¿Qué nos enseña el coaching?

El coaching es una práctica que nos enseña a potenciar esas destrezas que tenemos en nuestro interior y que no somos capaces de sacar a la luz

El coaching es un término que se escucha mucho, pero ¿a qué se refiere exactamente? Muchos lo asocian a la psicología, otros a la motivación… Hoy descubriremos qué es el coaching y para qué sirve.

En pocas palabras, puede decirse que el coaching sirve para sacar lo mejor de ti. No intenta cambiarte, sino explotar todas las capacidades y habilidades que ya posees para que crezcas.

Lee: 3 ejercicios de coaching que te ayudarán a construir tu vida

¿Qué pasa si tienes un problema? El coaching te ayudará a buscar en tu interior todas esas herramientas que posees, pero que no estás utilizando, para solucionarlo de la mejor manera.

El coaching mejora tu calidad de vida

coaching

Este método no sirve solo para resolver determinadas dificultades que, en algún momento, pueden irrumpir en tu vida. También se puede considerar como una herramienta para mejorar.

¿Sabes que tienes la capacidad de hacer cosas maravillosas? ¿Por qué continuas siendo esclavo de tus miedos? ¿Para qué sigues sintiéndote abrumado por tus emociones?

El coaching te enseña a no conformarte. No tienes por qué tener sueños pequeños si tienes todo lo necesario para conseguir cosas grandes.

También te permite dejar los miedos a un lado. Evitar que te paralicen, que se conviertan en una barrera para ti y transformarlos en compañeros de viaje.

¿Qué decir de las emociones? No siempre tienen por qué agobiarnos, sino que podemos utilizarlas como grandes potenciadoras si sabemos cómo.

Descubre: 6 cosas que el miedo no quiere que sepas

coaching

No hay imposibles, no hay límites. Hay muchas personas que no creen en sí mismas y tal vez tú seas una de ellas.

Sin embargo, el éxito radica en tu pensamiento y en tu actitud. No hay suerte que valga. Si crees en esto nadie podrá pararte.

¿Mentalidad ganadora o perdedora?

Tus pensamientos son poderosos. Si crees que no puedes llegar a algo o hacer algo, así será. De igual manera, si piensas en cosas grandes, pero estas se quedan en meras ideas, tampoco servirá de nada.

Con todo esto, te queremos presentar un gran vídeo que muestra claramente que la actitud es lo que cuenta y que los límites están solo en nuestra mente.

Como habrás podido observar, el resto de los compañeros del protagonista se ven contagiados por una motivación que, sin duda, los llevará a actuar con un nuevo empuje.

El coaching que aparece en este vídeo se denomina “coaching deportivo”, pues existen profesionales que se especializan en diferentes ámbitos.

Así podemos encontrar coaching:

  • Familiar
  • Personal
  • Ejecutivo
  • De liderazgo
  • Empresarial

También hay muchos otros que se centran en un tema específico. Y es que no es lo mismo que quieras trabajar sobre tu propia vida que si tu objetivo es ser más productivo en tu empresa y saber gestionarla mejor.

No te pierdas: Cuando la vida se pone difícil, todo es posible

Solo tú puedes salvarte

coaching

Si hay algo importante que te enseña el coaching es que nadie podrá salvarte de una situación en la que no quieres estar. Esto solo podrás hacerlo tú mismo.

Para ello, este método te dará las herramientas necesarias para que explotes todo lo que ya tienes pero que, hasta ahora, no has sabido utilizar.

En el vídeo previo que ya hemos visto, el jugador tenía todo lo necesario para que pudiese llegar con creces a la otra punta del campo.

¿Cuál era el problema? Esos pensamientos y sensaciones incómodas que estaba experimentando a causa del cansancio.

Sin embargo, a pesar de todo esto, logró lo que nunca había pensado. El coach lo motivó, le repetía que sí podía y así fue.

Porque, a veces, necesitamos que alguien nos diga lo que nosotros no somos capaces de ver.

Eso sí. El jugador tan solo pudo comprobar lo que el coach le decía cuando el resultado se hizo evidente. Porque si hay algo que el coaching te enseña es a usar lo que tienes, a ponerlo en práctica.

Quedarse quieto no es una opción. Si te quedas quieto no te podrás salvar.

coaching

Antes de irte lee: 6 poderosas ideas que mueven a la gente apasionada

¿Quieres saber lo que eres capaz de lograr por ti mismo? El coaching puede descubrírtelo. Seguro que hay mucho potencial que no estás explotando.

Es el momento de aspirar a una vida consciente, experimentada en plenitud y feliz.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar