Me molesta la ex de mi pareja

Si te molesta la ex de tu pareja y no quieres terminar perdiendo al gran amor de tu vida debes estar atenta a no cometer errores muy comunes por intolerancia, inseguridades o celos.

Comenzar una nueva relación de pareja incluye aceptar el pasado de esa persona que, a partir de hoy, estará a nuestro lado. Inevitablemente en él aparecen aquellas otras mujeres que fueron parte de su vida amorosa y ¿a quién no le molesta la ex de su novio?

Es verdad que existen diferentes categorías, pero siempre están las que mantienen un lazo más familiar a pesar de la ruptura. Y no es tan fácil controlar las emociones cuando ellas se hacen presente.

Consejos para salir del paso cuando molesta la ex de mi pareja

  • Yo soy la elegida

La seguridad en una misma es la mejor herramienta cuando la ex está dando vueltas alrededor del hombre en cuestión. Se trata de un tema de temporalidad. “Yo soy el presente y ella es parte de su pasado”. Por lo tanto, está claro que sus sentimientos hacia una y otra son muy diferentes.

Si su relación fue sana o tienen otras personas en común, seguramente estarán siempre en contacto. Pero no significa que tengan otro interés o atracción entre ellos. Si lo pensamos bien, es un buen indicador de la persona que tenemos a nuestro lado. Una señal de que estamos con un hombre correcto y respetuoso que deja buenos recuerdos por donde pasa.

Molesta la ex.

  • Dominar los celos

Los celos pueden convertirse en los peores enemigos de las parejas y de hecho destruyen a diario varias de ellas. Igual, al verla llegar o dialogar con nuestro novio como íntimos amigos nos suele sacar de eje. Después de todo se conocen en la intimidad y encima se siguen divirtiendo juntos.

Si esto sucede y hace daño hay que hablar con él y plantear abiertamente todas las dudas que surgen. Seguramente se puede llegar a un acuerdo sobre ciertas maneras de relacionarse para que todos estemos cómodos. Trabajar nuestra autoestima y no mirarla como el enemigo ayuda a cambiar la percepción.

  • Evitar nombrarla en las discusiones

A pesar de que nos molesta la ex de nuestra pareja, jamás hay que basar las discusiones en su nombre. Si hay algo que irrita a los hombres son los reproches o las comparaciones con sus anteriores mujeres. Las críticas a las actitudes ajenas solo los convence de que el problema es nuestro y de nadie más. 

Así que es necesario acudir a la inteligencia emocional para no quedar expuestas como paranoicas. Al fin y al cabo, ella quedaría como la mujer superada y relajada y nosotras como “la loca”.

Molesta la ex de mi pareja en redes.

  • Nos sigue en las redes sociales

Con las nuevas tecnologías es mucho mas fácil conocer en detalle los movimientos e interacciones de todas las personas. Caer en el error de aceptar las solicitudes de amistad de la ex de nuestra pareja, es destructivo. Definitivamente no somos sus amigas, por lo tanto evitar ciertos contactos es más sano.

Si nos inmiscuimos en ese círculo podemos quedar atrapadas y vivir pendientes de sus historias. Además de estar brindando demasiado información sobre nuestra vida que en verdad no le incumbe. Suficiente con que ronde cada tanto en una reunión a la que asistimos todos.

  • Frente a ella, una gran sonrisa

Si aparece en las reuniones familiares como una estrella de televisión saludando a todos como si aún fuera parte del entorno, respirar profundo y sonreír. Jamás  demostrarle que nos molesta su presencia o que provoca algún desequilibrio en nuestra relación. Actuar con total naturalidad e incluso ser amables con ella.

De lo contrario, es probable que note nuestros cambios de ánimo y tan solo por irritarnos lo haga a propósito. A veces el narcicismo juega un rol demasiado fuerte en algunas mujeres. Y si bien no tenga ninguna intención con su ex novio, le resulte agradable sentirse importante.

Conclusión

Cuando nos molesta la ex de nuestra pareja, la calma y el diálogo son la solución. Ser conscientes y darnos el valor que tenemos hoy como compañeras de nuestro hombre, es suficiente para eliminar los fantasmas. El pasado es solamente una etapa transcurrida y lo importante es el ahora.

Es fundamental tener la suficiente confianza con el compañero para aclarar todas las dudas. Hacerlo desde los primeros días puede evitar grandes discusiones en el futuro. Entonces saber cuál es exactamente el tipo de relación que mantiene con su ex y entenderlo es solo el principio. Especificar las conductas que nos hacen daño también es relevante para que todo fluya en paz.