Masters of Sex: descubre la historia de los primeros científicos que estudiaron el orgasmo femenino

Claudia Pamela Forestello · 20 julio, 2018
Masters of sex, la historia de los científicos que hicieron la investigación más revolucionaria con relaciones en vivo para conocer el orgasmo

Masters of Sex es un libro, devenido en serie televisiva, que revolucionó la concepción social de las relaciones sexuales. La historia de una pareja que inició investigaciones poco frecuentes con resultados sorprendentes.

El destino los unió y juntos cambiaron el futuro del sexo en el mundo. Atrevidos, desafiantes y dispuestos a descubrir todo aquello de lo que nadie se atrevía ni tan solo mencionar. Marcaron la década de los 60 con sus testimonios prácticos del, hasta entonces innombrable, orgasmo.

¿Quiénes eran estos científicos entregados al estudio de la manifestación corporal de los placeres del sexo?

Él, ginecólogo

William Masters (Bill) era un médico que ganó gran prestigio por su colaboración a temas como las anestesias para partos y la fertilidad. Llegó rápidamente a ocupar un lugar en la dirección del centro médico en el que prestaba sus servicios.

Una persona, en lo personal, con una frialdad obtenida con los malos tratos recibidos por su padre durante la infancia. Sin temor a los desarraigos ni a las decisiones que pudieran ocasionar ruido en la sociedad. Un hombre que tenía muy interiorizada la duda de los comportamientos sexuales humanos.

Con su contacto directo con parejas que visitaban su consultorio, se convenció aún más de la necesidad de bibliografía en el tema. Casi nadie tenía conocimientos sobre ovulación, días fértiles o posturas sexuales. Los tabúes habían actuado en todos los sectores y él debía romper con eso.

Sexo en el elevador.

Ella, ¿sexóloga?

Virginia Johnson, tomó el apellido de su segundo marido, del cual también se divorció luego de tener dos hijos. Fue desde niña una mujer que vivió libremente el sexo sin involucrar las emociones.

Ya divorciada decide iniciar sus estudios en antropología y debía tener un trabajo para solventar los mismos. Mientras su familia la ayuda con el cuidado de los niños, comienza la nueva vida. Se postula en una búsqueda para asistente de una investigación y es elegida por Masters para su proyecto.

Ambos confluyen en una historia que los llevará a involucrarse de todas maneras, en pos de la investigación. Comparten a partir de allí horas de conversaciones, lectura y encuentros sexuales. Todo con el objetivo de comprobar empíricamente las teoría sobre el comportamiento sexual femenino.

Es hora de practicarlas: 5 posturas sexuales inspiradas en tus películas favoritas

¿Cómo se desarrolla la investigación en Masters of Sex?

Para la época, realizar una investigación basada en la realidad sobre relaciones sexuales era muy difícil. Sin embargo, luego de varios intentos, Masters logra negociar sus permisos necesarios con las instituciones de la región. Así comienza a espiar los encuentros íntimos en los burdeles y también aquellos de sexo pago, pero privados.

Llegó a la conclusión que este sector no era representativo de las reacciones sexuales habituales. Debía cambiar el campo de investigación para obtener los resultados más cercanos a la realidad. Su trabajo estaba destinado a entender el comportamiento de la gente en su contexto habitual.

Cuando Virginia descubre el secreto del proyecto, se convierte en la principal aliada de Bill. Es ella quien comienza a traer a compañeras de estudio como voluntarias. Junto a los hombres cercanos a Masters se arman las parejas para tener sexo y ser observados por los científicos.

Amplía la información: Sexo en público: ¿a dónde puede llevar?

Fisiología del orgasmo femenino

Temas publicados en el libro que los llevaron a la fama mundial

Luego de observar personalmente miles de orgasmos femeninos y masculinos con diferentes técnicas, Masters publica el primer libro.

Los temas más importantes para el público fueron:

  • El orgasmo femenino. La mujer y los tipos de orgasmos, ¿es más importante uno que otro?, la actividad del órgano reproductor femenino durante la penetración.
  • Las mujeres son sexualmente más activas que los hombres y tienen mayor capacidad de llegar al clímax.
  • El orgasmo masculino y su relación con el tamaño del pene.

Rápidamente se agotó y la gente pedía más ejemplares o tener contacto directo con ellos. Necesitaban de su ayuda para mejorar su vida amorosa.

Así fue como Masters y Johnson fundan su propio Instituto y se transforman en los asesores sexuales de pareja más famosos. Claro, que llevó décadas conseguir que la sociedad se atreviera a escapar de los mitos. Sin dudas, una alto porcentaje lo logró gracias al aporte de estos científicos.