¿Por qué no has conseguido aún eliminar la celulitis?

Si nuestro tratamiento para eliminar la celulitis no funciona puede deberse a que estamos cometiendo errores con nuestra alimentación y estamos incluyendo en nuestra dieta productos que nos impiden alcanzar nuestro objetivo

Con toda probabilidad has intentado todo tipo de remedios para eliminar la celulitis y hasta ahora no lo has conseguido, a pesar de los esfuerzos y sacrificios, así como del dinero invertido en productos específicos.

En este artículo te damos las posibles respuestas a la mayoría de tratamientos fallidos contra la celulitis, para que puedas descubrir cuál es tu caso y lograr tu objetivo de una vez por todas.

Eliminar la celulitis de manera personalizada

eliminar la celulitis

No todas las celulitis son iguales y, por lo tanto, eliminarla tampoco se conseguirá siempre de la misma manera. Lo que a una mujer le funciona de manera asombrosa puede no ser efectivo para otra.

Por este motivo debes conocer los diferentes factores que pueden influir en tu celulitis con el fin de obtener resultados sin tener que hacer sacrificios innecesarios.

Aunque, en resumen, podemos decir que una vida saludable nos ayudaría a eliminar la celulitis, conocer la causa concreta nos ayudará a lograrlo con mayor rapidez.

Porque tomas demasiada sal

El consumo excesivo de sal es el culpable de muchos problemas, tanto de salud como de estética.

La sal, sobre todo si es común o de mesa, aumenta la retención de líquidos y empeora la celulitis, haciéndola mucho más difícil de eliminar.

Quizás eres una persona que no añade mucha sal a las comidas. No obstante, debes tener en cuenta la gran cantidad de sal que esconden los platos precocinados, las pizzas, el queso, los encurtidos, el embutido, los frutos secos, etc.

Reduce al máximo estos productos y consume solamente pequeñas cantidades de sal marina.

Porque no comes de manera adecuada

comida rápida

Una de las causas más importantes de la celulitis es la alimentación. Además del exceso de sal, que es uno de los factores más decisivos, también debes conocer los alimentos que influyen de manera negativa en tu celulitis:

  • Harinas refinadas: Elige siempre cereales y harinas integrales, ricos en fibra y otros nutrientes.
  • Azúcar blanco: Elimínalo de tu dieta y consume con moderación miel de abeja, azúcar moreno de caña o estevia.
  • Grasas hidrogenadas, como las de la margarina y los fritos: Sustitúyelas por grasas saludables, como aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos y semillas, aguacate, etc.
  • Café: El té verde es una alternativa saludable y, además, con propiedades anticelulíticas.
  • Bebidas alcohólicas: Si quieres bebidas estimulantes y energéticas prepárate jugos y batidos caseros de frutas y verduras.

Porque no te mueves lo suficiente

Quizás estés cuidando la alimentación y usando cremas para eliminar la celulitis. No obstante, el sedentarismo puede ser uno de tus peores enemigos.

Evita pasar más de 45 minutos sentada sin moverte y proponte hacer ejercicio de intensidad media dos o tres veces por semana.

También puedes evitar lo ascensores y escaleras mecánicas para que tu rutina diaria sera más activa.

Porque sufres mala circulación

Masaje con aceites esenciales

Si tienes una predisposición genética a padecer mala circulación, eliminar la celulitis será una tarea más difícil para ti que para otras mujeres. No obstante, la buena noticia es que puedes realizar diferentes técnicas para activarla:

  • Duchas de agua fría o a temperaturas alternas, pasando de fría a caliente varias veces.
  • Masajes con aceites que mejoren la circulación como, por ejemplo, el de romero.
  • Cepillado en seco.
  • Poner las piernas en alto durante media hora al día.

Por culpa de las hormonas

Sí, las hormonas también influyen en la aparición de la celulitis y condicionan que a algunas mujeres les cueste mucho más eliminarla, a pesar de estar delgadas.

Si puede ser tu caso, te recomendamos que te asesores para realizar un tratamiento natural que te ayude a regularlas. Algunos de los suplementos más conocidos para lograrlo son los siguientes:

  • Aceite de onagra.
  • Aceite de lino.
  • Hinojo.
  • Levadura de cerveza.
  • Sauzgatillo.
  • Salvia.

Porque no bebes agua

Beber-agua

Nunca le damos suficiente importancia al hecho de beber agua a lo largo del día y, no obstante, podría ser uno de los remedios más sencillos para eliminar la celulitis.

Beber agua en ayunas y fuera de las comidas nos permite depurar el organismo de toxinas, mejorar la circulación y combatir la retención de líquidos de manera continuada y sin ningún esfuerzo.

Proponte beber dos vasos de agua en ayunas, tres vasos a lo largo de la mañana y otros tres durante la tarde, y notarás la diferencia.

 

Categorías: Belleza y cuidado personal Etiquetas:
Te puede gustar