Adolescentes

¿Necesitas mejorar la comunicación con tu hijo adolescente? En Mejor con Salud te damos los mejores consejos para lograrlo. Asimismo, te facilitamos recursos sensacionales para educarlos en responsabilidad, en Inteligencia Emocional, en sexualidad e incluso en alimentación. Un adolescente feliz y responsable será el día de mañana un adulto maduro e independiente.

Mi hijo no quiere dejar los videojuegos

Mi hijo no quiere dejar los videojuegos. Ese es el grito desesperado de cada vez más madres y padres que no logran que sus hijos se despeguen del computador y lleven una vida normal. Las discusiones entre padres e hijos…

8 tips a la hora de negociar con tus hijos

La negociación es la mejor forma de encontrar una solución pacífica a un conflicto. Negociar con tus hijos es una práctica saludable que los ayuda a lograr los acuerdos que necesitan para sentirse a gusto y estrechar sus vínculos familiares…

Controlar las malas influencias en nuestros hijos

Los niños son influenciados por sus amistades. Empieza a ocurrir desde que entran a la guardería o preescolar. Vemos aparecer conductas que les desconocíamos. Unas serán positivas, otras no tanto. El problema precisamente se agudiza cuando aparecen las llamadas malas…

Revisar el móvil de tu hijo: ¿sí o no?

Revisar el móvil de tu hijo sin su consentimiento no debe ser lo usual cuando hay confianza entre padres e hijos. En muchos casos hacerlo para tener el control de lo que hace no tendrá los resultados esperados. Por el contrario sentirá que…

4 consejos para hablar con tu hijo adolescente

Hablar con tu hijo adolescente no es tarea fácil. Generalmente los padres tenemos problemas para comunicarnos con ellos en esta etapa, simplemente porque hablamos lenguajes diferentes. Sin embargo, debes llenarte de paciencia y guiarlos hasta donde sea posible. Cuando tu…

¿Cómo manejar la homosexualidad en los hijos?

La homosexualidad se define como la atracción sexual hacia personas del mismo género. Desde los años 70, la homosexualidad ya no es considerada un trastorno mental. No obstante, manejar este tipo de orientación sexual en un hogar tradicional y conservador…

No tener amigos es malo para la salud

En esta época donde las redes sociales nos muestran perfiles con cientos de amistades nos damos cuenta de que, en realidad, no estamos rodeados de tantas personas en las que podemos confiar. Por eso, no tener amigos es algo que…

5 grandes retos del comienzo de la adolescencia

La adolescencia es una etapa difícil en la que se producen importantes cambios físicos, pero también psicológicos y sociales. Es un periodo en el cual la persona transita el camino de niño a adulto y es allí cuando aparecen grandes retos.…