No le des la espalda a quien te hace sonreír

Raquel Lemos Rodríguez · 16 agosto, 2017
Debemos aprender a darnos cuenta de que es un error darle la espalda a esas personas que son capaces de dejarlo todo por estar a nuestro lado cuando más las necesitamos

¿Cuántas veces tratas mal a quien te hace sonreír? Muchas veces, tus problemas pesan más que el valor que puedas darle a esa persona que te hace ver la vida de otra manera. Nuestro consejo es: no le des la espalda.

No le des la espalda a quien hace que un mal día se torne maravilloso, pues sus palabras de aliento, sus bromas salidas de tono y las tonterías que te dedica provocan que se te escape una sonrisa.

Lee: Si la vida te da personas extraordinarias es porque te lo mereces

Las personas así no abundan. Son muchas más las que te harán llorar, las que te llenarán de decepciones e incluso, te intentarán manipular. Así que abre los ojos y aprecia a quien tienes a tu lado.

Valora a quien te hace sonreír

mujer-enfadada

Al igual que todos, el hecho de no estar en el momento presente te impide valorar lo que ahora tienes. Esto incluye a personas, posesiones, cosas…

Siempre anhelas más, porque vives dándole prioridad a pensamientos que fluctúan entre el pasado y el futuro. Sin embargo, esto evita que abras los ojos a todo lo maravilloso que hay en tu vida.

¿Alguna vez has perdido a alguien y te has dado cuenta entonces de cuánto valor tenía? En ocasiones, somos tan necios que tan sólo valoramos lo que teníamos cuando lo perdemos.

Así que es importante no dejar de lado a quien sabes que siempre está ahí para ti.

Esa persona que puedes llamar a cualquier hora y estás seguro de que acudirá en tu ayuda: quien te hace sonreír, con quien puedes compartir tus más oscuros sentimientos. Incluso aquellos que te avergüenzan y que sueles camuflar delante de los demás.

Descubre: Valora las personas cuando las tienes, no cuando las pierdes

Si tienes a una persona así a tu lado, no la dejes escapar. Esto sería un error. Estas personas no abundan y que tengas a alguien así en tu vida es un regalo.

Protégelo. Cuídalo. No le des la espalda nunca.

Cuida a quien te brinda su tiempo

Mujeres llorando

El tiempo es algo muy valioso, seguro que lo sabes. Sin embargo, eso solamente lo pensamos si nos compete a nosotros perderlo. Pero, ¿y todas esas personas que nos regalan su tiempo?

No les des la espalda a quien sacrifica minutos de estudio, de estar descansando o de hacer algo que es importante por estar contigo cuando más lo necesitas.

Lee: Valora a quien te dedica su tiempo. Te está dando algo que no recuperará jamás

Esas personas valen oro y, en ocasiones, las utilizamos o no las tratamos de la mejor manera. ¿Te ponemos algunos ejemplos?

  • No le des la espalda a ese gran amigo solamente porque te hayas echado pareja y estés muy ilusionado, aunque también ciego por estar atravesando la fase de enamoramiento.
  • Si no te responde rápidamente a un mensaje, no te enfades. Quizás tenga algún problema, esté durmiendo o le haya surgido algo. ¡Todos tenemos nuestras propias responsabilidades!
  • Aunque hayas conocido a nuevos amigos en el trabajo, no le des la espalda a esa persona que lleva años a tu lado y con la que tienes una gran confianza. La emoción de la novedad, a veces, nos hace olvidar a quien sí merece la pena.

Estas y muchas más situaciones nos hacen perder a personas que aportan un gran valor a nuestra vida. No obstante, más veces de las que nos gustaría esto no lo vemos.

Así nos olvidamos de quien estuvo a nuestro lado en los momentos más difíciles y duros.

Cuida a esa persona que te saca una sonrisa

Amigos

No te olvides de cuidar a esa persona que te saca una sonrisa. No le des la espalda porque vives en una sociedad donde el victimismo y la negatividad son el pan de cada día.

Las personas suelen refugiarse en estas formas de afrontar la vida porque no quieren hacerse responsables de ella y porque desconocen la manera de disfrutarla.

Así que, si tienes a tu lado personas que te sacan una sonrisa, cuídalas.

Antes de irte no te olvides: Los amigos benefician seriamente la salud

Porque las verdaderas amistades hay que protegerlas.

No le des la espalda a alguien que no lo merece porque te has olvidado de valorar lo que tenías. Siempre cuida a quien te hace sonreír, a quien te acompaña y está a tu lado, pase lo que pase.

  • La mente es maravillosa. (Consulta 2018). 3 tipos de amistad según Aristóteles. Online [https://lamenteesmaravillosa.com/3-tipos-de-amistad-segun-aristoteles/].
  • La mente es maravillosa. (Consulta 2018). Amistad, la familia que uno elige. Online [https://lamenteesmaravillosa.com/amistad-la-familia-que-uno-elige/].
  • La mente es maravillosa. (Consulta 2018). El amor va y viene pero la amistad verdadera permanecerá. Online [https://lamenteesmaravillosa.com/el-amor-viene-y-va-pero-la-amistad-verdadera-permanecera/].