Mirada radiante con este tratamiento para las pestañas

Okairy Zuñiga · 12 enero, 2019
Algunos componentes de los cosméticos y el maquillaje van dañando nuestras pestañas. Si quieres lucir una mirada radiante y unas pestañas largas hoy te proponemos el siguiente tratamiento para las pestañas.

Es natural soñar con tener pestañas largas, curvas y densas como las de las modelos, actrices y demás celebridades de la farándula. ¡Pues no es tan difícil! Solo necesitas nutrirlas y cuidarlas adecuadamente. A continuación te explicaremos cómo lograr unas pestañas naturales y hermosas.

Lo que debes saber sobre las pestañas

Mujer poniéndose rimel en las pestañas.

Las pestañas son pelos que crecen en el borde de los párpados. Están formadas por folículos que se hayan asociados a las glándulas de Zeis y de Moss. Sus funciones principales son la protección del globo ocular contra los rayos ultravioletas, el polvo y las bacterias. Son altamente sensibles al tacto y, en consecuencia, nos indican cuando un objeto extraño se encuentra demasiado cerca del ojo.

Desde la antigüedad las pestañas han sido consideradas un símbolo de belleza en muchas culturas. En la actualidad, la industria de la cosmética desarrolla productos para realzar su color, extensión y curvas. Sin embargo, unas pestañas bonitas no tienen que ser largas y coposas, sino saludables.

Algunas enfermedades asociadas a las pestañas son:

  • Triquiasis: Crecimiento de las pestañas hacia el globo ocular.
  • Madarosis: Pérdida excesiva de estos vellos.
  • Blefaritis: Irritación del área del párpado donde crecen.

Como el resto de los vellos del cuerpo, las pestañas se mudan regularmente. Tardan de 6 a 7 semanas en salir, aunque si se halan o se arrancan constantemente, puede producirse un daño permanente. Sin embargo, enfermedades como las antes mencionadas, una dieta baja en vitaminas y proteínas y el uso de productos inadecuados pueden causar la caída de pestañas. En tal caso, es recomendable visitar al médico para determinar el motivo real.

Descubre: 4 consejos para elegir una máscara de pestañas

A continuación te presentamos algunos consejos y tratamientos que te explicarán

¿Cómo lograr unas pestañas saludables hermosas?

Chicas maquillándose los ojos frente a un espejo.

Existen innumerables tratamientos que aseguran el crecimiento y aumento en el volumen de las pestañas. Sin embargo, la mejor opción es cuidarlas adecuadamente y utilizar productos naturales y ricos en vitaminas. Aquí te van nuestras recomendaciones.

Desmaquíllate siempre

La forma y cuidado que ponemos al desmaquillamos y los productos que utilizamos pueden afectar el crecimiento de las pestañas. Opta por una loción suave o enriquecida con un extracto emoliente. Hazlo con gentileza, sin tirar de ellas.

Cepilla tus pestañas

Utiliza un peine especial y unas gotas de aceite de ricino para favorecer el crecimiento de tus pestañas. Parte desde la base hasta la punta delicadamente. Verás la diferencia en poco tiempo.

Lee este artículo: 12 trucos cosméticos para lucir una mirada más expresiva

Pestañas postizas

Sin lugar a duda, las pestañas postizas son una de las opciones de moda, ya que dan un efecto de abanico a las pestañas. Tan solo evita ponerlas con mucha frecuencia, pues el pegamento utilizado puede disminuir la cantidad de pestañas naturales. Nunca duermas con ellas ya que puedes dañar tu ojo o sufrir de infecciones.

Embarazo

Durante el embarazo es normal que las pestañas se caigan, ya que ocurren cambios a nivel hormonal. En esta situación, aplica el siguiente tratamiento de aceite para las pestañas para recuperar esa mirada perfecta.

Tratamiento con aceites naturales

Los aceites naturales nutren e hidratan nuestras pestañas devolviéndole su color brillante y su fortaleza. Te recomendamos combinar en la misma proporción aceite de coco, aceite de almendras y vitamina E. Utiliza un bastoncillo con algodón para aplicar estas mezcla sobre las pestañas cada noche. Comienza desde la raíz, evitando que entre en contacto con el ojo. Cada mañana lava tu rostro normalmente. En pocas semanas verás una gran mejora.

Cheque además: Descubre los ingredientes que debes evitar en los cosméticos

No permitas que nadie te diga que no puedes tener las pestañas perfectas. Comienza a cuidarlas desde hoy y verás.