9 mitos y verdades del sexo oral

El sexo oral es una práctica realmente placentera que se puede utilizar dentro de los juegos previos. No hace falta ser experto, sino quitarse los preconceptos y prejuicios de la mente.

En el ámbito del sexo siempre tenemos dudas, a pesar de que hayamos perdido la virginidad años atrás e incluso tras relaciones duraderas. Es necesario consultar con un especialista. En el presente artículo, te contamos sobre algunos mitos y verdades del sexo oral.

¿Mejora la salud? ¿Transmite enfermedades? ¿Ayuda a llegar más rápido al orgasmo? Son varias las preguntas que surgen en torno a esta práctica.

¿Verdadero o falso? Mitos y verdades del sexo oral

Sexo oral en mujeres.

Existen muchos prejuicios en torno a esta práctica. Por ello, siempre es bueno informarse antes de dar una opinión al respecto. Echa un vistazo a los principales mitos y verdades del sexo oral:

1. La alimentación influye en el sabor del semen – VERDADERO

El olor y el sabor de los fluidos corporales están más que relacionados con la dieta que lleva una persona. Por ejemplo, consumir ajo, picantes, alcohol y café provoca un semen más ‘fuerte’ en comparación con el agua, las frutas y las verduras.

Ten en cuenta que estos cambios no son inmediatos. Muchos creen que por comer una piña en la cena, para la madrugada todo se habrá ‘endulzado’. Sin embargo, el efecto se consigue cuando toda la dieta es más saludable.

2. No hay riesgo de enfermedades – FALSO

Mucha gente cree que si no hay contacto entre el pene y la vagina, el riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual se reduce al mínimo. ¡Nada más alejado de la realidad! Existen muchos virus que se ‘pasan’ de un área húmeda a otra.

La boca puede ser un gran foco de bacterias y enfermedades, incluyendo el herpes, la gonorrea, la sífilis, el VIH y el VPH. Incluso, aun cuando la persona no presente signos o síntomas, la patología puede estar instalada en su organismo, por lo que puede contagiar a otro.

3. Mejora el estado de ánimo – VERDADERO

Sexo oral.

Cualquier práctica sexual que haya sido disfrutada eleva el estado de ánimo, reduce el estrés y quita el insomnio. No solo para aquel que ha recibido ese ‘regalo’, sino también para el que lo ha dado. En ambos casos, sus cuerpos habrán producido la hormona ‘de la felicidad’, la oxitocina.

Este neurotransmisor es el encargado de que nos sintamos de buen humor, relajados e incluso que seamos más creativos en nuestras actividades.

4. Puede causar un embarazo – FALSO

Este es uno de los mitos y verdades del sexo oral más difundidos entre los jóvenes, pero es completamente falso. Para que se produzca un embarazo, el esperma del hombre debe ingresar por la vagina de la mujer y entrar en contacto con un óvulo ubicado en su trompa de Falopio.

Incluso, después de practicar la felación, cuando ella traga el semen de su pareja, no hay riesgo de que se embarace.

5. El hombre se excita más cuando mira a la mujer practicándole sexo oral – VERDADERO

Es importante saber que los hombres son más visuales que las mujeres. Probablemente, por esta razón suelen perdir a su pareja que los miren mientras le practican el sexo oral. En el caso de las féminas, quizá sean más proclives a sentirse estimuladas por los movimientos y las texturas.

Incluir juguetes sexuales, lubricantes o cremas puede ser perfecto para aumentar el goce. Ten en cuenta que a ellas les encantan ‘los detalles’. Eso abarca, entre otras cosas, los cambios de velocidad con la lengua, encontrar el punto ‘exacto’ donde más disfruta e innovar de vez en cuando.

Ver también: 5 juguetes sexuales que debes probar en pareja.

6. Es antihigiénico – FALSO

Cualquier práctica que incluya los cuerpos de dos personas en movimiento y con cierta fricción puede parecer ‘antihigiénico’. Lo cierto es que existen más prejuicios cuando se trata del sexo oral, ya que puede generar algo de repulsión usar la boca o la lengua para que entren en contacto con ciertas partes íntimas.

Siempre y cuando se cumplan con los estándares básicos de higiene personal, no tiene por qué ser algo sucio. Y atención, tanto los genitales como los dientes deben ser lavados previamente. De esta manera, se reduce el contagio de bacterias que pueden provocar infecciones.

Practicar sexo oral es higiénico.

7. Permite explorar la sexualidad – VERDADERO

Más allá de los mitos y verdades del sexo oral, lo cierto es que todos deberían probarlo en algún momento. Las sensaciones y las emociones que se experimentan son diferentes al sexo genital o anal. Esta práctica nos ayuda a conocer más nuestra anatomía, nuestros gustos y nuestras fantasías.

También, nos permite conocer cosas sobre nuestra pareja que no siempre expresa. Para ello, debemos prestar mucha atención a lo que sentimos y lo que nos sucede durante el sexo oral. ¡Y no tener vergüenza de pedirlo!

8. No permite alcanzar el orgasmo – FALSO

El clímax se puede lograr de diferentes maneras, con diversas posturas y decenas de prácticas distintas. Todo depende de los gustos de cada persona. No todo se limita al sexo vaginal.

Incluso, muchas mujeres llegan más rápido al orgasmo con el sexo oral. Este preconcepto suele estar ligado a ideas culturales, morales o religiosas, más que a algo puramente físico o biológico.

9. Es inofensivo tragar semen – VERDADERO

Algunos creen que la ingesta del semen provoca embarazos, otros consideran que puede ocasionar úlceras en el estómago o acidez. Sin embargo, se trata de un fluido inocuo para la digestión, ya que está constituido mayormente por proteínas y azúcares. Por supuesto, no es obligatorio tragarlo si no se desea; todo depende de lo que cada uno decida.