Me cuesta aceptar que mi ex está con otra persona

Tras una ruptura sentimental se suceden una serie de sensaciones encontradas difíciles de superar y lo peor llega al descubrir que el ex está con otra persona; dar vuelta a la hoja para no quedar lastimados: es posible

Las separaciones son imposible de evitar en nuestras vidas y todos, alguna vez, pasamos por esa experiencia. Más allá del verso “fue de mutuo acuerdo“, siempre uno es el que más sufre. Quien no logra despegar de los recuerdos o el que más se aferra al pasado cuando descubre que el ex está con otra persona.

Por esas cosas extrañas de los seres humanos, el mayor dolor aparece al ver que aquel corazón ya tiene otro dueña. Se da un golpe al ego, celos inexplicables y la necesidad imperiosa de conocer cada detalle de esa relación. Nos encontramos haciendo comparaciones tediosas para demostrarnos a nosotros mismos que éramos mejores.

Una postura que simplemente nos lastima y nos aferra a un lugar de víctimas que no tiene sentido ocupar. Él fue capaz de rehacer su vida y nos molesta que lo nuestro quede en el olvido. Por este motivo hay que tomar el dominio de nuestros sentimientos y aceptar que ya terminó.

Por qué me molesta si mi ex está con otra persona

Muchas vivencias compartidas, afectos por las familias de las ex parejas, eventos que se repiten, pero a los cuales no podemos asistir con la misma compañía. En definitiva, gran parte de nuestras vida se ve transformada cuando rompemos con un chico. Y hay que tomar consciencia de que así será y nada se puede hacer.

Si la relación fue larga, es obvio que cada tanto aparezcan esas historias ocupando nuestra mente. El verdadero problema se ocasiona cuando no logramos evitarlos y nos estancamos en ellos. Lamentablemente, las redes sociales no son de gran ayuda para estos momentos de debilidad emocional.

 

Usar la tecnología puede ser altamente positivo o sumamente destructivo. Depende de nosotros si dedicamos horas diarias a seguir las publicaciones de quienes ya no están en nuestra vida. Ver esas imágenes o esos comentarios de amor que antes estaban destinadas a nosotras nos pega en lo más profundo de nuestro ser.

¿Cómo superar que mi ex está con otra persona?

  • Adiós a la obsesión

Es común en las rupturas encontrarse a uno mismo pensando solo en situaciones del pasado. Cada palabra nos recuerda a esa relación, el aroma es el que tenemos grabado del último encuentro, y así con cada sensación. Obsesionarse solo provocará más disgustos y tiempo perdido.

En cada conversación lo traemos a la mesa como ejemplo o indagamos a los amigos en común, como al pasar. Son actos poco saludables que hay que evitar y además los terceros no quieren jugar ese rol.

  • Fuera de las amistades virtuales

En la actualidad todos nos encontramos inmersos en diversas aplicaciones sociales y nos divertimos con ellas. Los avances han sido tan grandes que podemos tener acceso a las vidas de todos aquellos en que tengamos interés. Si quieren ser felices, eliminar al ex de la red de amigos es el primer acto.

De lo contrario estaremos mirando cada una de sus publicaciones y lo que es peor, buscaremos las de sus contactos. Por más que duela, ya no formamos parte de sus experiencias presentes, o sea no estaremos allí para vernos.

  • El drama es para las películas

Hay un malestar que ocupa nuestro cuerpo y es normal que así sea. Aunque muchos solemos caer en el fatal error de dramatizar cada situación. Las frustraciones juegan a veces malas jugadas a nuestros actos. Hay que poseer la frialdad suficiente para entender que no es el fin del mundo. Solo es el fin de una relación y vendrán muchas más, aunque todavía no podamos imaginarlas.

Decir que ya no hay nada por hacer es solo un argumento para un guión de cineastas. La realidad es muy diferente y el compromiso con uno mismo es aprender a vivirla relajadamente.

Conoce: ¿Estás enamorada u obsesionada?

Riesgos de las separaciones temporales en la pareja

  • Nuevos contactos

Hay muchas personas a nuestro alrededor dispuestas a formar nuestro círculo de contactos. No estamos limitados a hablar únicamente con nuestros ex. Las líneas del tiempo se construyen para respetarse, y el pasado ya tuvo su oportunidad. La atención hay que desviarla a nuevas relaciones, aunque en su comienzo sean solamente de amistad.

Ver que el ex está con otra, es una excelente oportunidad para iniciar algo diferente, para corregir los errores que nos llevaron a cortar con la persona anterior. Un aprendizaje que quedará grabado a futuro y que ofrece la garantía de que seremos un ser humano que antes no conocíamos.