Bebés

Cada bebé tiene sus propias necesidades, sus tiempos y su personalidad. Nosotros queremos acompañarte mes a mes en esta maravillosa aventura y para ello, te facilitamos la mejor información: lactancia, alimentación, enfermedades, problemas para conciliar el sueño, desarrollo psicomotor…

Ventajas y desventajas de los pañales de tela

Desde hace algunos años, muchas madres deciden optar por pañales de tela al ser una solución más económica y respetuosa con el medio ambiente que los desechables. Esta opción tiene algunas ventajas, en efecto, pero también desventajas que deberías tener…

La hidratación del bebé en verano

La hidratación del bebé en verano es similar a las necesidades de hidratación de los niños en general, pero registra a la vez algunas particularidades. Situaciones especiales como los cuadros de diarrea y vómitos, requieren de cuidados especiales y, por…

¿Por qué los bebés no pueden comer miel?

¿Te estás preguntando por qué los bebés no pueden comer miel? La miel es uno de los alimentos más sanos y nutritivos, cuyo sabor inconfundible la convierte en un dulce natural. Por esa razón, nuestros padres y abuelos acostumbraban a…

Tratamiento de la costra láctea y el acné neonatal

La costra láctea y el acné neonatal son afecciones de la piel que se presentan de forma precoz, prácticamente desde el nacimiento. La costra láctea afecta principalmente al cuero cabelludo del recién nacido. Sin embargo, puede extenderse al rostro, principalmente…

Gastroenteritis en el bebé: ¿cómo debo actuar?

La gastroenteritis en el bebé es una enfermedad que puede acarrear graves problemas. Por ese motivo es importante una identificación temprana y unas adecuadas pautas de actuación. Para evitar complicaciones es preciso conocer cuáles son los signos de alarma, además…

Acné en el bebé: causas y tratamientos

El acné en el bebé es el acné que se presenta en la piel de un recién nacido. Se puede dar en cualquier otra parte de la cara, pero, por lo general, aparece en las mejillas, nariz y frente. Además,…

Cómo ayudar a tu bebé a expulsar los gases

Los bebés necesitan expulsar los gases correctamente. Si no lo hacen, estos pueden provocarles malestar e irritación, además de una gran preocupación a los padres. Por eso, en este artículo te contamos cómo puedes ayudar a tu pequeño a expulsar…

Como aliviar la infección de oído del bebé

La infección de oído del bebé u otitis media aguda es una patología habitual en bebés y niños. Aproximadamente, la mitad de los bebés tienen al menos una infección de oído durante su primer año de vida. Además, es la…

Los 5 tipos de irritaciones comunes en la piel del bebé

Existen 5 tipos de irritaciones comunes en la piel del bebé que debemos conocer: La dermatitis del pañal, el acné neonatal, la costra láctea, la dermatitis atópica del lactante y la miliaria o sudamina. En este artículo compartimos sus características…

Riesgos de la tos ferina en los bebés

La tos ferina es una enfermedad bacteriana que afecta las vías respiratorias y provoca una tos convulsa que puede afectar seriamente a personas de cualquier edad, pero puede llegar a causar discapacidad y hasta la muerte en los bebés. La…

5 claves para animar a tu bebé a gatear

Los primeros años de vida del bebé están llenos de momentos emocionantes y mágicos. Cada progreso es un motivo de orgullo y celebración para los padres. Por eso, seguramente tú querrás animar a tu bebé a gatear. Los bebés empiezan…

Prevenir los vómitos frecuentes en niños pequeños

Los vómitos no son algo inusual en niños pequeños. En efecto, es normal que presenten en algún momento una gastroenteritis, por ejemplo, y que los vómitos aparezcan, provocando malestar y preocupando a los padres. ¿Sabes como prevenir los vómitos frecuentes…

Hipotermia en niños y bebés: ¿Cómo debes actuar?

La hipotermia es el descenso de la temperatura corporal por debajo de los límites considerados normales, es decir, por debajo de los 35 grados. A partir de este margen, los mecanismos compensadores para la regulación de la temperatura corporal comienzan…

Materiales recomendables para la ropa de tu bebé

La piel de recién nacido es muy delicada y susceptible a sufrir irritaciones. Por este motivo, debes conocer los materiales recomendables para la ropa de tu bebé. ¿Sabes cuáles son? Si no es así, continúa leyendo para poder escoger prendas…

Situaciones en las que no puedes amamantar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda brindar a los bebés una alimentación basada en la lactancia materna exclusiva hasta, al menos, los 6 meses de edad. Ahora bien, ¿existen situaciones en las que no puedes amamantar? Lamentablemente sí,…

6 cosas que debes saber sobre la costra láctea

La costra láctea o dermatitis seborreica del lactante es relativamente común en niños de hasta tres años, y suele desaparecer por sí sola. No obstante, es normal que los padres sientan preocupación cuando hace acto de presencia. Por eso, en…