Una mascarilla facial para cada día de la semana

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gerardo Paganelli el 16 noviembre, 2018
Mientras que la avena nos dará la energía necesaria para afrontar el lunes, el limón y la miel aportarán luminosidad de cara al fin de semana

La piel del rostro es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, por ello, con una mascarilla facial adecuada se le otorgan los cuidados que requiere.

Cabe mencionar como la cara, al estar expuesta durante todo el año a múltiples agentes externos que pueden dañarla, como la contaminación o los cambios de temperatura, necesita determinados cuidados para mantenerla firme y en buen estado.

Especialmente a partir de los 25 años, cuando suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento. De forma habitual, los especialistas recomiendan tratamientos nutritivos para mantener una tez luminosa y sana.

A continuación, desarrollamos siete recetas caseras para preparar mascarillas naturales con ingredientes que ayudan a nutrir, suavizar y tonificar la piel.

Mujer tocándose la barbilla con unos labios voluptuosos.

Tal vez te interese: Los 6 mejores consejos para eliminar el brillo graso de la cara

Mascarillas naturales para los días de la semana

Mascarilla facial con avena o yogur

Para afrontar el lunes necesitamos algo realmente energético y nutritivo. Por ello, podemos preparar una mascarilla moliendo avena hasta dejarla pulverizada. Después, la mezclaremos con agua caliente y la dejaremos reposar 10 minutos hasta que se enfríe. Finalmente, la aplicaremos y la dejaremos actuar media hora.

Para el martes, se puede optar por realizar una mascarilla de yogur. Este es un alimento que con propiedades para ayudar a tratar la piel sin por ello dejarla grasa. Además, el procedimiento es tan sencillo como aplicarnos yogur natural en la cara y dejarlo actuar media hora.

Tratamiento de arcilla

Para limpiar en profundidad la piel, ayudarle a eliminar toxinas e impurezas, y a la vez aportarle minerales, se puede hacer uso de la arcilla. Por ello, para el miércoles recomendamosesta mascarilla de arcilla verde, producto que puede conseguirse en cualquier herbolario o parafarmacia.

Por si quieres saber más: 4 mascarillas con arcilla para eliminar el acné

En primer lugar, se mezcla la arcilla verde en polvo con agua tibia, añadiéndola poco a poco, hasta conseguir una textura untable que no gotee con facilidad. Aplica esta mascarilla facial por todo el rostro, evitando el contorno de ojos. Déjala actuar hasta que se seque, unos 20 o 30 minutos. Después aclara suavemente con agua tibia.

Esta mascarilla ayuda también a eliminar brillos y exceso de grasa. Si se tiene la piel seca, en vez de mezclarla con agua se puede mezclar con yogur, y después de aplicar la mascarilla hidratar siempre bien la piel con una crema o aceite de uso habitual.

Mascarillas con base de frutos u hortalizas

Tratamiento con limón y miel

El limón está considerado como un gran limpiador y purificante. Además, la miel puede ayudar a hidratar la piel y darle luminosidad. Para el jueves, es recomendable aplicar este tratamiento, mezclando miel y limón.

Primero, se ralla la piel de un limón y se mezcla con miel. La textura será un poco pegajosa, aunque puede hacerse más líquida calentando un poco la miel. Aplica la mezcla y la deja actuar media hora, para después aclarar.

Mascarilla para la piel del rostro

Mascarilla con pepino

El pepino ayuda a refrescar la piel, la hidratar en profundiad y le devolverle su firmeza. Para el viernes, se puede aplicar este tratamiento.

Para preparar esta mascarilla, primero ralla el pepino y mézclalo con leche o bien con una bebida vegetal de arroz. Puesto que queda una textura líquida, se puede usar un disco de algodón para humedecerlo en la mezcla y pasarlo por la piel.

Paralelamente, corta dos rodajas de pepino y colócalas encima de los ojos cerrados. Con esto conseguiremos también devolver la vitalidad a nuestros ojos. Después, túmbate a descansar veinte minutos por lo menos. A continuación, enjuaga bien la cara con agua.

También se puede aplicar esta mascarilla antes de ir a dormir, para eliminar la suciedad acumulada durante el día.

Mascarilla facial para cada fin de semana

Sábado: Aguacate

Para preparar la mascarilla, primero machaca medio aguacate con un tenedor hasta conseguir una textura bien homogénea. Gracias a que el aguacate es rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales, no necesitaremos ningún ingredientes más.

Aplícalo directamente en el rostro y lo déjalo actuar hasta que notes que se ha secado, para después aclarar con agua.

Domingo: Lavanda

El domingo toca relajar el rostro, y esto se puede hacer simplemente preparando una infusión de lavanda o espliego bien cargada. Cuando esté tibia, usa un disco de algodón para humedecerlo y pasarlo suavemente por todo el rostro.

  • Justin Kim, M., Loucks, R. A., Neta, M., Caroline Davis, F., Oler, J. A., Mazzulla, E. C., & Whalen, P. J. (2010). Behind the mask: The influence of mask-type on amygdala response to fearful faces. Social Cognitive and Affective Neuroscience. https://doi.org/10.1093/scan/nsq014
  • Tzetnik, K. (1961). Face to Face. Jewish Quarterly Review. https://doi.org/10.1080/0449010X.1961.10704629
  • Slatkin, M. (1989). Evolutionary genetics. Trends in Genetics. https://doi.org/10.1016/0168-9525(89)90143-1
  • Marzluff, J. M., Walls, J., Cornell, H. N., Withey, J. C., & Craig, D. P. (2010). Lasting recognition of threatening people by wild American crows. Animal Behaviour. https://doi.org/10.1016/j.anbehav.2009.12.022