Miomas uterinos: causas y síntomas principales

Es muy importante que consultemos con nuestro médico antes de consumir este remedio para que nos realice las pruebas pertinentes para verificar que no nos va a producir ninguna reacción adversa

Los miomas uterinos, son tumores de características benignas, formados a partir de la capa miometral compuesta  por tejido muscular. Si su tamaño aumenta y va ocupando espacio, estos tumores comprimen  órganos y estructuras cercanas.

Los miomas se forman por diferentes  causas, algunas de origen hormonal y otras son debidas a un crecimiento muscular, por ello es recomendable evitar el consumo abundante de proteínas (carnes, embutidos) consumiendo pescado, lácteos, huevos, con moderación, lo que parece evitar la evolución de algunos tipos de miomas.  La única alternativa para su eliminación, es la intervención quirúrgica siempre que la sintomatología lo justifique.

Síntomas

Sangrado menstrual abundante, en ocasiones con coágulos.

Períodos menstruales  prolongados.

Necesidad de orinar con  frecuencia.

Dolor y calambres durante la menstruación, y dolor durante las relaciones sexuales.

Sangrado entre periodos.

Diagnóstico

Será evaluado por el especialista  (Ginecólogo) que explorará la cavidad pélvica para observar cambios en la forma del útero, y confirmará el diagnostico solicitando una ecografía o resonancia magnética de la pelvis. En algunos casos, es posible que sea conveniente la realización de una biopsia de endometrio (capa que reviste la cavidad uterina) o una laparoscopia para descartar una patología más agresiva.

Remedio natural para el tratamiento de miomas

Desde hace tiempo se utiliza el aceite de onagra, compuesto por  ácidos grasos (omega-6) para tratar afecciones ginecológicas, porque actúa regulando los desequilibrios hormonales, y reduciendo la inflamación. Beneficioso durante toda la vida fértil de la mujer y  especialmente indicado  en la época menopáusica, donde se presentan grandes cambios hormonales.

Imagen cortesía de Alex E. Proimos

Categorías: Enfermedades Etiquetas:
Te puede gustar