Me gusta un hombre casado

Interrumpir una relación matrimonial puede acarrear graves consecuencias tanto emocionales como familiares. En este artículo te contamos las consecuencias y te damos algunas sugerencias.
Me gusta un hombre casado
Isbelia Esther Farías López

Revisado y aprobado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 06 julio, 2023

Lo ideal sería que el amor de tu vida fuera libre y capaz de proporcionarte la estabilidad y el tiempo que te mereces. No obstante, la frase “Me gusta un hombre casado” puede surgir en algunas ocasiones. A continuación te comentamos qué factores influyen y cómo puedes salir de la situación.

A veces, los sentimientos parecieran dominar a la razón en múltiples aspectos de la vida. No puedes hacer nada para volver atrás, pero sí puedes tratar de cambiar tu destino con medidas más acertadas inmediatamente.

Diversas circunstancias hacen que el corazón domine a la razón, pero una mujer clara e inteligente siempre puede encontrar una salida a las distintas situaciones que se le presenten.

Muchas mujeres, en algún momento de sus vidas han podido fijarse en una persona que ya está comprometida o casada. Puede que no pase de sentir que es agradable estar a su lado. El problema se produce cuando se vulneran la voluntad, la autoestima y la libertad.

¿Por qué me gusta un hombre casado?

Enamorarse de un hombre casado no es conveniente.
Este tipo de sentimientos pueden ocasionar frustración.

Las razones por las que una chica se siente atraída por un hombre casado pueden ser muy variadas. A continuación te ofrecemos algunos factores que pueden influir para que te conformes con una relación en la que eres “la otra”:

  1. Baja autoestima. La mujer se siente anímicamente desmotivada. Así, ve en esa persona un “algo” que viene a llenar ese vacío.
  2. Idealización. Él tiene una personalidad atractiva, lo más probable es que sea mucho mayor y haya logrado estatus académicos o sociales dignos de admiración. Así, proyecta éxito.
  3. Compasión. Puede que te diga cosas como “Me siento incomprendido”, “Mi matrimonio es un fracaso” o “Si te hubiera conocido antes…”. Este tipo de frases pueden conmover el corazón de la mujer y que esta decida ser la tabla de salvación para ese “pobre hombre”.
  4. Expectativas. La chica no tiene un plan de vida definido y queda atrapada por los proyectos que él le presenta mientras encuentra “el momento justo para arreglar las cosas”.
  5. Soledad. La mujer únicamente quiere compañía. Puede que tenga hijos mayores, estabilidad económica, malas experiencias y ningún deseo de un compromiso serio.
  6. Personalidad. A la chica le puede generar adrenalina esa sensación de tener lo prohibido. Ve la relación como un juego en el que ella tiene que luchar por obtener el trofeo. Se siente atraída por la situación de riesgo.

Consecuencias

Que te guste un hombre casado y lo aceptes con su paquete de vida puede venir acompañado de una serie de elementos. Estos, en general, no traen buenas noticias:

  • Siempre estarás en segundo plano. Puede que seas una sombra en su vida social y un cero a la izquierda en las fechas especiales.
  • Perderás un precioso tiempo entre conocerlo, enamorarte, escuchar sus promesas y tratar de olvidarlo.
  • Difícilmente un ser querido apoyará tu decisión. En consecuencia, llevarás lágrimas a tus almohadas, rabias atoradas en tu garganta, mucha soledad y un profundo aislamiento.
  • Si la verdad sale a la luz puede que pierdas la confianza de importantes familiares y amigos. Además, puede que tu reputación se manche de forma irremediable.
  • En el remoto caso de que se quede contigo puede que no llegues nunca a estar bien vista. Además, siempre serás la causante de la ruptura de un hogar. Es más, si te llega a ser infiel deberás entender a la otra, pues una vez tú estuviste en su lugar.

¿Qué hacer?

Enamorarse de un hombre casado es complicado.
Promover que una relación formal se termine puede ser muy conflictivo desde el punto de vista sentimental.

Ya lo hiciste, ya te enamoraste de un hombre casado y no puedes volver atrás en el tiempo. Sin embargo, quisieras, al menos, no seguir perdiéndolo en este círculo vicioso. Estás llena de amor frustrado, rabia, culpabilidad, vacío, soledad y aislamiento. ¿Cómo solucionarlo?

  • Analiza con mente serena qué tan bien te sientes, hacia dónde vas y cómo te ves dentro de unos años. ¿Es esto lo que querías para ti?
  • Corta comunicación con él y evade situaciones en las que puedas encontrártelo. Llora lo que tengas que llorar. Es mejor sufrir un poco ahora que sentenciarte a hacerlo para siempre.
  • Siempre hay un amigo dispuesto a orientarte. Dos cabezas piensan mucho más que una. Si es posible, busca ayuda profesional.
  • Revisa tus metas personales y enfócate en nuevos proyectos de vida.
  • Amplía tu círculo social, acude a más reuniones y sé consciente de que hay muchos más peces en el agua.

El amor está hecho para hacernos más felices y la frase “me gusta un hombre casado” está muy lejos de conducirte a la felicidad. Ten en cuenta que, si sigues adelante, sería una relación de tres, así que piénsalo muy bien dos veces antes de hacerlo.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.