Maternidad

En esta sección te facilitamos los mejores consejos, datos y avances científicos sobre el embarazo, la crianza y la educación de tus pequeños. Alimentación, trucos, enfermedades, técnicas de gestión emocional, resolución de conflictos, comunicación con tus hijos adolescentes… Todo lo que te has preguntado alguna vez sobre la maternidad lo encontrarás en esta sección.

9 señales del maltrato en los niños

Pensar que un niño, un ser inocente y vulnerable, pueda ser agredido y lastimado por sus seres queridos es abrumador. Lamentablemente, el maltrato en los niños es una realidad más común de lo que quisiéramos aceptar.

10 mitos sobre la gripe infantil

¿Sabías que un niño es propenso a resfriarse de 5 a 8 veces al año? Si a esto le sumas que convive con hermanos o se relaciona con otros niños en la escuela o en otros espacios que con frecuencia lo…

5 tips para evitar pataletas de los niños

A partir de los 2 años y hasta los 5, cualquier niño puede vivir una pataleta. Ese estallido de rabia y frustración que lo sobrepasa y que nos llena de culpas y preguntas a los padres. Pero es posible evitar…

Tratamiento del embarazo de alto riesgo

Un embarazo de alto riesgo se define como la gestación en la que hay una serie de factores que suponen una situación de peligro potencial sobre la madre y el feto. En este caso, además de los controles rutinarios, es…

¿Debemos vacunar a los niños? Mitos y verdades sobre vacunas

“¿Debemos vacunar a los niños?” es una pregunta difícil de responder para muchos padres. Muchos las recomiendan. Sin embargo, hay toda una corriente antivacunas. Todos tienen argumentos. Entre ellos, hay que diferenciar entre mitos y verdades sobre las vacunas para decidir qué…

7 errores de alimentación en los niños

Para un crecimiento y desarrollo adecuados, los niños precisan de una alimentación balanceada. Sin embargo, entre el estrés de la vida diaria y nuestro deseo de complacerlos, es fácil cometer errores que se convertirán en hábitos inadecuados para nuestros hijos.…

Cómo elegir la mejor guardería para tu bebé

Los primeros meses en la vida de nuestros hijos son esenciales para su desarrollo posterior, es el momento en que se encuentran todo el tiempo junto a nosotros. Por eso, cuando nos toca volver al trabajo, una vez finalizado el…

Cómo saber si se ha iniciado el trabajo de parto

Después meses de ver tu abdomen crecer, de sentir desde malestar hasta las patadas del bebé, ya quieres que llegue el día de su nacimiento. Estás esperando por los primeros indicios del comienzo del trabajo de parto. Aunque entendemos tu desesperación,…

El parto: ese proceso maravilloso

El parto es un proceso maravilloso y complejo que va más allá de las respuestas fisiológicas de la mujer que ya cumplió las 40 semanas de gestación. Sin embargo, parir duele. A veces, como tenemos tanto miedo al dolor, entregamos…

5 remedios naturales para los cólicos del lactante

Los cólicos del lactante son motivo de preocupación para muchos padres. Aunque no suelen indicar un trastorno grave, el llanto intenso y prolongado del bebé puede ser angustioso. A este problema también se le conoce como cólico de los tres…

Niños autistas: retos para la familia

Recibir el diagnóstico de autismo para un hijo es abrumador. Los niños autistas exigen una atención y un cuidado que implica un reacomodo de todas las dinámicas familiares. Los retos para la familia de niños autistas son de toda índole,…

5 consejos para que tengas un baby shower perfecto

Organizar un baby shower o fiesta de obsequios para el bebé es la excusa perfecta para compartir la alegría del embarazo con familiares, amigos y personas cercanas. Esta tradición, proveniente de Estados Unidos, se ha puesto muy de moda en…

Desgarros en el parto: grados y prevención

Los desgarros en el parto son una complicación importante, que puede tener consecuencias graves. Sin embargo, hasta en los casos más difíciles estas lesiones pueden manejarse de forma efectiva con una intervención a tiempo. Tales desgarros son más frecuentes en…

Cómo manejar los celos entre hermanos

Los celos entre hermanos son comunes y normales. Para un niño que fue hijo único por unos años, la llegada de un bebé que acapara toda la atención de sus padres y demás adultos de la familia, lo puede tomar…