Métodos para curar la gastritis

El estrés puede ser un disparador de la gastritis, por lo que debes procurar mantener la calma y aprender a relativizar los problemas.

Por lo general la gastritis es un padecimiento muy común entre las personas que se dedican a trabajar en las oficinas, ya que se alimentan muy mal y a deshoras, pero no todos los casos de gastritis se presentan por este motivo, existen pacientes que adquirieron esta enfermedad por el exceso en el consumo de alcohol, por una bacteria o por efectos secundarios provocados por el consumo de algunos medicamentos.

Sea cual sea la causa, esta es una enfermedad que produce bastante incomodidad, ya que los síntomas provocan mucho malestar. Aquí tenemos algunos tratamientos que pueden “curar” la gastritis.

Gastritis leve

  • – La medida más importante que debes tomar ante esta enfermedad es eliminar definitivamente los alimentos con picante, así como los ricos en grasa, como son las frituras y todas las salsas.
  • – El segundo paso que debes seguir, es procurar ingerir porciones más pequeñas en cada comida y tratar de consumir frutas, galletas o jugos entre las comidas para que el estómago nunca esté desocupado, de esta manera evitaras los episodios de gastritis.
  • – Si eres amante de las bebidas alcohólicas procura reducirlas al máximo, aunque lo ideal sería eliminarlo por completo de tu vida.
  • – Otra recomendación bien importante, es comer muy despacio para que la digestión sea mucho más saludable, por lo general las personas que comen muy rápido son propensas a vivir con el estómago inflamado, presentando frecuentes episodios de reflujo y ardor estomacal, ya que al no poder hacer una digestión adecuada el estómago tiene que realizar un mayor esfuerzo.
  • – Otro punto muy importante es saber controlar el estrés que se puede presentar en cualquier momento tanto en la oficina como en la vida diaria. Seguramente cada día hay muchas situaciones que nos pueden provocar inconformidad, disgustos, que nos alteran los nervios; infinidad de problemas que no sabemos cómo resolver y todo esto nos produce ansiedad y mal genio; estas situaciones hay que saberlas controlar buscando una solución…cálmate, respira profundo y cuenta hasta diez antes de lanzar un grito o querer acabar con lo que encuentres en tu camino, pues tu salud está primero que nada.

Gastritis crónica

Este tipo de gastritis es mucho más complicado, puesto que ya no se trata de algo pasajero que se puede aliviar con una simple infusión; para esta condición debes acudir a un especialista, puesto que existen medicamentos que evitan que se produzcan ácidos en exceso en el estómago. Otra manera de tratar esta enfermedad que ya es crónica es buscando las causas que la desencadenaron y por lo tanto realizar el tratamiento adecuado, eso si, bajo la supervision medica.

Tratamientos naturales para la gastritis

Existen muchos tratamientos naturales para aliviar los síntomas de la gastritis, los principales y más recomendados son el consumo de alimentos ricos en fibra, tales como cereales y frutas con su cáscara, eso si las frutas no deben ser cítricos, la linaza, el jengibre fresco, tomar agua de coco, te de regaliz, de esta manera se podrá reducir notablemente la irritación estomacal y desinflamar el aparato digestivo.

Otra recomendación no menos importante es que la última comida la hagas dos o tres horas antes de irte a dormir, pues si te acuestas con el estómago lleno los síntomas de la gastritis pueden empeorar, además recuerda que no debes comer de manera abundante, una ensalada y un jugo estaría muy bien para comer en la tarde.

Te puede gustar