Neuritis vestibular: remedios naturales para combatirla

¿Sufres neuritis vestibular? ¿No sabes cómo lidiar con los mareos y los vértigos? Con estos remedios naturales podrás tenerlos bajo control.

La neuritis vestibular es una inflamación que se produce en un nervio del oído interno cuya función es el equilibrio. Cuando un virus que proviene de una infección del sistema respiratorio o del gastrointestinal lo daña, se producen mareos, vértigo y náuseas. ¿Quieres saber más?

Neuritis vestibular, ¿cuáles son sus síntomas?

mareo apendicitis

La neuritis vestibular suele desaparecer en cuestión de semanas. Sin embargo, algunas personas tienen un desequilibrio residual derivado de esa inflamación que les provoca constantes mareos si mueven la cabeza demasiado rápido o se levantan de la cama deprisa. Para esta situación pueden venir muy bien los siguientes remedios naturales.

Los síntomas de la neuronitis vestibular consisten en un ataque aislado de vértigo intenso, con náuseas, vómitos y nistagmo persistente hacia el lado afectado, que dura de 7 a 10 días. El nistagmo es unidireccional, horizontal y espontáneo, con oscilaciones rápidas en la dirección del oído no afectado.

Pruebas estos remedios naturales

1. Infusión de jengibre

Algunos de los beneficios de consumir esta planta es que facilita bajar de peso, es un excelente diurético, estimulante del sistema digestivo y ayuda a mantener fuerte el sistema inmunitario.

En cuanto a los aportes sobre la neuritis vestibular, el jengibre también ayuda a calmar las náuseas y los mareos, permitiendo que nos sintamos mucho mejor. La manera de consumirlo para este fin es en infusión. Para hacerla necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Calienta un poco de agua en un recipiente poniéndolo a fuego lento
  2. Cuando el agua empiece a hervir, añade 1 raíz de jengibre y espera unos 2 minutos
  3. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja que la infusión enfríe un poco antes de tomarla

No olvides leer: Preparado de jengibre y aceite de oliva para calmar el dolor

2. Extracto de las hojas del árbol Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba lo podemos encontrar en tiendas naturales en forma de cápsulas o como extracto líquido en frascos. También, lo podemos obtener en hojas para tomarlo como una infusión.

Su propiedad más característica es que es muy eficaz para combatir los problemas de circulación. Pero también nos ayudará con la neuritis vestibular, como apuntan diferentes estudios.

  • Infusión: si optamos por esta opción, seguiremos los mismos pasos que hemos dado para la infusión de jengibre, solo que en este caso utilizaremos las hojas de Ginkgo Biloba
  • Cápsulas: seguiremos las recomendaciones que aparecerán en el recipiente que las contiene o las que nos indicará la personas que las vende y que tiene conocimientos sobre su uso
  • Gotas: pueden añadirse a un vaso de agua o, incluso, a un zumo. También, debemos seguir las instrucciones que se indican en el recipiente en el que vengan

3. Zumo de apio

Zumo de apio

Si queremos aprovecharnos de sus beneficios para tratar los síntomas de la neuritis vestibular, la mejor manera de consumirla es preparando un zumo. Para ello, debemos seguir las siguientes indicaciones:

  1. Lava bien seis tallos de apio y sepáralos de las hojas
  2. Corta los tallos en trozos medianos y verifica que estén limpios
  3. Introduce los trozos de apio y bátelos en la licuadora
  4. Cuando obtengas una consistencia medianamente líquida, añade entre medio litro y un litro de agua, según quieras que sea san consistencia

Puedes agregarle algún endulzante para que el zumo nos sepa mucho mejor. No obstante, lo que sí es importante es que lo introduzcamos en la nevera ya que tomarlo fresco nos ayudará a aliviar la sensación de vértigo y mareo.

Te puede interesar: Conoce los distintos endulzares naturales y saludables 

4. Infusión con pimienta negra

Además de su uso como condimento, la pimienta negra puede ayudar a reducir los síntomas de la neuritis vestibular. Para que logre este cometido, es importante tomarla en una infusión. Solo tienes que calentar agua y agregar una pizca de pimienta negra, de limón y de sal. Es importante que sean pequeñas cantidades.

¿Sufres neuritis vestibular? ¿Alguna vez has probado alguno de los remedios naturales mencionados? Si hay algún otro que a te haya funcionado, nos gustaría que lo compartieses con nosotros.