¿Nos atraen más los hombres con pelos?

20 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
Las modas cambian y los hombres no quedan fuera de ellas. ¿Qué prefieren las mujeres? ¿Hombres con pelos o depilación masculina?
 

Antes, los hombres con pelos eran considerados como “machos fuertes”. Sin embargo, al pasar los años, las ideas fueron cambiando. Y por ello, hoy en día no hace falta que un hombre tenga vello para ser considerado más fuerte o varonil.

Por comodidad o por estética, los hombres decidieron optar por la depilación corporal y exhibir sus cuerpos en el gimnasio, la playa y la intimidad. Frente a esto, las mujeres tienen diversas opiniones.

A algunas les resulta más agradable ver a sus parejas sin vello, mientras que a otras les gusta ver al menos una poca cantidad para encontrarlos más atractivos. ¿Qué factores influyen en estos pensamientos tan diferentes? A continuación, te lo contamos.

¿Para ellas son más atractivos los hombres con pelos?

En realidad, cada persona tiene gustos diferentes. Y la idea principal es que nadie tenga que cambiar solo para satisfacer a otras personas. Por lo que, tanto los más peludos como los más lampiños, deben estar tranquilos y aceptarse como son.

hombres con pelos o sin ellos

Dicho esto, lo cierto es que los patrones de belleza actuales han hecho que la mayoría de las mujeres hayan vuelto a mirar más a los hombres con pelos. Les resultan más varoniles, maduros y seguros para tener una relación de pareja.

 

Sin embargo, en este amor por los hombres con pelos, hay que destacar que no se incluye el vello en la espalda. Ellas coinciden en que prefieren acariciar espaldas libres de vello. Por lo que, en esos casos, sí es aconsejable una depilación.

Cuidados especiales para gustar más

Recortar y mantener corto el vello de algunas zonas del cuerpo, como las axilas o el pubis, es algo que algunas chicas agradecen. No esperan que el hombre elimine por completo su vello corporal, pero sí que mantenga ciertas áreas bien controladas.

Para ellas, el gesto de la pareja de cuidar su aspecto, sin llegar al extremo, resulta agradable. Además, según un artículo publicado en 2015 por la Revista Internacional de Medicina Sexual, así es más sencillo higienizar y evitar ciertos olores.

En este sentido, se trata de encontrar un término medio donde los caballeros puedan sentirse cómodos y, a su vez, conformar a sus parejas. Pero claro, concordando ante todo con sus propios gustos.

Descubre: 6 formas de aceptar esos “defectos” de nuestro cuerpo que no nos gustan

¿Por qué depilados por completo?

Con frecuencia, las que los prefieren sin nada de vello corporal son aquellas que están acostumbradas a una depilación en profundidad. Una cuestión de preferencias estéticas tan válida como las demás.

Aunque, tal y como evidencia un artículo desarrollado por varios investigadores de la Universidad de Turku (Finlandia), hay que tener presente que el vello en el cuerpo es una diferenciación biológica de ambos sexos.

 

Pese a ello, lo cierto es que estar lampiños suele ser recomendado para la práctica de algunos deportes.

La eliminación del vello corporal reduce la resistencia activa, disminuyendo así el coste fisiológico de la natación. En un grupo separado de nadadores (nueve que se afeitaron el vello corporal y nueve controles), la eliminación del vello redujo de forma significativa la tasa de disminución de la velocidad.

Sharp RL & Costill DL

Por un lado, frente a lesiones, es más sencillo realizar las sanaciones sin pelo. Por otro, el cuerpo es más aerodinámico y quizás un segundo marque la diferencia en una competición.

¿Y los hombres con pelos en la cara?

Un estudio publicado por la Revista de Medicina Sexual demostró que la cantidad de vello de los padres se correspondía, de forma similar, con el de las parejas. Y es que, en esta línea, un hombre con barba suele ser visto como una persona intelectual o más inteligente.

Les otorga un halo de misterio y sensualidad que las mujeres encuentran atractivo. Asimismo, según la ropa que vistan, representan a los más rebeldes o a los más conservadores; adaptando el look a cualquier momento.

 
Hombre nadando.

Su presencia es más impactante tanto para los hombres como para las mujeres, y es que consiguen desprender otro tipo de respeto. Así, las cautivadas miradas se centran con su sola imagen.

Está claro que la mayoría son solo creencias arraigadas desde antes, pero siguen teniendo los mismos resultados. Son vistos como personas que destacan en cualquier grupo.

La edad es un plus: Canas: estética y madurez

Aceptarse con vellos o sin ellos

Los hombres con pelos son, desde los orígenes, una muestra de masculinidad y fortaleza que los distingue como género. Pero, siguiendo las modas, la evolución del pensamiento y los cambios, algunos se sumaron a la depilación.

En esta línea, las mujeres tienen divididas las ideas. Hay quienes se sienten atraídas por los chicos que van al natural; y otras que se inclinan por mirar cada músculo o zona masculina sin ningún vello que interfiera la visión.

No obstante, lo más importante es que cualquier persona tenga la imagen que desee sin condicionamientos sociales o culturales. Que nadie se sienta obligado a cambiar su estilo solo para gustar a los demás. Claro es que esto se logra con una buena autoestima y seguridad en sí mismo.

 
  • Butler, S. M., Smith, N. K., Collazo, E., Caltabiano, L., & Herbenick, D. (2015). Pubic Hair Preferences, Reasons for Removal, and Associated Genital Symptoms: Comparisons Between Men and Women. Journal of Sexual Medicine. https://doi.org/10.1111/jsm.12763
  • Ramsey, S., Sweeney, C., Fraser, M., & Oades, G. (2009). Pubic hair and sexuality: A review. Journal of Sexual Medicine. https://doi.org/10.1111/j.1743-6109.2009.01307.x
  • Rantala, M. J., Pölkki, M., & Rantala, L. M. (2010). Preference for human male body hair changes across the menstrual cycle and menopause. Behavioral Ecology. https://doi.org/10.1093/beheco/arp206
  • Sharp RL, Costill DL. Influence of body hair removal on physiological responses during breaststroke swimming. Med Sci Sports Exerc. 1989;21(5):576-580. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2691818/
  • Terry, G., & Braun, V. (2013). To let hair be, or to not let hair be? Gender and body hair removal practices in Aotearoa/New Zealand. Body Image. https://doi.org/10.1016/j.bodyim.2013.07.001