Mirada radiante con este tratamiento para las pestañas

Algunos componentes de los cosméticos y el maquillaje van dañando nuestras pestañas. Si quieres lucir una mirada radiante y unas pestañas largas hoy te proponemos el siguiente tratamiento para las pestañas.

Hoy te proponemos un tratamiento para las pestañas con el que podrás lucir una mirada radiante. Todos hemos visto cómo las modelos, celebridades y demás personas de la farándula tienen unas pestañas largas, curvas y densas. La mayoría soñamos con tener unas pestañas igual de hermosas. 

Ahora tienes la oportunidad de lucir unas pestañas justo como las sueñas. Lo mejor de todo es que no necesitas kilos de maquillaje ni Photoshop. Todo lo que necesitarás hacer es aplicar el siguiente tratamiento para las pestañas. Prepáralo y hazlo con frecuencia.

Datos que debes saber sobre las pestañas

Mujer poniéndose rimel en las pestañas.
El maquillaje, así como algunos hábitos y cuidados harán que mostremos una pestañas más o menos radiantes.

Es posible que la naturaleza no te haya dotado de unas hermosas y envidiables pestañas. Sin embargo, existen componentes en nuestras pestañas que hacen que estas crezcan de forma más rápida y exponencial.

Además, la forma en que las cuidas, la aplicación de maquillaje y el trato que les brindamos influyen en la apariencia que tendrán tus pestañas. Tampoco podemos olvidar que el trabajo principal de las pestañas es proteger el globo ocular de suciedad y bacterias.

Es importante saber que las pestañas crecen más lentamente que el vello de otras partes del cuerpo, pero la alimentación influye bastante en su crecimiento progresivo.

La forma y cuidado que ponemos al desmaquillamos y los productos que utilizamos pueden afectar al crecimiento de las pestañas. En caso de que olvides eliminar el maquillaje, facilitas su caída indeseada. Algunos tipos de cosméticos saturan los poros de la piel, reduciendo la oxigenación de los folículos y facilitando su caída. 

Como ocurre con cualquier otra parte del cuerpo, la hidratación de las pestañas es importante y necesaria para mantenerlas sanas y firmes. Existen muchos cosméticos que ayudan a hidratarlas. Una alternativa natural es un aplicar tratamiento para las pestañas. Este resulta más económico y fácil de aplicar.

Lee este artículo: 12 trucos cosméticos para lucir una mirada más expresiva

¿Por qué se caen las pestañas?

Existen diferentes motivos por los que se caen las pestañas. Sin embargo, si esto se convierte en algo frecuente, puede deberse a algún problema de salud. En tal caso, es recomendable visitar a tu médico para determinar el motivo real. Existen diferentes motivos que pueden causar la caída de las pestañas, siendo los más comunes:

Alimentación

Una buena o mala alimentación influye en el crecimiento acelerado o disminuido de las pestañas. Una dieta baja en vitaminas y minerales esenciales puede ser la causa de la caída de las pestañas.

En este caso, aplicar un tratamiento de aceite para las pestañas no será suficiente pues tu cuerpo te está avisando que requiere una mejor alimentación.

Estrés

El estrés es conocido por los síntomas que causa a nivel emocional. Sin embargo, sus efectos van más allá y puede tener signos físicos como la pérdida de peso, la caída de cabello o la caída de pestañas y cejas. Una vez que consigas reducir el estrés, el cuerpo volverá a restaurar su estado habitual.

Maquillaje

Chicas maquillándose los ojos frente a un espejo.
El maquillaje es uno de los principales agentes causales de la caída de las pestañas.

Los cosméticos contienen componentes químicos que pueden causar la caída de las pestañas. Para evitar el problema se recomienda utilizar productos naturales enriquecidos con vitaminas especialmente diseñados para cuidar esta parte del cuerpo.

La manera en la que nos maquillamos o nos desmaquillamos es otra de las razones por las que nuestras pestañas no crecen o se caen. Recuerda que a diario debes desmaquillarte y aplicar productos seguros.

Descubre: 4 consejos para elegir una máscara de pestañas

Pestañas postizas

Sin lugar a duda, las pestañas postizas son una de las opciones de moda, ya que dan un efecto de abanico a las pestañas. Tan solo evita ponerlas diario o con bastante frecuencia, pues el pegamento utilizado puede disminuir la cantidad de pestañas naturales.

Embarazo

Durante el embarazo es normal que las pestañas se caigan, ya que el nivel hormonal está alterado. En esta situación, aplicar un tratamiento de aceite para las pestañas suele ser suficiente para recuperar esa mirada perfecta.

¿Cómo hacer un tratamiento de aceite para las pestañas?

Existen innumerables tratamientos que aseguran el crecimiento y aumento en el volumen de las pestañas. Sin embargo, la mejor opción siempre será los productos naturales y ricos en vitaminas. Nosotros te recomendamos combinar en la misma proporción aceite de coco, aceite de almendras y vitamina E.

  • Cuando tengas la mezcla, utiliza un algodón para aplicarla sobre tus pestañas cada noche.
  • Cada mañana lava tu rostro normalmente. En pocas semanas verás una gran mejora.
  • Madarosis (pestañas cayendo): causas, síntomas y tratamiento - Global Zesty. (n.d.). Https://Globalzesty.Com/. Retrieved from https://globalzesty.com/madarosis-pestanas-cayendo-causas-sintomas-y-tratamiento/
  • Lizbeth. (2016). ¿Qué causa la pérdida de las pestañas? Retrieved January 11, 2019, from https://www.saludconsultas.org/que-causa-la-perdida-de-las-pestanas/20347