Medallones de menta

Para elaborar esta receta puedes optar por chocolate puro, sin azúcar, o bien por el de repostería, que tendrá un toque menos amargo

Nunca antes la menta y el chocolate supieron mejor juntos. Los medallones de menta que vamos a preparar a continuaciónson una deliciosa golosina que gustará a niños, jóvenes y adultos.

El secreto de los medallones de menta se encuentra en el equilibrio de los sabores, donde el fuerte mentol se ve rápidamente neutralizado por el chocolate. Te enseñamos cómo hacer esta receta y consentir a todos en tu hogar.

Receta de medallones de menta

Ingredientes

  • 300 gramos de fondant (pasta de pastelería)
  • 250 gramos de chocolate
  • Colorante verde natural
  • Esencia de menta
  • Una cucharada pequeña de mantequilla

Preparación

menta b2

Te sorprenderá lo sencilla que es esta preparación en comparación con lo elaborada que se ve, en especial si eres diestro decorando productos de repostería.

  1. Toma los 300 gramos de fondant y córtalos en trozos pequeños.
  2. En una olla aparte, pon a derretir la mantequilla al baño María y adiciona los trozos de fondant hasta que se forme una pasta.
  3. Una vez tengas la pasta, la puedes retirar del fuego y en la misma olla, mezcla con la esencia de menta y el colorante verde.
  4. Revuelve muy bien, hasta que todos los ingredientes queden incorporados de manera homogénea y el color se unifique.
  5. Ahora reviste una bandeja con papel mantequilla, y toma porciones pequeñas de la pasta ayudándote con una cuchara.
  6. Pon cada porción sobre el papel, separadas las unas de las otras.
  7. Espolvorea con un poco de azúcar, aplánala un poco y dale con los dedos la forma de medallón, después deberás dejarla reposar por lo menos 12 horas.Balsamo-labial-de-chocolate
  8. Cuando falten unos 15 minutos para terminar las 12 horas de reposo de la pasta, toma la barra de chocolate y ponla a derretir al baño de María. Puedes agregarle un poco de mantequilla para dejarlo mucho más suelto.
  9. Sumerge los medallones de menta en el chocolate por 1 segundo. Puedes ayudarte con algún utensilio para sujetar bien el medallón.
  10. Deja secar el chocolate nuevamente en la bandeja y cuando se haya endurecido, prepárate para servir esta golosina, ya sea como sobremesa o como una manera de consentir a los que más quieres.

Consejos adicionales

  • Si te gusta el chocolate negro sin leche ni azúcar, utilízalo: es ideal para esta receta. Sin embargo, debido a que no son muchos quienes gustan del chocolate amargo, sugerimos el de repostería.
  • Puedes obviar la utilización del colorante. No tendrás el tono verde que usualmente se asocia con la menta, pero no te preocupes, no variará el sabor.
  • Cuando estés haciendo la pasta en porciones, puedes además usar cortadores o moldes para darle diferentes formar a los medallones de menta.
  • Para evitar que la pasta se contamine mientras reposa, te recomendamos cubrir la bandeja con papel film.

¿Qué te parecen estos medallones de menta y chocolate caseros?