Muffin relleno de Nutella

Para que nuestros muffins no se desinflen es muy importante que controlemos bien los tiempos y que no abramos el horno durante el período de cocción

Popularmente se dice que la felicidad absoluta no existe, pero en caso de existir, debe ser muy parecida a disfrutar un delicioso muffin relleno de Nutella. Los muffin son unos pastelillos exquisitos, muy apreciados en los hogares por no ser demasiado dulces y por su textura esponjosa. Debido a que no tienden a endulzarse demasiado, muchas personas los rellenan con exquisitos manjares, como la Nutella, logrando un perfecto equilibrio entre textura y sabor.

Los muffin ofrecen millones de posibilidades, así que se adaptarán fácilmente a los gustos de cualquiera, ya sean dulces, salados, rellenos, glaseados, acompañados con frutas, chocolates, frutos secos… El límite es tu imaginación. Así que te presentamos esta receta exquisita, además de ser facilísima y de contener ingredientes que podrás comprar en tu visita al supermercado.

Ingredientes

  • 75 gramos de margarina a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar blanca
  • 1 huevo
  • Extracto de vainilla (opcional)
  • 120 ml de leche entera
  • 100 gramos de harina integral
  • 90 gramos de harina blanca
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharada de canela (opcional)
  • 1 cucharada de nuez moscada (opcional)
  • 1 cucharada de sal
  • 8 cucharadas de Nutella (Una por cada muffin)
  • 1 cuadradito de mantequilla

Preparación

ingredientes dulce

Preparar un muffin no te supondrá mayor esfuerzo, pero debes tener presente que necesitarás herramientas como los moldes. Antes de empezar, lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 210°.

Mientras el horno se calienta, coloca en un bol grande la margarina y el azúcar a velocidad media en la batidora, hasta que la mezcla tome un color blanco. Después de que ha tomado el color deseado, le ponemos el huevo y la leche.

Ahora procedemos a tamizar las 2 clases de harina, pasándolas por un colador, añadimos la levadura, la canela y la nuez moscada. En este punto si lo deseas, también puedes poner sólo un poco de sal y sin batir con demasiada fuerza, integramos todos los ingredientes secos de la receta.

Una vez hemos incorporado todos estos ingredientes, procedemos a mezclarlos junto con la masa que hemos preparado con la harina, el huevo, la leche y el azúcar. Revuelve bien, de esto dependerá la textura esponjosa que tome nuestro muffin.

Ahora, ayudado de una cuchara, vierte un poco de la mezcla hasta la mitad del molde para muffin, después le adicionamos una cucharada de Nutella y la tapamos con más mezcla. Repetimos esto en cada uno de los moldes para muffin.

Llevamos nuestro molde al horno, que ya para este momento debe estar bien caliente y lo dejamos durante cinco minutos. Después de transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura del horno hasta los 180°C y dejamos que se hornee por otros 15 minutos. Es muy importante que no abras el horno mientras se estén preparando los muffin, por lo que será vital para tu receta, que vigiles el tiempo.

Una vez estén listos déjalos reposando para que se enfríen y ya tendrás listos tus muffin. Sin embargo, si quieres un toque extra, puedes preparar una cubierta sencilla de canela. Esta se hace con un poco de azúcar morena, mantequilla y canela en polvo. Para esto, simplemente se funde la mantequilla (puede ser en el microondas o en la estufa) y aparte, mezclas el azúcar y la canela hasta que queden bien integrados. Ahora cubre la parte superior de tus muffin con una capa de mantequilla y colócalos boca abajo sobre la mezcla de azúcar y canela. Verás cómo les queda una capa fina, crocante y deliciosa.

Y ahora viene lo mejor de cocinar, acompaña tus muffin con alguna bebida y prepárate para darte el gusto de la vida.

Consejos adicionales

Mantequilla-casera-y-facil

  • La margarina debe estar a temperatura ambiente porque esto te facilitará el proceso de adicionarla a los demás productos.
  • Con la cantidad de harina que tiene, no se puede decir que este sea un plato en especial dietético, pero en caso de que prefirieras no consumir leche entera, puedes cambiarla por leche de soja y la margarina por aceite de oliva suave.
  • La sal se usa en la preparación de platos dulces para destacar aún más el sabor de la preparación.
  • Puedes obviar el uso de la batidora, pero te tomará mucho tiempo obtener el resultado deseado.