7 consejos necesarios para mejorar día a día como persona

Para mejorar día a día podemos empezar poniéndonos pequeñas metas que nos ayuden a ir consiguiendo nuestros objetivos a corto plazo y así motivarnos para seguir creciendo

Mejorar día a día como personas debería ser el objetivo de nuestra vida. De este modo, evitaríamos trastornos como la ansiedad o la depresión y lograríamos ser individuos más felices y completos en todos los aspectos.

Descubre en este artículo cómo lograrlo con estos consejos necesarios, sencillos y efectivos. ¡Toma nota!

1. Ponte metas

Un buen sistema para evaluar nuestro progreso de manera tangible es ponernos metas. Ya sean pequeños logros o grandes proyectos que queramos conseguir, para mejorar día a día es imprescindible tener un seguimiento de nuestro recorrido. Es necesario trazar una estrategia, un rumbo o manera de conseguir nuestra meta.

Los progresos son el resultado de esfuerzos, sacrificios y grandes dosis de tenacidad. Por eso, recomendamos tener un calendario para poner una fecha, aunque sea orientativa, para tratar de llegar a nuestro objetivo.

Luchar por cumplir el plazo que hemos determinado nos aportará motivación e instinto de superación.

Ver también: https://mejorconsalud.com/7-errores-que-debes-evitar-si-deseas-alcanzar-tus-metas/

2. Invierte tiempo en formación

Chica joven rubia estudiando en la biblioteca.

Recuerda que nadie nace aprendido. Todas las personas necesitan formarse y dedicar mucho tiempo hasta conseguir una habilidad, un oficio o un grado.

Podemos tener cierto talento o gusto hacia una u otra materia, pero los buenos resultados se consiguen a base de esfuerzo y aprendizaje. Busca los cursos que más te motiven, pregunta a profesionales de la actividad que quieras desempeñar e invierte todo el tiempo que necesites en tener una buena formación.

A largo plazo, agradecerás haberlo hecho.

3. Mejorar día a día por dentro

Otro aspecto fundamental para mejorar día a día es nuestro carácter. Una gran mentira con la que muchas personas se autoengañan es la conocida frase siguiente: “Yo soy así. El que me quiera me tiene que aceptar como soy”.

Nadie nace con una determinada personalidad, sino que somos nosotros quienes decidimos nuestra manera de tratar a los demás y a nosotros mismos.

Algunos ejemplos:

  • Si somos malhablados podemos esforzarnos por hablar mejor.
  • Si tenemos mal carácter al despertarnos, podemos luchar por ser más amables.
  • Si nos domina la pereza podemos obligarnos a levantarnos del sofá.

Leer más: https://mejorconsalud.com/sigue-lo-que-te-hace-feliz-y-cambia-lo-que-te-hace-infeliz/

4. Ayuda a los demás

No existe nada más gratificante que tratar de ayudar a personas con necesidades. Dedicar nuestro tiempo y esfuerzo en labores altruistas nos hacen mejorar día a día como personas.

El hecho de realizar cosas desinteresadas, sin ánimo de lucro, nos aporta los siguientes beneficios:

  • Mejora nuestra confianza y autoestima.
  • Nos confiere vitalidad y altas dosis de optimismo.
  • Nos hace sentirnos útiles y da un sentido a nuestro día a día.
  • Desarrolla nuestra empatía y sensibilidad.
  • Aprendemos a ser pacientes, tolerantes y caritativos.

5. Tener el valor de perdonar

chico-pidiendo-perdon-chica

Un antiguo proverbio budista dice que “el rencor es como beber veneno y esperar a que el otro muera.” Debemos tener el valor de perdonar las ofensas pasadas.

Si soltamos el peso que cargamos tras una discusión, un enfado o una fuerte disputa, viviremos más tranquilos con nosotros mismos. Si estamos en paz con todo nuestro entorno, veremos como mejora nuestro día a día.

Es necesario aprender a perdonar, a fijarnos en las partes buenas de quienes nos hirieron y soltar ese lastre al olvido. Los problemas ya vienen solos. No es necesario agravar situaciones y hacernos la vida más complicada.

Lee también: https://mejorconsalud.com/salvar-la-pareja-haciendo-un-caso-omiso-a-la-infidelidad/

6. Potencia tu propia creatividad

En tu desarrollo personal puedes potenciar valores o cualidades innatas que hay en ti. Para mejorar tu día a día, es muy productivo sublimar tu arte, perfeccionar tus habilidades, ampliar tu abanico de posibilidades. La creatividad no tiene fronteras: puedes inspirarte en el trabajo de otros o buscar en lo más profundo de ti para expresarte.

No todos somos grandes escritores o pintores, ni todas las personas nacieron para ser genios de la música; tu arte puede ser sencillo. Puedes ser un excelente repostero, un magnífico electricista, una inigualable ama de casa, etc. Los límites para mejorar solo dependen de ti.

Solo te recomendamos que cada cosa la hagas con todo tu corazón, con toda tu pasión y buscando la perfección en el detalle.

7. No olvides estar en buena forma física

Hacer ejercicio en casa.

Dependemos de nuestro cuerpo físico para cualquier actividad. Por lo tanto, debemos dedicar un tiempo diario a mantener la forma física. Mejorar nuestro aspecto nos proporciona seguridad en nosotros mismos, salud, bienestar y energía.

Apúntate a un gimnasio o a clases de baile, haz ejercicio en casa, si tienes esa fuerza de voluntad, o sal a caminar. Cualquier actividad física es beneficiosa y, sin duda, nos ayudará a mejorar día a día.

  • Jiménez, M. G., Martínez, P., Miró, E., & Sánchez, A. I. (2008). Bienestar psicológico y hábitos saludables: ¿Están asociados a la prática de ejercicio físico? International Journal of Clinical and Health Psychology. https://doi.org/10.1109/ICSICT.2010.5667623.

  • Becoña, I. E., Vázquez, L. F; Oblitas, L. (2004). Promoción de los estilos de vida saludables. En Investigación En Detalle . ALAPSA. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.enconman.2015.02.060.

  • Tolle, E. (2013). El poder del ahora. Mente y Cerebro. https://doi.org/10.1016/j.chemphyslip.2012.01.001.