Me molesta la ex de mi pareja

Si te molesta la ex de tu pareja y no quieres terminar perdiendo al gran amor de tu vida debes estar atenta a no cometer errores muy comunes por intolerancia, inseguridades o celos.

Comenzar una nueva relación de pareja incluye aceptar el pasado de esa persona que, a partir de hoy, estará a nuestro lado. En muchas ocasiones podemos entrar en conocimiento con mujeres que fueron parte de su vida amorosa. En este artículo te explicaremos qué hacer cuando te molesta la ex de tu pareja.

Consejos para salir del paso cuando molesta la ex de mi pareja

“Donde fuego hubo, cenizas quedan”, reza un viejo refrán, y tal vez esté allí el quid de por qué nos molesta tanto interactuar con la persona que una vez fue la elegida de nuestra pareja. Sin embargo, es una situación que debemos aprender a equilibrar y controlar, si realmente deseamos continuar nuestra relación. A continuación te damos algunos consejos para que puedas salir airosa en tu empeño.

·   Yo soy la elegida

La seguridad en sí misma es la mejor herramienta cuando la ex está dando vueltas alrededor de nuestro hombre. Debes entender que TÚ eres su presente y ELLA es parte de su pasado. Por lo tanto, está claro que sus sentimientos hacia una y otra son muy diferentes.

Si su relación fue sana o tienen amistades en común, seguramente estarán siempre en contacto. Lo cual no significa que tengan otros intereses amorosos entre manos o atracción entre ellos. Cuida tu conducta pero también la de tu pareja, si la familiaridad es más de la que consideras oportuna, comunícaselo. Si te quiere velará porque te sientas feliz.

Revisa también: Los 5 mejores remedios para las crisis de ansiedad

·   Dominar los celos

Molesta la ex de mi pareja en redes.

Los celos son el peor enemigo de la pareja y llegar a destruirlas por completo. Si los dejas desatarse pueden convertirse en una forma de manipulación y de violencia. Es cierto, verla dialogar con nuestro novio como íntimos amigos nos suele sacar de eje. Después de todo se conocen en la intimidad y encima se siguen divirtiendo juntos. Pero tú puedes manejar la situación de forma inteligente, los escándalos solo demuestran inseguridad y complejo de inferioridad de tu parte.

Las dudas que surjan debes discutirlas abiertamentecon él. Seguramente se puede llegar a un acuerdo sobre ciertas maneras de relacionarse para que todos estén cómodos. Trabajar nuestra autoestima y no mirar a esa chica como el enemigo ayuda a cambiar la percepción.

·      Evitar nombrarla en las discusiones

A pesar de que nos molesta la ex de nuestra pareja, jamás hay que basar las discusiones en su nombre. Si hay algo que irrita a los hombres son los reproches o las comparaciones con sus anteriores mujeres. Las críticas a las actitudes ajenas solo los convence de que el problema es nuestro y de nadie más. 

·   No aceptes su amistad en las redes sociales

Con las nuevas tecnologías es mucho más fácil conocer en detalle la vida e interacciones de los demás. Caer en el error de aceptar las solicitudes de amistad de la ex de nuestra pareja, es destructivo. Definitivamente no somos sus amigas, por lo tanto evitar ciertos contactos es sano.

Si nos inmiscuimos en su círculo viviremos pendientes de sus historias y viceversa.

Chequea: Descubre cómo las pequeñas rutinas pueden ayudarte a liberar el estrés

·  Siempre una gran sonrisa

Si aparece en las reuniones familiares como una estrella de televisión saludando a todos, como si aún fuera parte del entorno, respirar profundo y sonreír. Jamás  demostrarle que nos molesta su presencia o que provoca algún desequilibrio en nuestra relación. Actuar con total naturalidad e incluso ser amables con ella es la mejor opción.

Ella tiene su espacio y tú,el tuyo, y le guste o no llegamos para quedarnos.

Es probable que note nuestros cambios de ánimo y sea irritante solo por molestarte.

Conclusión

Molesta la ex.

Cuando nos molesta la ex de nuestra pareja, la calma y el diálogo son la solución. Ser conscientes y darnos el valor que tenemos hoy como compañeras de nuestro hombre, es suficiente para eliminar los fantasmas. El pasado es solamente una etapa transcurrida y lo importante es el ahora.

La confianza y la seguridad en nosotras mismas y nuestra pareja son la clave.