Mejora tu calidad de vida con la Manzanilla

Entre sus múltiples usos y beneficios, la infusión de manzanilla nos puede ayudar a aliviar problemas gastrointestinales y, gracias a sus efectos calmantes, puede ser útil para conciliar el sueño

Una de las plantas medicinales más utilizadas a nivel mundial es, sin dudas, la manzanilla. Gracias al poder de sus principios activos, la manzanilla es capaz de aliviar los síntomas de diversas afecciones, entre ellas: dolores menstruales, úlceras estomacales, insomnio y estrés.

Continúa leyendo para saber más sobre los poderes curativos de la manzanilla para nuestra salud.

Alivia los calambres menstruales

la menstruación

Tomar diariamente una infusión de manzanilla aumenta los niveles de glicina en el organismo. Esta sustancia actúa como relajante muscular y calmante en el nuestro cuerpo y por eso, la manzanilla se convierte en un buen remedio para aliviar los molestos dolores menstruales.

Leer más: https://mejorconsalud.com/combate-dolor-menstrual-preparando-estos-5-remedios-caseros/

Manzanilla para la piel

El aceite de sésamo contiene antioxidantes y vitamina E, esenciales para el cuidado de la piel.

Si aplicamos extracto de manzanilla sobre la piel, nos puede ayuda a aliviar los eczemas. La manzanilla puede ayudarnos a calmar estos picores de la piel tan molestos.

Podría ser útil para controlar la Diabetes tipo 2

controlar la diabetes tipo 2

Un remedio muy aconsejable para las personas con diabetes tipo 2, es tomar una infusión de manzanilla todos los días para intentar ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Es importante recalcar que es un remedio natural y que no es 100% efectivo, ya que las personas que tienen diabetes de tipo 2 deben tomar su medicación de forma regular y como su médico se lo haya indicado.

Descubre https://mejorconsalud.com/causas-de-la-diabetes-tipo-ll/

Manzanilla para dormir mejor

La manzanilla se ha utilizado tradicionalmente por su efecto calmante y sedante, ya sea en forma de infusión o en aromaterapia, con sus aceites esenciales.

La glicina, cuya producción y excreción aumenta en el organismo de las personas que toman té de manzanilla a diario podría ser la responsable de los efectos relajantes de la manzanilla.

Si quieres dormir mejor y tener un descanso reparador, toma un té de manzanilla un rato antes de irte a la cama.

Otros usos

La infusión de manzanilla también es muy utilizada para aliviar afecciones del tracto gastrointestinal, como pesadez estomacal, hinchazón abdominal y gases. Luego de una comida copiosa, tomar un delicioso té de manzanilla ayudará a que tu estómago se sienta más liviano.

Por otro lado, la manzanilla se puede utilizar para mejorar los síntomas del resfriado, según lo indicado por la medicina natural tradicional. Coloca una buena porción de manzanilla a hervir en una olla con un litro de agua. Luego de transcurridos unos minutos, apaga el fuego e inhala el vapor que sale de la olla. Verás cómo se despejan tus vías respiratorias.

Habrás podido ver que la manzanilla tiene múltiples aplicaciones y te puede ayudar a sentirte mejor en muchas ocasiones. ¡Que el té de manzanilla nunca falte en el armario de tu cocina!

  • Barnes, J. (2005). Plantas medicinales. Kurtziana.

  • Grosso, C. (2013). Diabetes tipo 2. Fepreva.Org. https://doi.org/10.1007/s40009-013-0196-1.

  • Equipo editorial de Fisterra. (2009). Dieta de protección biliar. Elsevier.