Mindfulness en el trabajo, ¿cómo me ayuda?

Raquel Lemos 25 octubre, 2017
El mindfulness en el trabajo nos ayudará a concentrar nuestra atención en la tarea que estemos llevando a cabo y a optimizar así el tiempo y lograr mejores resultados

Existen muchas técnicas, entre ellas la meditación, que pueden ayudarnos a lidiar con el estrés del día a día.

Sin embargo, esto no está solo relegado al tiempo libre. ¿Sabías que podía poner en práctica el mindfulness en el trabajo diario?

Podemos practicar mindfulness incluso cuando hacemos ejercicio o comemos. Y es que esta práctica, aunque a veces la realicemos sentados y en silencio, puede trasladarse a la vida diaria sin ningún problema.

Lee: 2 minutos de meditación para estar más sanos

Gracias al mindfulness en el trabajo activaremos nuestra conciencia plena para alejar la ansiedad y el estrés que pueden hacer que seamos mucho menos productivos.

¿Quieres saber en qué te puede ayudar ponerlo en práctica ya mismo?

El mindfulness en el trabajo mejora la inteligencia emocional

Mujer bajo estrés

Cuando el jefe no deja de enviarnos trabajo sin que hayamos terminado lo que teníamos que hacer, es muy probable que nos encontremos desbordados y no sepamos cómo abarcar todo el trabajo que tenemos.

Por eso, es en estos momentos en los que el mindfulness en el trabajo puede hacer verdaderas maravillas.

El estrés puede hacer que no gestionemos adecuadamente nuestras emociones; por lo tanto, puede que le contestemos mal a un cliente, que nuestra productividad baje o que nos bloqueemos ante el exceso de trabajo.

En cuanto activemos la atención plena, nos centraremos en el momento presente y no tendremos la mente divagando en la gran cantidad de trabajo que tenemos que hacer.

Cuando nos centramos en el momento presente, el estrés se reduce, así como nuestro mal humor, lo que hará que utilicemos ese nerviosismo fruto del exceso de trabajo para hacer las cosas mucho más rápido.

Sin darnos cuenta, al ver una tarea finalizada, sentiremos un gran bienestar, lo que nos impulsará a continuar con otras tareas y así hasta acabar.

Descubre: 13 estrategias fáciles para liberar la mente y gestionar tu mundo emocional

Dejarnos llevar por nuestras emociones es algo que solemos hacer con asiduidad. No las gestionamos adecuadamente y esto provoca que cometamos errores y que nuestra productividad disminuya.

Poniendo en práctica el mindfulness en el trabajo esto dejará de ocurrir.

Nos ayuda a ser más creativos y a concentrarnos mejor

Mujer trabajando

Poner en práctica el mindfulness en el trabajo nos permitirá darnos cuenta de que nuestra creatividad y concentración aumentan.

Como activamos la atención plena, tan solo nos centramos en la tarea que estamos realizando, por lo que apenas nos distraemos y todo nuestro potencial irá destinado a un objetivo en concreto.

Es sumamente importante que todas aquellas personas que necesitan de su creatividad para llevar a cabo un proyecto lleven a la práctica el mindfulness en el trabajo.

Lee: 5 formas de despertar la creatividad

Las personas que trabajan en la publicidad son un ejemplo. En este caso, sin la creatividad es imposible que lleven su labor a buen término.

Así que… ¿a qué esperas para poner la técnica del mindfulness en práctica?

Tu productividad aumentará sin duda alguna y en menos tiempo lograrás hacer mucho más trabajo. Lo que también propiciará a que te sientas más motivado.

El mindfulness te ayudará en tu capacidad de liderazgo

Mindfulness trabajo

Uno de los beneficios que también tiene el mindfulness en el trabajo es que mejora la capacidad de liderazgo de todas aquellas personas que tengan un cargo superior en la empresa.

La atención plena les ayudará a gestionar mejor sus emociones, para que así puedan dirigir mejor a los trabajadores, llevar proyectos a buen término, generar más autoconfianza y relacionarse mejor con los demás compañeros.

Las personas que dirigen a otras en una empresa necesitan cultivar relaciones sanas con los demás trabajadores para que así puedan sentirse motivados y llevar el trabajo a los resultados previstos.

Así pues, el mindfulness en el trabajo, sin duda, será una de las herramientas que les ayudarán a conseguir esto.

Antes de irte no te pierdas: Mejora como persona para mejorar tus relaciones

¿Has visto todos los beneficios que tiene practicar mindfulness en el trabajo?

Pon la atención plena en todas las actividades que realices o utiliza alguno de tus descansos para sentarte en la oficina a respirar, tranquilizarte y poner atención a tus pensamientos.

El mindfulness puede ser utilizado en cualquier momento. Cuanto más lo practiques, más beneficios observarás que le aporta a tu vida.

Te puede gustar