Mi novio es machista

El novio es machista cuando no entiende que la vida de su mujer tiene el mismo valor que la suya. Por ello, solo puede ver en su pareja una persona sumisa a quien debe mantener.

Cuando el novio es machista, la esencia de la mujer que cede a sus antojos comienza a transformarse. De seguir a su lado, ella es quien debe dejar todo lo importante en su vida para mantener la relación estable. Cualquier acción, que no respete las normas del hombre, termina en una seria discusión basada en descalificativos.

Pensar que las creencias que los hombres traen arraigadas en lo profundo de su ser cambiarán por amor, es un sueño. Ellos pueden disfrazar su lado más oscuro por un tiempo, pero en cualquier momento este emergerá. Y si llegan al matrimonio, esas mismas concepciones se transforman en las leyes de la casa.

Si se quiere tener una vida feliz y libre, hay que aprender a identificar a estos señores. A continuación, te presentamos las señales que dan los hombres con una mentalidad machista.

Señales de que tu novio es machista

1. “Tus amigos quieren algo más contigo”

Desde el principio, comienzan a sembrar la semilla de la duda para alejar a su chica de los amigos varones. Una llamada, un mensaje o un simple comentario basta para que ellos vean una carga sexual. Se enojan, hacen escenas de celos y las guían por el camino de la distancia.

Su pensamiento se basa en que las chicas con novio no tienen que mantener otras relaciones con el sexo opuesto. Les resulta de muy mal gusto y para ocupar ese lugar están ellos.

Lee también: 7 cosas que destruyen la relación en pareja

Novio machista con celos.

2. Su madre es el gran ejemplo de mujer

En cada conversación, encuentran las palabras para invocar a su madre y colocarla en el puesto de mujer ideal. Ella sí que sabe como comportarse en sociedad y cuidar de su pareja. Si se trata de cocina, hay que pedirle las recetas; aunque, de seguro, no saldrán tan exquisitas.

Si la ropa se ensucia, la madre tiene todos los trucos para el mejor lavado, ya que dedicó su vida a cuidar de sus hijos. En cambio, si la opinión la brinda la suegra, las cosas cambian drásticamente. Las consideran mujeres entrometidas que no permiten a sus hijas tener un matrimonio armonioso.

3. ¿Trabajo fuera de casa? Tremenda locura

Para los hombres machistas, la idea de que las mujeres consigan un buen trabajo fuera de casa suele ser muy disparatada. Realmente, pueden salirse de sus cabales con esta propuesta. Las mujeres tienen todo su trabajo en la casa, y más aún cuando llegan los niños. Para los hombres machistas, las mujeres que deciden trabajar se desentienden de las responsabilidades del hogar.

4. Ropa sensual… para la intimidad

A todas las muchachas les gusta verse bellas, y la moda está para lucirla. Pero, si el novio es machista, deberán tener dos estilos muy diferentes en el placard. Por una parte, la ropa sexi para darles un gusto a ellos y satisfacer sus fantasías en la intimidad.

Pero si han de salir juntos a un evento, existen bellas blusas cerradas y “decentes”. En sus mentes, los escotes o faldas cortas son utilizadas por mujeres que salen a provocar.

Ropa sexy.

5. “Hay amistades que más vale perder”

Esas amigas de la infancia que estuvieron siempre al lado de su chica suponen un riesgo para estos novios. Si están solteras o tienen relaciones casuales, son verdaderamente una mala influencia. Lo primero que se les ocurre es que quieren llevar a su novia por el mal camino.

Más allá de que esto no suceda, saben que son las que pueden quitarle la venda de los ojos a su chica. En todo caso, es mejor que ya no tengan tanto contacto.

Ver también: 8 tipos de parejas: descubre cuál eres

6. “Las redes sociales crean problemas de pareja”

Convencen a sus novias de cerrar todos sus perfiles en las diferentes cuentas sociales. La excusa es que las redes son para destruir parejas, y él no quiere eso. Por ejemplo, cientos de personas se inmiscuyen en su intimidad y hacen comentarios fuera de lugar. Otros hombres se insinúan o intentan seducirlas con mensajes románticos y hasta se atreven a hablar mal de él.

Cuando el novio es machista, presenta argumentos que llevan a la novia a quedar desconectada en su totalidad. Aunque, deja bien claro que él las mantendrá activas porque son muy importantes para su trabajo.

Redes sociales.

Consejo para mujeres con novios machistas

Si logran identificar algunas de estas señales en su compañero, es hora de terminar y salir corriendo. Cuando el novio es machista, el futuro de la relación puede ser muy triste. Una de las posibles consecuencias es que la mujer caiga en un estado depresivo.

Una vez que las mujeres son alejadas de sus familias y de sus amigos, lo único que les queda son los minutos que ellos pueden dedicarles. No serán demasiados, ya que seguramente estarán ocupados generando nuevos ingresos para mantener el hogar; algo que les recordarán cada vez que tengan oportunidad.

Cuando el novio es machista, la violencia psicológica aparece en la relación y se hace hábito. En los peores casos, con el tiempo se transforma en agresión física. Antes de que esto ocurra, urge pedir ayuda profesional.