Mejor con Sandia. Come para vivir y no vivas para comer

La sandía está compuesta por casi un 90% de agua, lo que la convierte en un diurético muy recomendable. Además, es rica en fibras, por lo que también es buena para nuestro intestino

La Sandia, (Citrullus vulgaris), es una de las frutas preferidas en la época estival. Su color rojo-rosáceo, su dulce sabor, la sensación refrescante que nos aporta con su alto poder hidratante la convierten en un alimento ideal para el verano.

Precisamente por la gran cantidad de agua que acumula la Sandia  en su cultivo es por lo que debemos asegurarnos que tanto el agua sea pura y  como los abonos utilizados sean orgánicos. Hay lugares donde suelen regar con aguas poco saludables y en este caso es doblemente perjudicial.

Mejor con Sandia

La Sandia, esta fruta acuosa que nos ayuda a calmar la sed también tiene grandes beneficios para la circulación, mejorando considerablemente los problemas de hinchazón en manos y pies.
Pero es solo una de sus bondades, la Sandia tiene un 90% de agua, lo cual la convierte en  un diurético natural ayudando a depurar el cuerpo. Es ideal para quien padece algún problema renal o tiene alguna enfermedad en las vías urinarias.

Watermelon

Además de esa gran cantidad de agua que nos aporta, el resto de su composición tiene un alto porcentaje de fibras que también son muy útiles para mejorar la limpieza de nuestro intestino, colaborando en la eliminación de residuos tóxicos.

Ideal para hacer dieta

Además su sabor dulce y su alto índice de hidratación hacen que nos sacie sin aportar exceso de calorías. Esto la lleva a estar incluida en muchas de las dietas propuestas para adelgazar o bajar de peso, o incluso en dietas saludable para solucionar las siguentes enfermedades.

A pesar de su sabor dulzón, la Sandia tiene muy pocas calorías (20 cada 100 gramos), muchas vitaminas y minerales, entre los que destaca el alto índice de potasio. Esto hace que sea ideal para un desayuno o una merienda, rebajando así el aporte calórico en la dieta y favoreciendo la pérdida de peso.

Grandes principios activos

Tiene como componente un potente antioxidante llamado licopeno, también presente en el tomate y otras frutas y verduras, que es muy beneficioso para el organismo ayudándole a tener bien fuerte el sistema inmune ante problemas cancerígenos, asmáticos, osteoporosis y artritis.

Sandias Neil

Además en la corteza de la Sandia, sobre todo en su parte blanquecina, posee citrulina que es un principio activo con efectos que potencian la virilidad. Esta citrulina una vez en el organismo se transforma en arginina, un aminoácido que favorece el sistema circulatorio de todo el organismo al aumentar la elasticidad de las paredes y las arterías.

La ingesta diaria de Sandia aporta un efecto cardiosaludable a nuestro organismo. Pero es conveniente consumirla alejada de las comidas y lejos de las horas de descanso para que sea más digestiva. Al mezclar con otros alimentos tal cantidad de fruta acuosa suele dificultar la digestión y el descanso. Mejor tomarla entre horas.

Imágenes por cortesía de Calafellvalo, Miguel Angel y Neil.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar