Bebés

Cada bebé tiene sus propias necesidades, sus tiempos y su personalidad. Nosotros queremos acompañarte mes a mes en esta maravillosa aventura y para ello, te facilitamos la mejor información: lactancia, alimentación, enfermedades, problemas para conciliar el sueño, desarrollo psicomotor…

Cómo cuidar el ombligo del bebé

El ombligo es ese círculo que todos tenemos en el abdomen, aunque cada uno tenga una forma diferente y propia. Es, en realidad, una cicatriz que se forma tras cortar el cordón umbilical. Este cordón es el que une al…

Cuidados del ombligo del recién nacido

El ombligo del recién nacido causa preocupación a algunos padres, especialmente si no tienen mucha experiencia en estas lides. No hay que inquietarse, pues basta con unos cuidados básicos para que ese residuo del cordón umbilical se desprenda y sane…

Muerte súbita infantil

La muerte súbita infantil es una de las mayores preocupaciones de los padres al tener un bebé. La muerte súbita en sí consiste en una parada cardiaca en una persona que aparentemente estaba sana o que no tenía ninguna patología…

¿Por qué babean tanto los bebés?

Son muchas las madres que se preguntan por qué babean tanto los bebés. La verdad es que no hay nada de qué preocuparse. Esto comienza a suceder alrededor de los dos meses de edad y es completamente normal. No por…

Gastrosquisis en recién nacidos

La gastrosquisis es una de las malformaciones congénitas más frecuentes, pero que a su vez es desconocida por la mayoría de la población. Esta malformación tiene lugar cuando los músculos de la pared abdominal del bebé no se forman correctamente…

La hidratación del bebé en verano

La hidratación del bebé en verano es similar a las necesidades de hidratación de los niños en general, pero registra a la vez algunas particularidades. Situaciones especiales como los cuadros de diarrea y vómitos, requieren de cuidados especiales y, por…