Me molesta la ex de mi pareja

Este artículo ha sido verificado y aprobado por filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López el 27 febrero, 2019
Si te molesta la ex de tu pareja y no quieres terminar perdiendo al gran amor de tu vida debes estar atenta a no cometer errores muy comunes por intolerancia, inseguridades o celos.

Al comenzar una relación de pareja, es necesario aprender a aceptar el pasado de esa persona con la que compartirás de ahora en adelante. Y en este aspecto, es bueno conversar y tener conocimiento sobre las personas que formaron parte de su vida amorosa en el pasado, en especial, si ahora mantienen una relación cordial o amistosa. Pero en ocasiones, resulta difícil saber qué hacer cuando te molesta la ex más reciente (o cualquier otra) de tu pareja.

Entre las emociones, los pensamientos angustiantes, los prejuicios y otras cuestiones es difícil actuar de la forma más adecuada. ¿Hay alguna forma de gestionar esto adecuadamente? Afortunadamente sí. 

A continuación te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar la situación y a evitar que las emociones negativas tomen el control.

Consejos para gestionar mejor la situación

“Donde fuego hubo, cenizas quedan” reza un viejo refrán, y tal vez esté allí el quid de por qué nos molesta tanto interactuar con la persona que una vez fue la elegida de nuestra pareja. Sin embargo, es una situación que debemos aprender a equilibrar y controlar, si realmente deseamos continuar nuestra relación.

Aprende a gestionar los celos

Molesta la ex de mi pareja en redes.

Los celos son malos compañeros y pueden llegar a minar una relación, al punto de destruirla por completo. Aprender a controlarlos es esencial para evitar que sean el combustible para la manipulación e, incluso, la violencia.

Ver a la ex de tu novio puede resultar muy molesto, más aún si la encuentras hablando con tu novio como  amigos íntimos, pero es necesario aprender a no dejarse llevar por el malestar y crear una escena. 

Tú puedes manejar la situación de forma inteligente. Los escándalos solo expondrán tu inseguridad y te dejarán mal parada.

Si tienes alguna inquietud o duda, debes discutirla directamente con tu pareja. Recuerda que mantener una postura razonable y hacer uso del diálogo como herramienta puede contribuir mucho a la solución de cualquier inquietud.

Cada vez que sientas una duda, comunícate directamente con tu novio. Es posible que puedan resolver juntos las incomodidades llegando a un acuerdo para que ambos estén bien.

Evita nombrarla en las discusiones

A pesar de que molesta la ex de nuestra pareja, hay que evitar nombrarla o sacarla a colación en las discusiones. Si hay algo que irrita a los hombres son los reproches o las comparaciones con sus anteriores mujeres. Las críticas a las actitudes ajenas solo los convence de que el problema es tuyo. 

Descubre: 7 secretos para reducir las discusiones con tu pareja

Ojo con las redes sociales

Con las nuevas tecnologías es mucho más fácil conocer en detalle la vida y las interacciones de los demás. Caer en el error de aceptar las solicitudes de amistad de la ex de la pareja es una acción que puede resultar destructiva. Si no eres o vas a ser su amiga de verdad, evita tenerla en tus redes sociales. Ten en cuenta que si te incluyes su círculo o red de contactos, tenderás a estar pendiente de sus historias y, al mismo tiempo, tenderás a alimentar todo tipo de pensamientos negativos.

Por otra parte, deberás evitar espiarla si quieres mantener una perspectiva sana. 

Descubre: Descubre cómo las pequeñas rutinas pueden ayudarte a liberar el estrés

Sé educada

Si aparece en las reuniones familiares como una estrella de televisión saludando a todos, como si aún fuera parte del entorno, evita poner mala cara.

Es conveniente que no demuestres que su presencia te altera, incomoda, molesta, etcétera. En lugar de ello, trata de ser educada y cordial con ella. Recuerda, ella tiene su espacio y tú el tuyo. Ella forma parte de un tiempo pasado y tú del presente.

Conclusión

Molesta la ex.

En definitiva, cuando te molesta la ex de tu pareja, la mejor herramienta para resolver las inquietudes, trabajar la confianza y mantener una relación sana siempre será el diálogo.

Y recuerda, el pasado ya pasó, lo que importa es el presente y cómo decidas gestionarlo.