seca muy bien la cara y se procede a aplicar esta mezcla. También se le puede añadir media cucharada de miel.
  • Por último, se deja actuar de 20 a 30 minutos y se enjuaga.

Te gustará ver: Cómo preparar mascarillas naturales para la piel seca

Mascarilla de yogur natural

El yogur natural contiene ácido láctico y vitaminas y minerales que regulan el pH de la piel. Su aplicación directa minimiza el aspecto de las manchas del rostro y, por si fuera poco, crea una barrera protectora contra las agresiones que sufre el cutis debido al sol.

¿Cómo utilizarlo?

  • Se debe combinar un poco de yogur natural con miel de abejas. Luego, se extiende la mascarilla por todo el rostro y áreas deseadas.
  • Pasados 15 o 20 minutos, se enjuaga con agua templada.
  • Lo ideal es repetir su aplicación cada noche para lograr buenos resultados.

¡No lo olvides!

Hay que tener en cuenta que todos los tratamientos caseros para eliminar manchas y aclarar la piel requieren de constancia, no hay que pensar que con dos o tres aplicaciones las manchas van a desaparecer, hay que tener paciencia y verificar si al cabo de unas cuatro semanas sí se empiezan a notar cambios.

Otro aspecto importante para tener en cuenta es que, los remedios caseros que tienen el limón como uno de sus ingredientes se deben aplicar únicamente durante la noche solamente, ya que el limón al contacto con el sol puede empeorar la condición de las manchas.