Mezcla perfecta para mejorar tu circulación: el café, la sal y el aceite de coco

Carolina Betancourth 21 agosto, 2015
Además de mejorar la circulación nos ayuda a exfoliar la piel y a mejorar su tonicidad. Para obtener resultados debemos apoyar este tratamiento con una alimentación sana y ejercicio

La circulación sanguínea constituye un sistema muy importante en el organismo al cumplir tareas tan importantes como transportar y suministrar los nutrientes que necesitan todas las partes del cuerpo para funcionar adecuadamente.

Por el papel que desempeña, desde hace mucho se le distingue como el “flujo de la vida” y a partir de ahí todos nos podemos hacer una idea de cuán importante es para la salud en general.

Los problemas de mala circulación cada vez son más comunes y esto está conllevando a desarrollar diferente afecciones de salud tanto a nivel interno como en lo externo.

Es por eso por lo que se está haciendo un llamado a todas las personas para que le presten más atención y adopten hábitos que permitan mejorarlo.

¿A qué se debe la mala circulación sanguínea?

A-qué-se-debe-la-mala-circulación-sanguínea

Como muchos de los trastornos de salud que afectan a la sociedad actual, la mala circulación tiene mucho que ver con el tipo de dieta que están teniendo las personas.

El alto consumo de comida rápida ha incrementado los niveles de colesterol y, a su vez, ha generado daños en las vías circulatorias hasta llegar a un punto donde puede cortar el flujo normal de la sangre.

De esta misma forma, la carencia nutricional de estos alimentos ha debilitado el organismo ante el efecto perjudicial de los radicales libres, responsables de degenerar y destruir las células provocando graves enfermedades.

Por otro lado, gran parte de la sociedad adolece de un sedentarismo que también tiene una gran influencia en el incremento de la tasa de pacientes con problemas de circulación, daño arterial y problemas coronarios.

La falta de actividad física va disminuyendo la agilidad del sistema circulatorio y, con el paso del tiempo, se van haciendo evidentes sus consecuencias.

Ver también: Alimentos que favorecen la circulación de las piernas: ¡Descúbrelos!

¿Café, sal y aceite de coco para mejorar la circulación?

Café-sal-y-aceite-de-coco-para-mejorar-la-circulación

Así es. Estos tres ingredientes naturales se combinan en un solo tratamiento para estimular la circulación y contribuir a tratar problemas estéticos como la celulitis o las venas várices, afecciones comunes por la disminución del flujo sanguíneo.

La terapia consiste en la aplicación de un exfoliante natural con un masaje en áreas como las piernas y glúteos, que suelen ser las áreas más afectadas cuando existen problemas de circulación.

Es muy importante aclarar que su función es la de “apoyar” y no la de curar, ya que para mejorar por completo este tipo de afecciones se requiere de una modificación en los hábitos alimenticios, la práctica de ejercicios y, en muchos casos, un tratamiento farmacológico.

El café, la sal y el aceite de coco aplicados de forma tópica contribuyen a eliminar las células muertas de la piel, le aporta hidratación y mejora su elasticidad.

Por esto, más allá de ser utilizado como complemento para incrementar el flujo sanguíneo, también puede convertirse en un tratamiento de belleza alternativo para mejorar la apariencia de la piel.

¿Cómo preparar este tratamiento?

café-exfoliar

Los ingredientes utilizados en esta mezcla medicinal son muy económicos y por lo general hacen parte de la despensa.

La preparación es bastante simple y se puede realizar una o dos veces a la semana para hacer efectivas sus bondades.

Ingredientes

  • ½ taza de café molido (57,5 g)
  • 6 cucharadas de aceite de coco (150 g)
  • 3 cucharadas de sal (45 g)

Preparación

En un recipiente limpio mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta arenosa y reservarla hasta la hora de la ducha.

Modo de uso

  • Antes de ducharse, utilizar un cepillo para frotar las áreas donde se evidencia la mala circulación. Esto se debe hacer con mucho cuidado, ya que podría lastimar la piel.
  • Luego durante la ducha, aplicar una cantidad generosa de la mezcla por las áreas frotadas y hacer suaves masajes circulares con una leve presión para obtener buenos resultados.
  • Una vez realizado el masaje, se deja actuar el remedio durante 10 minutos y se enjuaga con agua templada.

Te recomendamos leer: Ejercicios para perder peso y tonificar piernas

La cafeína será la responsable de ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, al mismo tiempo que mejora la tonicidad de la piel. Por su parte, la sal tendrá el papel de exfoliar y eliminar las células muertas, mientras que el aceite de coco hidrata y nutre la piel.

Te puede gustar