Mitos cosméticos que son reales

Aunque algunos mitos cosméticos caen por su propio peso hay otros que pueden plantearnos dudas y cuya veracidad debemos conocer para evitar problemas a la hora de utilizar los productos

Como debes saber, en el mundo de la cosmética existen gran variedad de productos. Muchos son específicos para un tratamiento que mejora y protege tu piel.

Se trata de un mundo que día a día evoluciona, innovando y presentando ante el mercado nuevos productos. Así pues, es probable que hayas escuchado algunos mitos sobre este universo que constituye la cosmética.

Es por ello que hemos decidido investigar y traerte algunos mitos sobre esta industria tan grande que predomina en el mundo, con el fin de que salgas de dudas y determines si son verdad o no.

¿Qué son los cosméticos?

Los cosméticos son una serie de productos usados para la higiene corporal y para mejorar la apariencia de la misma. Por lo general, se enfocan más para el rostro.

Estos productos están compuestos por sustancias químicas, que en algunos casos son extraídas de fuentes naturales. En otros casos los químicos son sintéticos, es decir, que no aparece de forma natural sino que son artificiales.

Los cosméticos forman parte de la sociedad desde hace millones de años, cuando los reyes, reinas y faraones los usaban para embellecer su piel y limpiarla de cualquier imperfección.

Ahora que sabes qué son los cosméticos podemos comenzar a indagar un poco sobre los mitos más comunes que deseamos saber si son verdaderos.

Te recomendamos leer: ¿Conoces los usos cosméticos del aceite de coco? Descubre 5 tratamientos

¿Cuáles son los mitos cosméticos que sí son reales?

1. ¿Los cosméticos tiene fecha de caducidad?

Cosméticos grasosos

¡Sí! Aunque los cosméticos tienen conservantes para que su vida útil sea mucho mayor, estos no duran para siempre.

  • Incluso el proceso de caducidad se puede adelantar si expones el producto al aire, al sol o la humedad. Esto genera que se vaya perdiendo el efecto de los conservantes.

De hecho, debes saber que la exposición a temperaturas extremas puede favorecer la aparición de microbacterias que deterioran de forma rápida sus componentes.

2. ¿Son las mascarillas un tratamiento de choque?

Sí. Gracias a sus ingredientes, al entrar en contacto con la dermis, permiten limpiarla de los excesos de grasa y le restan flacidez.

Además aporta brillo y luminosidad al rostro al mismo tiempo que lo relaja.

3. ¿Existe la cosmética bio?

Cosmeticos-naturales

Sí existe este tipo de cosmética. Consiste en la elaboración de productos a base de sustancias y químicos provenientes de la naturaleza.

Por supuesto, se obtiene mediante una agricultura ecológica, pues no se usan ni pesticidas ni abonos.

De igual manera tienes que saber que este tipo cosmética prohíbe el uso de conservantes químicos como los parabenos, además de la silicona o algún otro material primario que sea extraído de los animales.

Podemos decir entonces que se trata de una alternativa más natural al resto de los cosméticos elaborados tradicionalmente.

4. ¿Es efectiva la nutricosmética?

La respuesta es sí, es efectiva. Al tener contacto con las capas internas de la piel, estas cápsulas generan una visible potenciación de la belleza.

De esta manera también fortalecen las defensas y se obtiene un resultado estético con cambios más visibles.

  • Cabe destacar que estas cápsulas tienen una función específica cada una.
  • En el mercado puedes encontrar una gran variedad de ellas, que pueden funcionar para hidratar tu piel y otras incluso para prolongar tu bronceado.

No obstante, debemos tener cuidado. Antes de consumir este medicamento debes acudir al médico o pedir asesoría de un farmacéutica. Así evitarás daños o efectos secundarios en tu piel.

Lee también: 5 malos hábitos que afectan la salud y belleza de tu piel

5. ¿Es verdad que los productos específicos si funcionan?

Es verdad que los productos específicos si funcionan

Hoy en día hay muchos productos cosméticos multifuncionales, es decir, que actúan sobre diversos problemas al mismo tiempo.

No obstante, siempre es recomendable hacer uso de un producto específico para cada problema. De esta forma observarás mejores resultados a los problemas que presentes.

No podemos olvidar que se trata de un producto diseñado específicamente para contrarrestar los efectos presentes en tu piel y que buscas mejorar de ella.

Ahora ya sabes un poco más sobre qué es verdad y qué no dentro del mundo de la cosmética, tanto natural como la que abarca los productos con más agentes químicos y puedes escoger mejor los mismos.

Si escuchas algunos de estos mitos, ya sabes la respuesta.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar