Mini cheesecake de salmón

Para conseguir una textura cremosa, es importante batir muy bien los ingredientes. Asimismo, el tipo de galleta que elijamos también influirá mucho en el resultado final
Mini cheesecake de salmón

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 06 julio, 2023

El mini cheesecake de salmón ahumado es una variante salada del chessecake tradicional. Es una opción que puedes usar como una deliciosa cena, acompañado de alguna ensalada o guarnición.

Muchas personas ignoran que el cheesecake es una preparación que se presta para una gran cantidad de variantes y, dentro de las opciones más desconocidas, están las saladas. Es el caso de esta receta que vamos a preparar.

Prepara un mini cheesecake de salmón

Este mini cheesecake de salmón nos enseña que en la cocina lo que cuenta es la creatividad. Conociendo el comportamiento de los productos, podemos mezclar diferentes ingredientes para llegar a propuestas novedosas. ¿Te atreves a probar?

Ingredientes:

  • 135 g de salmón ahumado
  • 300 g de queso crema
  • 2 huevos medianos
  • 130 ml de nata para cocinar
  • 135 g de galleta de queso
  • 1 limón pequeño
  • Pimienta negra molida
  • Sal y romero
  • 65 g de mantequilla a temperatura ambiente

Aprende a hacer una crema de espinacas y queso para aperitivos

Preparación:

Rodaja de salmón fresco

Esta receta es fácil de hacer, solo debes prestar atención a los tiempos de preparación y la tendrás lista. El resultado, como comprobarás, es delicioso.

  1. Empieza triturando las galletas hasta dejarlas en migajas.
  2. Agrégale la mantequilla derretida en el microondas. Espera a que se enfríe y amasa con las manos hasta que tengas los ingredientes bien incorporados.
  3. Aprovecha para precalentar el horno a  130ºC antes de ponerte a preparar el relleno.
  4. Para hacer el relleno lo primero que debes hacer es rallar la cáscara del limón y después exprimirlo. Reserva en un recipiente aparte.
  5. Toma un bol hondo e incorpora el queso crema, la nata, la ralladura de limón y la mitad de su zumo. Revuelve hasta que los ingredientes se hayan incorporado de manera homogénea.
  6. Ahora debes incorporar los huevos uno a uno, asegúrate que todo esté muy bien incorporado. Salpimenta a tu gusto y espolvorea con un poco de romero picado para darle un olor exquisito.
  7. Corta el salmón en tiras y reservar unas cuantas para decorar el cheesecake, el resto puedes picarlo en  trozos más pequeños y los añades en el bol donde están los demás ingredientes, mezcla todo muy bien.

Prueba esta tarta salada de calabacín superfácil

El toque final

Ahora que ya está todo preparado, toca realizar los últimos pasos. Es  muy fácil. Toma nota

  1. En un molde para hornear magdalenas pon en el fondo una capa de la galleta triturada y presiona muy bien, esto hará que quede todo uniforme y será una buena base para tu mini cheesecake de salmón.
  2. Después debes llevar el molde a la nevera y dejarla durante 10 minutos para que tome consistencia.
  3. Saca el molde de la nevera y rellénalo con la preparación de queso que tienes reposando en el bol. Procura que se cubra todo de una manera homogénea, para que le de un buen acabado final al cheesecake.
  4. Llévalo al horno durante aproximadamente una hora, vigilando que no se queme. Después de este tiempo, apaga el horno y deja la bandeja dentro hasta que se haya enfriado.
  5. Después saca tu bandeja, desmolda y procede a decorar cada uno de los cheesecake con una tira de salmón ahumado y unas ramas de romero fresco.

Ahora ya puedes servir tus mini cheesecakes de salmón. Seguro que sorprendes a todos con ellos y quieren repetir.

Consejos adicionales

Galletas para hacer mini cheesecakes de salmón

  • Si utilizas estos ingredientes, tendrás suficiente para 10 porciones. En caso de necesitar más, solo debes ajustar las cantidades.
  • Si no tienes los moldes para pastelillos, puedes usar aros para decorar. Si no tienes ninguna clase de molde, hazlos con papel aluminio, no tendrán una forma precisa, pero podrás darle un buen acabado.
  • Usa un tipo de galleta que tenga muy marcado el sabor a queso. Puedes usar unas galletas saladas o de soda, esto dependerá de tu gusto, pero tendrá consecuencias sobre tu preparación.

Y, además de todo ello, ten en cuenta que la textura que adquiera tu cheesecake dependerá de lo bien que incorpores los ingredientes en el bol. Por lo tanto, deberás tener muy presente esto y batir con generosidad, para lograr la textura esponjosa que esta preparación requiere.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.