No sabía lo que tenía, hasta que lo perdí

No sabía lo que tenía, por eso tuve que perderlo para aprender a valorarlo en su justa medida y darle la importancia que se merecía, aunque ya no hubiera vuelta atrás

Estaba ciego ante la realidad. No sabía lo que tenía, pero todo esto cambió cuando te perdí.

Fue entonces cuando una bofetada de realidad me hizo ver lo que tenía y dejé escapar, aquello que no supe valorar y se fue.

Te recomendamos: Valora a las personas cuando las tienes, no cuando las pierdes

Cuántas veces nos hemos dado cuenta de que teníamos a alguien especial a nuestro lado cuando lo hemos perdido. Estamos tan ciegos que no valoramos a quienes tenemos a nuestro alrededor.

Por eso, es importante valorar lo que tenemos antes de perderlo.

No sabía lo que tenía y por eso te perdí

Realmente, cuando no valoramos a alguien, sabemos que esa persona, tarde o temprano, se va a ir.

Nadie debería soportar que otro individuo no le valore y, por eso, cuando esto suceda, es mejor agarrar la puerta y marcharse sin mirar atrás.

mujer-despidiéndose

El problema es que, cuando esa persona se va, la otra se da cuenta de lo que tenía. Pero, ya es demasiado tarde y, quizás, no pueda recuperar lo que un día perdió de una forma tan estúpida y fácil.

¿Por qué ocurre esto? ¿Qué es lo que pasa por nuestra mente para “creer” que esa persona a la que no valoramos estará con nosotros por siempre?

Cuando nos encontramos en pareja, es importante que ambos miembros estén ahí para el otro. Con esto, la relación se empapa de una confianza sincera que la hace más fuerte.

El problema es cuando nos aferramos a esto y pensamos que, pase lo que pase, siempre va a ser así.

Descubre: Los 4 pilares fundamentales de una pareja

Nos cuesta muchísimo admitir que las cosas pueden cambiar, que esa persona en la que tanto confías y que siempre está ahí para ti nunca se va a alejar.

Por tu mente no pasa la idea de que un día esto cambie, pero es algo que puede suceder, una posibilidad que deberíamos tener presente.

Quizás no haya vuelta atrás

Cuando alguien a quien no hemos valorado se va, probablemente, intentaremos dar marcha atrás. Pero, ¡ya es tarde! Eso que no hemos previsto, en lo que no hemos sido precavidos, nos sumerge ahora en un gran estado de ansiedad.

Mujer-enfadada-subida-a-un-baúl

Tal vez pueda que tengas suerte, que esa persona que no has valorado regrese a tu lado, te dé una segunda oportunidad. Sin embargo, piensa que, aunque así sea, no será lo mismo.

Has cometido un error, te has equivocado y esto tendrá sus consecuencias.

¿Qué debemos hacer en una situación como esta? Pase lo que pase, debes aceptar lo que has hecho. Es cierto que ha sido tu culpa, pero es que, en esta vida, casi todo se aprende a base de equivocarnos y darnos cuenta de nuestros fallos.

Lee: El valor de aceptar los errores cometidos

Si tu pareja vuelve, no cometas de nuevo el mismo error. Aprende a valorarla, a respetarla, a quererla… y es muy importante que nunca des por supuesto que estará a tu lado para siempre.

En el momento menos pensado esto puede cambiar, así que ¡tenlo presente!

Las personas se cansan, las personas se van

A veces no es necesario hacer algo mal o no valorar a la persona que tenemos a nuestro lado. A veces, tan solo, esa persona se cansa de nosotros, de nuestra relación, y se va. Todo adiós será doloroso, pero tarde o temprano deberemos asimilarlo.

separacion

Acepta los errores que cometes sin culparte en exceso por ellos. Toda acción que lleves a cabo tendrá su reacción. Si no has valorado a la persona que tenías a tu lado, la consecuencia será que esa persona termine marchándose.

Arrepentirse ahora no servirá de nada, pues el daño ya está hecho y, para bien o para mal, no se puede darle al botón de rebobinar. Así que acepta la situación, aprende de tu error y sigue adelante.

Toda experiencia será un aprendizaje, sea esta positiva o negativa.

No te vayas sin leer: Solo tú sabes lo que has superado y todo lo que “has dejado ir”…

¿Has perdido a alguien? ¿Te has dado cuenta de lo que tenías una vez que perdiste a esa persona? Nadie es perfecto y errar es humano, así que mira al frente, acepta que has cometido un error y aprende.

Ahora sabrás mirar a tu alrededor y valorar lo que hoy tienes, porque no sabes si mañana aún lo tendrás.

 

Te puede gustar