Mejora tu condición de vida haciendo estos ejercicios

Incluir una rutina de ejercicios en nuestro día a día nos ayudará a mejorar nuestra salud general. Podemos adaptar la intensidad y el tipo de actividad a nuestras capacidades

Mantener la salud y mejorar nuestra condición de vida es muy importante. Cuando somos jóvenes no nos damos cuenta que podemos causar daños a nuestra salud.

Tampoco somos conscientes de que podemos mejorar nuestra condición de vida con cosas tan simples como una rutina de ejercicios o una buena alimentación.

A la larga, esto se verá compensado en el bienestar de nuestro organismo. Por eso te queremos enseñar cómo puedes mejorar tu condición de vida haciendo estos ejercicios que te traemos a continuación.

1. Los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares

5 Ejercicios para endurecer las pantorrillas

Los ejercicios de tipo aeróbico tienen la característica de brindar al cuerpo un nivel de energía mayor al de otros ejercicios. Así, ayudan a aumentar la resistencia del sistema pulmonar y cardíaco.

Estos son los ejercicios conocidos como cardiovasculares, en los que solo necesitas toda la disposición de tu parte y una gran intensidad.

Son ejercicios te ayudarán a quemar toda la grasa sobrante y a mejorar significativamente la salud y, por consiguiente, tu calidad de vida.

  • Ponte en marcha y no te dejes vencer por la flojera. Realizar ejercicios es muy importante a la hora de mantener una buena salud.
  • Para eso hay muchos ejercicios  cardiovasculares que son sumamente efectivos y fáciles de realizar como: trotar, caminar, nadar, montar bicicleta, bailar, escalar, saltar la cuerda, patinar, usar el aro, entre muchos más.

Estos son ejercicios sencillos que puedes realizar en cualquier ambiente, sin la necesidad de asistir a un gimnasio.

No obstante, si no te sientes cómoda realizando ejercicios sin supervisión, puedes consultar con un profesional que te indique cuales son los ejercicios más indicados para ti.

Lee también: 5 ejercicios que no te ayudarán a perder peso

2. Ejercicio de entrenamiento fuerte

Estos son los ejercicios conocidos como anaeróbicos. Son fáciles de identificar, ya que son los que se realizan en el interior de un gimnasio. Son ejercicios que requieren supervisión y una dedicación mayor.

Los ejercicios anaeróbicos generalmente se componen por rutinas de levantar de distintos tipos pesas y realizar abdominales con dificultad. También se utilizan máquinas como las de remo hidráulico.

  • La idea de estos ejercicios es crear una tensión en el cuerpo, de manera que se active la masa muscular y se elimine toda la grasa sobrante.
  • Recuerda que son ejercicios que requieren de un supervisor capacitado para disminuir el riesgo de una lesión.

3. Ejercicios de flexibilidad

Flexibilidad isquiotibiales y abductores

Estos son ejercicios en los que tus músculos deben conseguir una perfecta sintonía, junto con tus articulaciones. En estos realizas movimientos en los que combinas distintas disciplinas.

  • Gracias a esta mezcla de disciplinas, los músculos se acondicionan adecuadamente, y se preparan para una sesión de ejercicios más rigurosa o demandante.
  • Es muy común realizarlos antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, para que tu cuerpo se caliente y tus músculos y articulaciones consigan la condición óptima para realizar ejercicios más pesados.

4. Ejercicios de equilibrio

Estos son un tipo de ejercicios muy importantes de realizar cuando se llega a la tercera edad. Son ejercicios en los que se toma en cuenta la resistencia, así como también la habilidad de los músculos de las personas mayores.

  • De forma que se ha diseñado una rutina de ejercicios con poca intensidad. Que permiten que se mantenga el equilibrio y el nivel de elasticidad.

Es normal que esta poco a poco se vaya perdiendo en el proceso del envejecimiento de las células, mientras que se avanza en edad.

Visita este artículo: 4 ejercicios de un estiramiento correcto

 5. Vinyasa yoga

Beneficios del yoga para evitar el envejecimiento celular

Aunque no lo creas con el yoga también puedes quemar calorías, incluso más que en una larga caminata por el parque.

Este ejercicio de yoga que tiene mucho dinamismo. Debes compensar el cambio de la postura de tu cuerpo con el ritmo de tu respiración.

  • En este ejercicio te colocas sentada en una colchoneta con las piernas abiertas y completamente extendidas. Al igual que tus brazos, que se deben extender a los lados de tu cabeza.
  • El ejercicio consiste en cambiar de posición moviendo tu tronco primero hacia un lado y luego hacia el otro de forma rápida, manteniendo sincronía con el ritmo de tu respiración.
  • Es un ejercicio en el que lograrás quemas muchas calorías y, al mismo tiempo, te relajarás.

Recuerda que mantener una rutina de ejercicios adecuada te ayudará a mejorar de forma considerable tu condición de salud, y tu vida en general.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar