Mini cheesecake de salmón

Mariela Ibarra · 2 abril, 2015
Para conseguir una textura cremosa es importante batir muy bien los ingredientes. Asimismo, el tipo de galleta que elijamos también influirá mucho en el resultado final

El mini cheesecake de salmón ahumado es una variante salada al chessecake tradicional, siendo una opción que puedes usar como una deliciosa cena, acompañado de alguna ensalada o guarnición. Lo que muchas personas no saben es que el cheesecake es una preparación que se presta para una gran cantidad de variedades, y dentro de las opciones más desconocidas,  están las saladas.

Esta propuesta nos enseña que en la cocina lo que cuenta es la creatividad, y que conociendo el comportamiento de los productos, podemos mezclar diferentes ingredientes para llegar a propuestas novedosas.

Ingredientes

  • 135 gramos de salmón ahumado
  • 300 gramos de queso crema
  • 2 huevos medianos
  • 130 ml de nata para cocinar
  • 135 gramos de galleta de queso
  • 1 limón pequeño
  • Pimienta negra molida
  • Sal y Romero
  • 65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

Salmon

Esta receta es fácil de preparar, solo debes prestar atención a los tiempos de preparación y lo tendrás listo.

Empieza triturando las galletas hasta dejarlas en migajas. Agrégale la mantequilla derretida en el microondas, espera a que se enfríe por unos minutos y amásalas con las manos hasta que tengas los ingredientes bien incorporados. Aprovecha para precalentar el horno a  130ºC antes de ponerte a preparar el relleno.

Para hacer el relleno lo primero que debes hacer es rallar la cáscara del limón y después exprimirlo. Reserva en un recipiente aparte. Toma un bol hondo e incorpora el queso crema, la nata, la ralladura de limón y la mitad del zumo que hemos exprimido y revuelve hasta que los ingredientes se hayan incorporado de manera homogénea. Ahora debes incorporar los huevos uno a uno, tómate tu tiempo y asegúrate que todo esté muy bien incorporado. Salpimenta todo a tu gusto y espolvorea con un poco de romero picado finamente, para darle un olor exquisito.

A continuación, debes cortar el salmón en tiras y reservar unas cuantas para decorar el cheesecake, el resto puedes picarlo en  trozos más pequeños y los añades en el bol donde están los demás ingredientes, mezcla todo muy bien.

Ahora toma un molde para hornear magdalenas y pon en el fondo una capa de la galleta triturada con mantequilla y presiónala muy bien, esto hará que quede todo uniforme y será una buena base para tu cheesecake. Después debes llevar el molde a la nevera y dejarla durante 10 minutos para que tome consistencia.

Saca el molde de la nevera y rellénalo con la preparación de queso que tienes reposando en el bol. Procura que se cubra todo de una manera homogénea, para que le de un buen acabado final al cheesecake. Llévalo al horno durante aproximadamente una hora, vigilando que no se queme. Después de este tiempo, apaga el horno y deja la bandeja dentro hasta que se haya enfriado.

Después saca tu bandeja, desmolda y procede a decorar cada uno de los cheesecake con una tira de salmón ahumado y unas ramas de romero fresco, sírvelos mientras están frescos y prepárate para sorprender a todos con esta exquisita preparación.

Consejos adicionales

galletas

  • Si utilizas estos ingredientes, tendrás suficiente para 10 porciones. En caso de necesitar más, solo debes ajustar las cantidades.
  • Si no tienes los moldes para pastelillos, puedes usar aros para decorar, si no tienes ninguna clase de molde, te sugerimos hacer unos con papel aluminio, no tendrán la forma precisa que les da el molde, pero por lo menos podrás darle un buen acabado.
  • Te recomendamos usar un tipo de galleta que tenga muy marcado el sabor a queso, aunque puedes usar unas galletas saladas o de soda, esto dependerá de tu gusto, pero tendrá consecuencias sobre tu preparación.
  • Ten en cuenta que gran parte de la textura que adquiera tu cheesecake, proviene de lo bien que incorpores los ingredientes en el bol. Por lo tanto, deberás tener muy presente esto y batir con generosidad, para que logres la textura esponjosa que esta preparación requiere.