Los 7 mejores desayunos para antes de practicar deporte

Si vamos a practicar algún tipo de actividad de alta exigencia nuestros desayunos deben aportarnos todos los nutrientes y la energía necesaria para poder cumplir con nuestro objetivo

Los desayunos son fundamentales en una dieta equilibrada, en especial si vamos a practicar deporte o vamos a tener un rendimiento importante.

En este artículo compartimos los 7 mejores desayunos para llenarnos de energía y vitalidad antes de hacer ejercicio.

La importancia de los desayunos

Muchas personas prescinden de los desayunos por falta de apetito, por falta de tiempo, por pereza o por una equivocada idea de querer perder peso.

No obstante, esta comida es la más importante del día, ya que nos ayuda a empezar la jornada con energía, vitalidad y buen estado de ánimo. Además, desayunar bien, en realidad, ayuda a bajar de peso.

7 desayunos para hacer deporte

1. Batido de plátano

jugo-de-pera-y-plátano

Los batidos son desayunos saludables y deliciosos que nos permiten añadir superalimentos a nuestra bebida casi sin darnos cuenta. Se suelen elaborar con frutas y algunos vegetales (apio, remolacha, etc.), aceite de coco, maca, canela, jengibre, etc.

El plátano es una fruta excelente como ingrediente principal de nuestro batido, ya que es dulce y cremosa.

  • Combina bien con todo tipos de frutas y nos aporta una buena cantidad de vitamina B6 y minerales como el potasio y el magnesio.
  • Es un alimento muy energético, muy adecuado para antes de practicar deporte.

Visita este artículo: 6 beneficios del plátano verde que probablemente desconocías

2. Granola

La granola es una alternativa saludable y energética a los cereales del desayuno. Se elabora con avena tostada, semillas, frutos secos, frutas deshidratadas y miel de abeja, en la mayoría de los casos.

  • El resultado es un alimento crujiente y delicioso que podemos combinar con cualquier leche o bebida vegetal.
  • Sus ingredientes, además, son una gran fuente de energía para deportistas. 

Podemos comprar la granola o bien elaborarla en casa. Deberíamos asegurarnos de que no contenga azúcares o grasas hidrogenadas. 

3. Tostadas integrales con aguacate

Tostadas integrales con aguacate

 

Si somos amantes del pan, recomendamos optar por uno que sea integral o de semillas. Hoy en día, podemos encontrar panes de avena, kamut, centeno, espelta, trigo sarraceno, etc.

  • El mejor acompañamiento para nuestras tostadas es el aguacateun superalimento rico en vitaminas, minerales, proteína, ácidos grasos esenciales y fibra.
  • Podemos añadirlo a trozos o bien batirlo en forma de crema con algunos condimentos a nuestro gusto (aceite de oliva, aceite de coco, vinagre, limón, pimienta de cayena, ajo, etc.).

4. Café con ghee

No es recomendable practicar deporte en ayunas. No obstante, hay personas que suelen hacerlo. Para estos casos, o bien para cuando el ejercicio es suave, podemos prepararnos un nutritivo café con ghee a modo de café con leche.

El ghee es una mantequilla clarificada, libre de sustancias perjudiciales como toxinas, hormonas, lactosa, etc. En cambio, su sabor es muy concentrado y contiene una gran cantidad de vitaminas.

Ingredientes

  • 1 tacita de café (100 ml)
  • 1 cucharada de ghee (20 g)
  • Estevia o miel (al gusto)

¿Qué debes hacer?

  • Solamente tenemos que batir el café con el ghee y endulzarlo al gusto. Podemos tomarlo frío o caliente.

5. Bocadillo de tortilla

El pan de salvado contiene carbohidratos saludables

Para las personas de gustos tradicionales, con preferencia por los bocadillos, recomendamos elegir un buen pan integral y el huevo como fuente de proteína y grasa saludable.

  • Podemos preparar el pan al modo catalán, untando tomate sobre las rebanadas y aliñándolo con aceite de oliva.
  • El huevo es una fuente de vitaminas A, B, D y E, y minerales como el fósforo, el hierro, el potasio o el magnesio.

Es un alimento ideal, por lo tanto, para nuestros desayunos antes del deporte.

¿Quieres conocer más? Lee: Pan integral casero

6. Tortitas de garbanzo

La harina de garbanzo nos ofrece múltiples opciones para comer legumbres en el desayuno sin darnos cuenta. El garbanzo es rico en proteína, carbohidratos y fibra, así como vitaminas A, B6, C, E y K, y calcio, zinc, potasio y fósforo, entre otros minerales.

  • Con la harina de garbanzo podemos elaborar diferentes recetas del mismo modo que haríamos con la harina de trigo.

7. Gofres de avena

4 recetas de avena imprescindibles

¿Te gustan los gofres? Si la respuesta es que sí pero te resistes porque no son demasiado sanos, te recomendamos que pruebes estos gofres elaborados con avena.

Lo ideal es hacerlos en un aparato especial, una gofrera. No obstante, también se pueden preparar en una sandwichera o en la misma sartén. 

  • La avena es un cereal ideal para antes de hacer deporte, ya que nos aporta mucha energía sin sobreestimular el organismo. 
Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar