Mi novio no me valora

Tener una relación de noviazgo es sinónimo de contar con alguien que te ama. Si no recibes atención, no estás siendo valorada. Descubre qué hacer en estos casos.

Sentir que la persona que amas no siente lo mismo por ti es frustrante. Lo peor es que, quizás, estés en lo cierto. Uno de los dolores más grandes podemos experimentar es sentir que la persona que amamos no nos profesa el mismo cariño. ¿Mi novio me valora? ¿Cómo saberlo? ¿Qué puedo hacer? Encuentra aquí las respuestas a interrogantes que podrían llevarte a la desesperación.

El amor es un sentimiento maravilloso y también fuente de los peores sufrimientos. En una relación de pareja, no todo es perfecto. Uno de los problemas más frecuentes es que el cariño no se profese de igual manera por ambas partes.

Nos abruma sentir que no recibimos el mismo amor que damos. Probablemente, no sea un simple presentimiento. Si sientes que tu pareja no te valora, debe existir alguna razón para ello. Quizás, no estés recibiendo lo que mereces.

Cómo saber si no me valoran

6 discusiones que toda pareja feliz tiene

Hay señales que te permiten determinar si la falta de interés de tu novio es real o solo fruto de tu imaginación. Analiza objetivamente la situación para que llegues a la conclusión cierta.

  1. No está cuando lo necesitas o ha dejado de apoyarte.
  2. Ha olvidado detalles de situaciones y fechas importantes para ti.
  3. Tu pareja presta más atención al teléfono móvil que a ti, pero tarda en responderte un mensaje.
  4. Tus amigos te halagan más que él.
  5. Se nota distraído cuando le hablas.
  6. Trata mejor a sus amigos y amigas que a ti.
  7. No te valora si no corresponde a las muestras de cariño o su deseo en la intimidad ha mermado.

Ver también: Valora a quien te dedica su tiempo. Te está dando algo que no recuperará.

¿Por qué?

sinceridad-en-la-relacion-de-pareja

Si no hacemos nada, la relación se torna monótona con el tiempo y alguna de las partes pierde el interés. Como resultado, la persona más emocionalmente involucrada se llevará la peor parte. ¿Hace cuánto tiempo que no hacen algo nuevo?

  • Inseguridad: “¿Y si hay otra?”, podrías pensar. También podría ocurrir que exista una tercera persona, alguien que está captando esa atención que tú te esmeras en ganar. El engaño es grave para la seguridad y confianza de una relación. Es una circunstancia que debes considerar, porque es la principal causa de ruptura en relaciones supuestamente sólidas.
  • Amor propio: Si estás con alguien que no te demuestra el mismo cariño, puede que la principal culpable seas tú. Paradójicamente, quienes se lamentan de que su pareja no las valoran no se valoran a sí mismas.
  • Obsesión: Muchas mujeres no soportan estar un poco de tiempo sin noticias de sus parejas. Prácticamente, están obsesionadas con el hombre al que aman. Son tan absorbentes que no le dejan tiempo ni para echarla de menos. Si muestras demasiada dependencia de tu novio, probablemente acabes cansándolo o provocando que él le reste importancia a la necesidad de mantenerte estimulada.
  • Prioridad: Cuando estamos enamoradas, tendemos a priorizar a la otra persona desconociendo que terminamos haciéndonos daño a nosotras mismas.

Tal vez te interese leer también: Cómo saber si mi pareja me es infiel.

¿Qué hacer?

amor-pareja

Lo primero que debes tener en cuenta es que nadie (solo tú) tiene la obligación de valorarte, así que date prioridad.

  • Si quieres que te valoren, debes hacerlo tú primero. Deja tiempo para las actividades no vinculadas con la relación. Cuando eres independiente, tiendes a ser más atractiva.
  • Aunque no debes pedirle que te valore, sí es necesario que hables con tu novio y le manifiestes cómo te sientes. Si de verdad te quiere, se preocupará por la situación. Intentará cambiar de actitud y mejorar lo que te hace sentir incómoda.
  • Si después de analizarlo y conversarlo, concluyes que vale la pena continuar con él, lo ideal es que salgas de la monotonía. Inventa nuevas maneras de llevar la relación. Invítalo a salir a un lugar que no hayan visitado antes o a recordar algún sitio especial.

También es posible que el noviazgo haya llegado a su fin y sea hora de darse un tiempo para respirar nuevos aires. Antes de preguntarte “¿Mi novio me valora?”, mejor cuestiónate: ¿Me valoro yo lo suficiente?”.