Cuáles son los mejores suplementos para la nutrición deportiva

Ivan Aranaga Amengual 3 junio, 2018
Existen varios tipos de suplementos para la nutrición deportiva. Cada uno con cualidades diferentes. Por eso es importante que los conozcas y sepas cómo te pueden beneficiar.

Para tener un cuerpo escultural no solo basta con hacer ejercicios y mantener una dieta saludable. Quienes se dedican a mantener su figura en perfectas condiciones agregan a su dieta suplementos para la nutrición deportiva, que potencian la energía y garantizan mejores resultados.

Existen múltiples suplementos. Puede parecer que todos dan los mismos resultados. Sin embargo, depende de gustos, intensidad del ejercicio, horas de trabajo, por nombrar algunas. De igual manera, en ciertas ocasiones va acompañado de una dieta muy estricta.

Tener un cuerpo esbelto, moldeado, digno de un paseo en la playa requiere esfuerzo y una alimentación saludable. Y, por supuesto, de una ayuda no necesariamente natural para mantenerlo.

¿Qué son los suplementos para la nutrición deportiva?

Los suplementos para la nutrición deportiva ayudan a desarrollar mucho mejor los músculos por su alto contenido en fibra. Su consumo diario aumenta considerablemente los resultados del ejercicio. Además, mejora el metabolismo haciendo que se pierda peso o aumenta la masa muscular.

Suplementos deportivos.

Estos elementos están hechos de diferentes sabores para adaptarse a los gustos de cada consumidor. Por eso, lo ideal es consumirlos tras una jornada de ejercicios fuertes para recuperar el músculo del daño realizado y hacerlo crecer.

Leer también: Pierde peso sin sufrir con estos deliciosos batidos caseros

Sin embargo, no todos pueden consumir lo mismo, ya que estos suplementos están cargados con otras sustancias que se acomodan mejor a cada necesidad.

Por eso, es importante que sepas cuáles puedes consumir para obtener un cuerpo fitness en un tiempo prudente.

¿Cuáles son los mejores suplementos?

Whey Protein

Sin duda alguna, los aficionados al ejercicio han optado por el tradicional Whey Protein. Este suplemento es consumido sobre todo por aquellos que se dedican al físico culturismo.

Todo debido a su alto contenido de péptidos complejos (ß-lactoglobulina, α-lactoalbúmina, glicomacro-péptido, etc.).

El Whey Protein contiene todos los aminoácidos esenciales, y es especialmente rico en BCAA, leucina y cisteína. Es por esta carga que los atletas que se dedican a la exhibición de cuerpos lo prefieren, ya que además es altamente efectivo a mediano plazo.

Esto debe ir acompañado con una dieta saludable y ejercicios ya que el suplemento por sí solo no produce mayores resultados.

Te sugerimos que si vas a comenzar tu régimen de ejercicios y alimentario acompañado del Whey Protein, tomes entre 10 y 30 gramos 30 minutos antes del entrenamiento. Luego ingiere la misma cantidad cuando hayas finalizado.

Whey Protein.

Por sus altos niveles de leucina, el estímulo anabólico es eficiente ya que va cargado con menos calorías. Asimismo, su carga de cisteína genera en el cuerpo un aumento en la producción de glutatión. Es decir, aumenta la capacidad antioxidante.

De igual manera, es compatible con personas que padecen ansiedad y buscan a su vez perder peso, ya que reduce el hambre.

Monohidrato de creatina

Este suplemento para la nutrición deportiva colabora en la construcción muscular y tiene un perfil de seguridad alto. También aumenta la creatina y fosfocreatina (PCr) en el músculo. Así se mantiene la energía durante los ejercicios de alta intensidad, como el levantamiento de pesas.

A largo plazo la suplementación con creatina mejora la calidad del entrenamiento de fuerza, lo que produce un aumento en el rendimiento de al menos 15%.

Cafeína

Puede ser el estimulante más utilizado y por buenas razones. Es una ayuda eficaz ergogénica tanto en el ejercicio de resistencia como en la actividad de alta intensidad. No obstante, cuando se habla del rendimiento de fuerza, los efectos son un poco confusos pero presentes a la vista.

Atletas que consumen cafeína disminuyen las tasas de fatiga y la percepción de esfuerzo, lo que resulta beneficioso durante los entrenamientos de alta intensidad y volumen.

Fuente de cafeína.

Malato de citrulina (CM)

En principio este suplemento para la nutrición deportiva se comercializó originalmente como un producto contra la fatiga. Sin embargo, recientemente se ha vuelto popular por sus efectos en el aumento del rendimiento en atletas.

Te interesa leer: 8 fabulosos ejercicios para ganar fuerza

Los beneficios observados con el consumo del malato de citrulina se atribuyen a la combinación de L-citrulina y malato. Esta mezcla ayuda a incrementar las tasas de ATP durante el ejercicio, seguidas de mayores niveles de recuperación después de la actividad.

Una persona que consume 8 gramos puede aumentar la cantidad de repeticiones realizadas durante el entrenamiento y reducir el dolor a las 24 y 48 horas después del entrenamiento.

De hecho, la Universidad Estatal de Mississippi descubrió que una sola dosis del malato de citrulina aumentó el número de repeticiones de la parte inferior del cuerpo.

Tabletas de proteína

Para quienes no tienen el tiempo suficiente de preparar batidos, las tabletas son la mejor opción. Si sales del trabajo y vas directo al gimnasio, en el trayecto puedes comer una tableta que tiene una carga importante de aminoácidos.

Generalmente se obtienen de fuentes de proteínas como el suero y contienen aproximadamente 1 g por tableta.

Es preciso destacar que si deseas tomar suplementos para la nutrición deportiva debes hacerlo bajo la supervisión de un especialista en nutrición o un entrenador con conocimientos en el área alimenticia. Recuerda que todos los suplementos responden a necesidades diferentes.

Te puede gustar