Mejora tu salud visual con este remedio natural de aloe vera

Daniela Echeverri Castro·
03 Junio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la farmacéutica María Vijande al
29 Diciembre, 2018
Algunos estudios indican que el aloe vera es una fuente de aminoácidos, vitaminas y minerales. Por ello, se considera que podría ser una aliada para la salud visual.
 

El remedio natural de aloe vera para mejorar la salud visual está pensado como complemento para una dieta saludable y no como un ‘tratamiento’ como tal para ningún tipo de afección oftalmológica.

¿En qué consiste este remedio? ¿Por qué se considera que puede ser beneficioso para la salud visual? ¿Qué mas hay que saber acerca de su ingrediente principal? No te preocupes, a continuación te daremos todas las respuestas.

Aloe vera, un complemento para la salud visual

Resulta interesante saber que, aunque en la actualidad se conocen los componentes y los efectos en el organismo del aloe vera, aún continúa siendo objeto de estudio. 

Licuado de aloe vera para adelgazar.

Según un estudio publicado en el año 2012, el aloe vera es una fuente de aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales varios. En concreto: vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E, ácido fólico, colina, calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y zinc.

 

Teniendo en cuenta que la nutrición juega un papel clave en la salud visual, hay quienes consideran que el consumo de aloe vera –dentro de una dieta equilibrada– puede resultar beneficioso.

Entonces, el aloe vera vendría a ser una fuente de nutrientes para el organismo y no una «cura» como tal para ninguna enfermedad (cataratas, debilitamiento de la córnea, degeneración macular, etc.).

Te interesa saber: ¿A qué se debe la visión borrosa y cómo tratarla?

Un buen aliado, pero siempre con precaución

El aloe vera es un producto que debe consumirse con mucho cuidado, siempre previa autorización del médico, pues tiene efecto laxante. Esto quiere decir que, si se consume en grandes cantidades y con frecuencia, se podría terminar con diarrea, dolor estomacal y otras molestias.

Es importante consultar con el médico porque no todos los organismos son iguales ni son capaces de reaccionar del mismo modo ante la misma sustancia. Así pues, así como algunos toleran bien el consumo de aloe vera en ciertas cantidades, otras personas no pueden ni tomarlo.

 
  • En un estudio publicado en el año 2004, se indica que el gel de aloe vera está contraindicado en caso de tener alergia conocida a plantas de la familia de las liliáceas.
  • En un artículo del 2006, se indica claramente que «no debe utilizarse, sin supervisión médica, en períodos superiores a 2 semanas» pues aparte de purgar, puede causar cólicos, diarrea sanguinolenta, entre otros.
  • Los expertos de Mayo Clinic comentan que «el extracto de hojas enteras o el látex de sábila tomados por vía oral podrían no ser seguros y es probable que no sean seguros en dosis altas».

Remedio de aloe vera para la salud visual

Si ya has consultado con tu médico y sabes cómo debes tomar el aloe vera para poder obtener sus beneficios, entonces puedes considerar preparar el siguiente remedio.

Ingredientes

  • El jugo de 2 limones.
  • ½ taza de gel de aloe vera (50 g).
  • ½ taza de nueces trituradas (50 g).
  • 5 cucharaditas de miel de abejas (25 g).

Preparación

  • Extrae el gel de aloe vera.
 
  • Coloca una olla con un poco de agua a hervir y, antes de que comience a burbujear, agrega el gel de aloe.
  • Deja cocinar  a fuego medio durante unos 10-15 minutos.
  • Una vez finalizado el tiempo, deja reposar a temperatura ambiente un rato y luego lleva al refrigerador por unas 10-12 horas.
  • Procesa el gel de aloe con los demás ingredientes hasta obtener un batido cremoso.
  • Bebe la cantidad que te haya indicado al médico. Nunca bebas más de dos vasos de remedio de aloe vera al día.

Si vas a probar el remedio de aloe vera, sé precavido

Para que este remedio de aloe vera pueda ayudarte a cuidar tu salud visual, debes tomarlo con moderación, dentro de un estilo de vida saludable. De nada servirá que lo bebas si no vas a hacer pausas de vez en cuando al usar el ordenador (o la tablet) o no vas al oftalmólogo una vez al año para chequearte.

 

Tampoco servirá si no mantienes buenos hábitos de vida. Por ende, si consideras consumirlo, asegúrate de hacerlo siempre dentro de un estilo de vida saludable.

Por otra parte, si bien es cierto que preparar un remedio natural de aloe vera para cuidar tu visión es muy fácil, debes incluirlo en la dieta con precaución y, preferiblemente, previa autorización del médico.

  • Aloe vera leaf gel: a review update. J Ethnopharmacol. 1999;68(1-3):3-37.