Mejora la timidez y la vergüenza con las flores de Bach

Las flores de Bach son un tratamiento natural muy efectivo para mejorar la timidez y superar la vergüenza. No tienen efectos secundarios y también las pueden tomar niños

En este artículo te presentamos un remedio natural a base de esencias florales.

Con él mejoraremos la timidez, la vergüenza y todo tipo de bloqueos emocionales que nos impiden relacionarnos con los demás con espontaneidad y que pueden ser un importante obstáculo en entornos en los que no tenemos confianza con las personas como, por ejemplo, en el trabajo.

Descubre cómo las flores de Bach adecuadas te pueden ayudar a superar esta dificultad para vivir de una manera más relajada y con alegría las nuevas situaciones que se vayan presentando.

¿Cómo se vive la timidez?

Cómo se vive la timidez

Solamente las personas que sufren de timidez o vergüenza saben lo desagradable, doloroso y frustrante que es.

Se dan cuenta de esta dificultad para relacionarse, quieren superarla, en algunos casos incluso hacen grandes esfuerzos que les resultan poco naturales, y luego sienten culpa o remordimientos por no haberlo conseguido.

A su alrededor, las otras personas se aventuran a situaciones y personas nuevas con mucha más facilidad, lo cual todavía les causa más insatisfacción personal.

Todos somos diferentes y, aunque algunas cuestiones nos puedan costar más, lo cierto es que también tendremos otras habilidades o aptitudes para otras cosas.

No obstante, siempre debemos luchar por superar los obstáculos que nos impiden tener una relación sana con las personas que nos rodean.

Ver también: 5 errores que cometemos en la educación de nuestros hijos

Los tímidos no son antipáticos

Una de las cosas que más preocupa a las personas tímidas es la falsa imagen que proyectan, que les hace parecer soberbios o antipáticos por no lanzarse a hablar con facilidad, por mantenerse al margen ante la novedad.

No obstante, estas personas que sienten una gran vergüenza suelen ser inteligentes y cariñosas, tienen una gran capacidad para escuchar a los demás, esconden talentos ocultos y saben mantenerse con serenidad ante situaciones de nerviosismo.

Sin embargo, todas estas virtudes no las muestran con facilidad y solamente las conocen sus seres queridos y aquellos que, poco a poco, van entrando en sus vidas.

¿Qué siente la persona tímida?

Qué siente la persona tímida

Las personas tímidas y vergonzosas sufren en silencio una sensación de incomodidad, miedo e inseguridad ante la novedad. La viven con un nerviosismo interno que puede ir acompañados de síntomas físicos como sonrojarse, sudar, temblar, tartamudeo, estrés, etc.

Muchas veces después sienten una gran frustración y son muy autocríticos por no haber dicho o hecho lo que deseaban.

La buena noticia es que existe un remedio 100% natural que puede ayudar a estas personas a dar el paso necesario para romper esta barrera que les impide ser felices.

Mejora la timidez naturalmente

Mejora la timidez naturalmente

Las personas tímidas no están enfermas si sufren ningún trastorno, motivo por el cual no hay ningún medicamento convencional que puedan ni deban tomar para superarlo.

Sin embargo, tenemos la suerte de contar con las flores de Bach, unas esencias elaboradas de manera natural a partir de diferentes plantas que nos ayudan a mejorar cuestiones emocionales de una manera muy sutil.

Esto significa que estas flores no van a alterar nuestra conducta ni nos van a hacer actuar de manera artificial, sino que nos darán la energía y el equilibrio necesarios para sentirnos capaces de superar ese obstáculo emocional.

Al ser un tratamiento natural, las pueden tomar incluso los niños, las mujeres embarazadas o personas enfermas o que estén tomando medicación, ya que no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios.

Te recomendamos leer: Las Flores de Bach, su origen y beneficios

¿Qué flores necesito?

De las 38 flores de Bach existentes, las que pueden ser útiles para nuestro caso son las siguientes:

Mimulus (Mímulo)

La flor principal que mejora la timidez cuando está relacionada con el temor a cosas de la vida cotidiana y quien lo sufre lo vive en silencio, sin comentarlo con los demás. La persona puede sentir miedo al rechazo o a estar solo.

Larch (Alerce)

La flor de la autoconfianza. Refuerza nuestra autoestima para no tener miedo al fracaso.

Centaury (Centáurea)

Cuando la persona, además de tímida y callada, es muy complaciente y se desvive por los demás.

Pine (Pino)

Cuando somos demasiado críticos con nosotros mismos y tenemos remordimientos por no haber actuado de otro modo.

Water violet (Violeta de agua)

Personas que tienden a aislarse porque consideran que están mejor solas que acompañadas.

Agrimony (Agrimonia)

Esta flor nos desbloquea y nos ayuda a exteriorizar lo que sentimos, lo que llevamos dentro.

Te puede gustar