Mini pizzas de patata

Aunque el tiempo de cocción suele ser de unos 20 minutos dependerá mucho de la potencia de tu horno, así como del grosor de la pizza y sus ingredientes

En la actualidad, se ofrecen muchas opciones para preparar deliciosas pizzas sin la necesidad de usar masa. A continuación, te dejamos nuestra propuesta para hacer mini pizzas de patatas. Esta es una buena opción para entretener a los más pequeños y hacer que, de una buena vez, coman cosas nutritivas, al mismo tiempo que aprovechas aquellas comidas que les gustan.

Así que te dejamos esta receta, sabrosa, fácil y divertida, que te ayudará en gran forma a solucionar la cena.

Ingredientes

queso ulterior epicure

  • 5 patatas
  • 1 huevo
  • 150 gramos de queso mozzarella
  • 75 gramos de queso rallado para gratinar
  • Tomate
  • Orégano
  • Jamón serrano
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

La preparación de este plato, una vez tengas listo el puré de patatas, no debe tomarte más de 20 minutos. Por lo tanto, presta atención a los momentos de preparación de cada ingrediente.

Pon a calentar un poco de agua y cuando esté hirviendo, pon a cocinar las patatas hasta que queden blanditas. Una vez estén en este punto, retíralas del agua con mucho cuidado, déjalas que se enfríen un poco y quítales la piel. Ahora prepara un puré picando en trozos pequeños las patatas y adicionando sal y algo de leche, ponlos en la licuadora y deja que se incorporen hasta que se produzca una masa homogénea. Una vez tengas el puré listo, precalienta el horno a 180°.

Agrega al puré aceite de oliva y otro poco de sal. En un recipiente hondo revuelve el huevo hasta que se mezclen la clara y la yema y posteriormente, agrégalo al puré. Revuelve bien estos ingredientes hasta que logres que todos se integren bien. Aparte, pon sobre una bandeja para hornear un poco de papel mantequilla y con ayuda de un molde para hacer galletas, pon sobre el papel el puré para formar discos.

Ahora, para darle variedad y sabor a nuestras mini pizzas, sofríe los tomates cortados en rodajas delgadas (aunque también puedes picarlo en cuadraditos más o menos grandes) en un poco de mantequilla con sal para que expulsen algo de líquido, ponlo sobre el puré que nos sirve de masa. Agrega ahora algo del queso mozzarella troceado, rallado o en láminas, según tu preferencia y el jamón cortado en cubitos finos. El queso rallado (puede ser parmesano) se adiciona en la parte superior para hacer que se dore. También puedes sazonar con un poco de pimienta y orégano.

Ahora procede a introducir en el horno la bandeja y déjala por lo menos durante unos veinte minutos, pero no te confíes, dale una repasada cada tanto a tus mini pizzas, para asegurarte que no se quemen. Deben permanecer dentro del horno hasta que la capa superior del queso se dore.

Una vez que el queso ha tomado ese color dorado, puedes sacar la bandeja y servir tus mini pizzas de patatas mientras estén todavía calientes.

Consejos para las mini pizzas de patatas

pizza de coliflor

  • Sabrás el momento óptimo para retirar las papas del fuego para hacer el puré, cuando les introduzcas un cuchillo con punta y este entre fácilmente, sin necesidad de hacerle mucha fuerza.
  • Aconsejamos probar la sal de la masa antes de adicionarle más, de esta manera sabrás cuanto le hace falta o si se encuentra bien para tu gusto.
  • Te sugerimos revisar la sal de la masa de patatas antes de sazonarla de más, las patatas pueden absorber algo de la sal y a veces nos excedemos, así que te sugerimos mejor sazonar con orégano y pimienta, así corres menos riesgos y al mismo tiempo le das un toque extra a tu platillo.
  • Si usas ingredientes que contienen demasiada agua, lo mejor que puedes hacer es dejarlas sofriendo un rato, para que se consuma un poco del líquido, de lo contrario este terminará en la masa y le dará un sabor desagradable a la mini pizza.
  • No importa si no tienes moldes para galleta, puedes usar una gran variedad de implementos. Por ejemplo, una taza de borde grueso, o simplemente dales forma con tus dedos. La idea es divertirte durante la preparación.
Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar