Mitos cosméticos que son reales

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médico Karla Henríquez el 22 diciembre, 2018
Lorena González · 3 marzo, 2018
Aunque algunos mitos cosméticos caen por su propio peso hay otros que pueden plantearnos dudas y cuya veracidad debemos conocer para evitar problemas a la hora de utilizar los productos

Existe una gran variedad de cosméticos, productos específicos para mejorar y proteger tu piel. Es un mundo en constante evolución que innova y presenta en el mercado nuevas soluciones.

Si no eres una experta, te desvelamos algunos mitos cosméticos para que dejes de dudar de su veracidad.

¿Qué son los cosméticos?

Los cosméticos son productos que se usan para mejorar para la higiene corporal y la apariencia. Están compuestos por sustancias químicas, que en algunos casos son extraídas de fuentes naturales. En otros casos los productos químicos son sintéticos.

Te recomendamos leer: ¿Conoces los usos cosméticos del aceite de coco? Descubre 5 tratamientos

¿Cuáles son los mitos cosméticos que sí son verdad?

1. ¿Los cosméticos tiene fecha de caducidad?

mitos cosméticos: fecha de caducidad

¡Sí! Aunque los cosméticos tienen conservantes para que su vida útil sea mucho mayor, no duran para siempre.

Incluso el proceso de caducidad se puede adelantar al exponer el producto al aire, al sol o la humedad, ya que reduce el efecto de los conservantes. Además, la exposición a temperaturas extremas puede favorecer la aparición de microbacterias que deterioran de forma rápida sus componentes.

2. ¿Son las mascarillas un tratamiento de choque?

Sí. Gracias a sus ingredientes, al entrar en contacto con la piel, la limpian del exceso de grasa y le restan flacidez. Además aportan brillo y luminosidad al rostro al mismo tiempo que lo relajan.

3. ¿Existe la cosmética bio?

mitos cosméticos: cosméticos bio

Sí. Estos productos están elaborados a base de sustancias y componentes químicos naturales. Se obtienen de agricultura ecológica, en que no se usan ni pesticidas ni abonos.

En este tipo de cosmética se prohíbe el uso de conservantes químicos como los parabenos, la silicona y materias primas animales.  Se trata de una alternativa más natural.

4. ¿Es efectiva la nutricosmética?

Sí, es efectiva. Al entrar en contacto con las capas más profundas de la piel, estas cápsulas potencian la belleza visiblemente. De esta manera también fortalecen las defensas y se obtiene un resultado estético con cambios más visibles.

Cada cápsula tiene una función específica, deberás elegir la que mejor se adapte a tu piel y necesidades. Antes de consumirlas, debes acudir al médico. Así evitarás daños o efectos secundarios en tu piel.

Lee también: 5 malos hábitos que afectan la salud y belleza de tu piel

5. ¿Es verdad que los productos específicos funcionan?

Mitos cosméticos: es verdad que los productos específicos funcionan

Hoy en día hay muchos productos cosméticos multifuncionales, es decir, que actúan sobre diversos problemas al mismo tiempo.

Sin embargo, se recomienda usar un producto específico para cada problema. Sus componentes están pensados para contrarrestar los problemas específicos de la piel y ofrecen mejores resultados.