Niños

Tu pequeño está creciendo y cada día se presentan ante ti nuevas preguntas: qué alimentos favorecen su desarrollo, qué síntomas presentan determinadas enfermedades y cómo prevenirlas, cómo gestionar sus rabietas, cómo mejorar el vínculo con él… Todo lo que necesitas lo encontrarás en esta sección.

4 hábitos que inciden en el desarrollo cerebral del niño

El cerebro comienza a formarse desde las primeras etapas de la gestación. Luego, una vez venido al mundo, el desarrollo cerebral continúa, especialmente durante los primeros años de la infancia. ¿Podemos estimular el desarrollo cerebral de nuestros hijos? ¿Existen hábitos…

Conmoción cerebral en los niños

La conmoción cerebral en niños está causada por un traumatismo o golpe en la cabeza que da lugar a un movimiento rápido y violento de adelante hacia atrás, provocando que el cerebro se golpee contra el cráneo. Síntomas de conmoción…

¿Qué es la intolerancia alimentaria en niños?

La intolerancia alimentaria en niños es un cuadro bastante frecuente hoy en día, en el que influyen muchos factores que debemos conocer. En la mayoría de los casos, el problema puede resolverse con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado. El…

Laringitis en niños: síntomas y tratamiento

La laringitis en niños es uno de los motivos más frecuentes por los cuales se acude a urgencias pediátricas. La sintomatología respiratoria que acompaña a esta patología puede generar intranquilidad en los padres. Ésta puede hacer que actuemos de la…

7 señales de alerta de la anemia en niños

La anemia en niños se considera una de las enfermedades de más interés dentro de la sanidad pública por las graves consecuencias que puede generar en el desarrollo infantil. Afecta a casi el 50% de los niños en edad preescolar,…

Síndrome nefrótico en niños: causas y tratamiento

La prevalecencia del síndrome nefrótico en niños es de 15 casos cada 100.000 menores, según datos de la Asociación Española de Pediatría. Ahora bien, ¿Qué es exactamente esta enfermedad? ¿Cuáles son sus causas y sus posibles tratamientos? A continuación, te…

Problemas de visión en niños pequeños: ¿Cómo detectarlos?

Algunos problemas de visión comunes en niños, como el estrabismo o la miopía, son relativamente fáciles de detectar por los padres. No obstante, existen otras patologías asintomáticas que pueden pasar desapercibidas. Es importante prestar atención a una serie de síntomas y…

¿Por qué aparece el colesterol alto en niños?

Dentro de las enfermedades que se pueden diagnosticar en las consultas de pediatría está la hipercolesterolemia o  colesterol alto en niños. Muchos factores influyen en la aparición de niveles elevados de esta sustancia. Por lo tanto, es preciso valorar cuáles…

La esquizofrenia infantil: todo lo que debes saber

¿Sabes en qué consiste la esquizofrenia infantil? Esta es una enfermedad mental rara pero grave sobre la que todavía queda mucho por investigar y descubrir. Además, requiere un tratamiento de por vida. La esquizofrenia es un trastorno psicótico crónico. Se…

Cómo hablar con tu hijo sobre la competencia

Enseñar a tu hijo a ser un buen competidor puede parecer tarea difícil, por eso hoy te traemos algunas ideas sobre cómo hablar con tu hijo sobre la competencia. ¡No te las pierdas! La competencia es parte integral de nuestra…

Escarlatina en niños: síntomas y tratamientos

¿Has escuchado hablar de la escarlatina? Se trata de una enfermedad eruptiva que suele afectar a niños de entre 5 y 15 años. Si deseas conocer sus síntomas, tratamientos y la forma de contagio de la escarlatina en niños, ¡continúa…

¿Tu hijo tiene dificultad para respirar? 6 consejos

Debemos estar atentos a los síntomas y saber reconocer cuándo un niño presenta dificultad para respirar. Aunque en la mayoría de los casos puede deberse a la acumulación de mucosidad, la dificultad para respirar es un síntoma que puede esconder…

8 enfermedades relacionadas con la obesidad infantil

El 20% de los niños españoles sufre obesidad, según datos de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados en RTVE. Ahora bien, más allá del sobrepeso, ¿sabías que existen muchas enfermedades relacionadas con la obesidad…