Bebés

Cada bebé tiene sus propias necesidades, sus tiempos y su personalidad. Nosotros queremos acompañarte mes a mes en esta maravillosa aventura y para ello, te facilitamos la mejor información: lactancia, alimentación, enfermedades, problemas para conciliar el sueño, desarrollo psicomotor…

5 trucos caseros para bajarle la fiebre al bebé

Un bebé con fiebre es una preocupación para sus padres, sobre todo si son primerizos. Por lo general, una temperatura elevada despierta muchos miedos, aunque es una reacción natural frente a una infección. Bajarle la fiebre al bebé es posible…

La higiene íntima del recién nacido

Son muchos los miedos y las dudas que rodean a los padres con la llegada de un bebé. Uno de los primeros temores al que nos enfrentamos, cuando el bebé llega a casa, es la hora del baño y la…

Mioclonías del sueño en los niños

Las mioclonías del sueño en los niños son un trastorno benigno caracterizado por movimientos involuntarios de las extremidades, que por lo general se presentan mientras el niño duerme. Este tipo de convulsiones suelen ser bruscas, irregulares, ocasionales y de corta…

Cuidados de la piel en bebés

La piel de los bebés es sensible y delicada. Como todo en su organismo al nacer, todavía le falta alcanzar una maduración total. Los cuidados de la piel en bebés son muy sencillos. Solo exigirán un trato suave y el…

10 actividades para tu niño de 1 año

Tu pequeño ya es un niño de 1 año de edad. El tiempo ha pasado volando desde el día en que llegó a tu vida. Sabes que el orden en la casa no es igual, que las prioridades han cambiado…

Cómo elegir la mejor guardería para tu bebé

Los primeros meses en la vida de nuestros hijos son esenciales para su desarrollo posterior, es el momento en que se encuentran todo el tiempo junto a nosotros. Por eso, cuando nos toca volver al trabajo, una vez finalizado el…

5 remedios naturales para los cólicos del lactante

Los cólicos del lactante son motivo de preocupación para muchos padres. Aunque no suelen indicar un trastorno grave, el llanto intenso y prolongado del bebé puede ser angustioso. A este problema también se le conoce como cólico de los tres…

5 tips para cuidar el pelo de tu bebé

Cuidar el pelo de tu bebé forma parte de las rutinas de higiene desde el día que llega a tus brazos. Haya nacido o no con cabello la zona de la cabeza necesita asearse y tratarse con delicadeza. Pero no…

Cuándo debería el niño dejar el pañal

Muchas veces nos preguntaremos cuál es el mejor momento para que nuestro hijo deje el pañal. Es una pregunta frecuente entre las madres y en las consultas de pediatría. Con menos frecuencia, nos preguntaremos si realmente está preparado para dejar…

Cómo enseñar a tu bebé a sentarse

Como padres esperamos impacientemente que nuestros bebés realicen sus primeras proezas, sus primeras sonrisas, sus primeros gateos, sus primeros pasos. Aunque todo debe darse paulatinamente, estamos ansiosos. Queremos verlo sentarse solo y pronto. A todos nos ha pasado. Seguro quieres…

¿Cómo reacciona tu bebé al quitarle el pañal?

Dejar de usar pañales es uno de los procesos del desarrollo que marca un hito fundamental en la independencia de tu bebé: el control de esfínteres. Cómo reacciona tu bebé al quitarle el pañal marca si lo estás haciendo en…

El desarrollo emocional en los recién nacidos

El desarrollo emocional de los recién nacidos está estrechamente vinculado a su madre. El bebé recién nacido nace desvalido. Necesita del cuidado y la atención, sobre todo, de su madre. Por esta razón tiene una capacidad innata a establecer una…

Los cuidados en los primeros meses del bebé

Cuando llega un recién nacido depende exclusivamente de nuestros cuidados. En los primeros meses del bebé es más difícil entender qué es lo que le afecta o necesita, pero poco a poco lo vamos conociendo y cada vez nos resulta…

7 mejores canciones de cuna para los más pequeños

¿Alguna vez has pensado en la importancia de las canciones de cuna para los más pequeños? Aunque no lo parezcan, son una herramienta increíble para crear un diálogo emocional entre madre e hijo. Además, causan un efecto relajante en tu…

Cómo calmar a un bebé que llora sin parar

Las lágrimas de un niño pueden tener varios significados. La mayoría de las veces, no entendemos su motivo. No obstante, como padres debemos conocer la importancia, las razones, acciones y consecuencias del llanto de nuestro hijo. Así, sabremos cómo calmar…

Cómo tratar los ojos llorosos en bebés

Los ojos llorosos en bebés pueden resultar por una obstrucción del canal lacrimal o por el desarrollo de conjuntivitis. Ambas condiciones pueden ser alarmantes, pues a veces se acompañan con enrojecimiento, legañas excesivas y otras incomodidades evidentes. No suelen representar…

6 tips para combinar el trabajo con la maternidad

Para ser mamá no tienes que dejar a un lado tu vida profesional. Sabemos que mantener un equilibrio entre tus dos roles más importantes puede ser un poco complicado, pero es posible combinar el trabajo con la maternidad sin sacrificar…